Asma-3

Quiero contar como me curé del asma, hace ya mas de 1 año.

Una buena mañana, hace unos 10 años, me desperté con pitidos y dificultad al respirar. Me asusté y fui al hospital, allí me pusieron aerosoles y me diagnosticaron asma, principalmente a causa de alergia, según revelaron las pruebas, a los ácaros, algún tipo de polen, pelo de gato y algo al pelo de perro. El caso es que en esos años siempre tuve que tener a mano el ventolín, ya que normalmente sobre las 6 de la mañana me daba algún ataque y también si soltaba alguna carcajada.... nunca fue un asunto grave como para asfixiarme, pero sí una molestia grande.

El caso es que un buen día descubrí un vídeo de Josep Pamies en youtube y fue el inicio de mi despertar. Empecé a interesarme por las plantas medicinales. Mas tarde vi que para el asma recomendaban una mezcla, LLANTEN+TOMILLO+ESTEVIA. Hice un pedido de esas plantas y de algunas más. El  tomillo al ser mas común lo compré en un supermercado. Las mezclé y empecé a tomar 2 infusiones al día.

Pues bien, tengo que decir que en la época en que me animé a empezar con la infusión  los ataques de asma eran continuos, cada 2 o 3 horas, agravado creo yo porque ese verano estaba con una chica que tenía un gato y por eso creo yo que el problema del asma se incrementó. El caso es que al segundo o tercer día de tomar las infusiones ya no necesité más el ventolín y eso que no cambié ningún otro mal habito, bueno sí, el café con leche de las mañanas lo sustituí por una de estas infusiones. Seguí tomándolas durante unos dos meses y después de ese tiempo no las volví a tomar. Hasta el día de hoy no he vuelto a saber lo que era el asma ni el ventolín.

Fernando

Diciembre 2013

 

holafer@gmail.com