Bulto en gato

Me llamo Enrique Alberto y resido en Melilla. Bilbo es un gato que va a cumplir 15 años en diciembre próximo (2016), pesa 6,3 kilos porque es muy grande, está delgado, no tiene sobrepeso y se encuentra en muy buen estado de salud, con mucha agilidad, a pesar de su edad.

En el mes de mayo de 2016 le detectamos un bulto más grande que una canica,  en el lomo más abajo del cuello, que no estaba adherido al tejido muscular y parecía que tampoco lo estaba a la piel. Más bien, parecía que estaba como suelto entre ambos. Lo llevamos al veterinario y no le gustó nada el aspecto que presentaba, dijo que parecía algo maligno y lo quería operar de inmediato, pero nosotros no quisimos operar y quedamos en que observaríamos su evolución.

Al día siguiente comenzamos a dar el mms al gato durante 21 días consecutivos de la siguiente forma: 2 gotas sin activar al día, es decir sólo de clorito de sodio sin activar con el ácido. Se las poníamos en el bebedero con el agua que iba a tomar de la mañana a la noche. Normalmente, al llegar la noche, ya había bebido todo el agua y durante la noche le ponía agua sin mms. Al día siguiente repetía la misma operación, y así durante los 21 días. Ponía mucha atención en ponerle solamente 2 gotas del mms, pero alguna vez se me escapaban 3 gotas y se las dejaba.

 

Esta fue la evolución del tratamiento:

 

- A los 5 días daba la sensación de que el bulto estaba más pequeño.

- A los 10 días era evidente que había disminuido el tamaño considerablemente.

- A los 14 días el bulto tenía el tamaño de un grano de arroz.

- A los 18 días el bulto había desaparecido y seguimos con el tratamiento 3 días más hasta completar las 3 semanas.

 

Al gato se le ha visto absolutamente normal durante el tratamiento, no hemos detectado ningún efecto adverso.

 

Enrique A. Martínez

riquipi@gmail.com

Melilla