Artritis y artrosis, dolor y inflamaciones musculares y/o articulares, esguinces, etc

Artritis

Mi nombre es Susana, tengo 56 años y vivo en Begues (Barcelona). En diciembre del 2014, de forma inesperada siento un dolor muy fuerte en el dedo gordo de la mano y pienso que me lo he roto, no lo…

Artritis

Como los males, a ciertas edades, son muchos, creo que hay que dar la opinión de aquellas plantas que van bien por alguna enfermedad.
Se trata de enfermedades de tipo “degenerativo”, como reuma, artritis, artrosis, tendinitis, bursitis, etc. Es decir: inflamación de la sinovia o recubrimiento de tendones y músculos, especialmente en las articulaciones. Pues bien, en mi caso tengo síntomas de artritis en la rodilla y los hombros.…

Ciática

Mi marido tiene ahora 44 años y desde hacía medio año, más o menos, notaba un dolor por las mañanas en la zona lumbar, pero al rato le pasaba y hacía su trabajo normal. Poco a poco el dolor se fue intensificando y llegó el momento en que le duraba todo el día, pero era un dolor soportable. Ahí si empezó a tomar ibuprofeno, pero no notaba apenas alivio. Para colmo tuvo que cargar un mueble que pesaba una barbaridad e hizo un esfuerzo tremendo y a partir de ahí el dolor fue mucho más fuerte. A los dos o tres días fue cuando tuvo la ciática. Se quedó completamente inmóvil, con un dolor insoportable, y tuvieron que venir a pincharle. A partir de ese momento empezaron a darle barbaridades de medicación y aún así estuvo 15 días sin poder levantarse de la cama. Luego fue mejorando muy poco a poco.…

Lesiones graves en la rodilla por artrosis

La primera vez que supe de la Consuelda fue leyendo el Clan del Oso Cavernario, en el que la protagonista la utiliza para sanar una rotura y bajar la inflamación, y pensé “ojala la tuviera a mi alcance”. La segunda vez que leí sobre esta planta fue en el libro de María Treben, libro del que supe por una entrevista a Josep Pamies. Por entonces ya había aceptado ponerme una prótesis de rodilla pues el dolor que padecía me impedía dar un paso y subir las escaleras era un suplicio. Tenía una subluxación de rotula, meniscos, ligamentos rotos y deterioro del hueso producido por la artrosis. Según los médicos la única solución era la prótesis.…

Lesión en el codo

Hace poco una de mis ex estudiantes me vendió una orgonita y en verdad no creía que fuera a servir, solo se la compré por ayudarla y terminé ayudándome a mí mismo. Resulta que tenía una lesión en el codo que debía operar para curarme. Desde hacía 3 años aproximadamente padecía un dolor intenso producido por una esquirla de hueso que se encuentra dentro de mi brazo. El caso es que después de utilizar la orgonita durante un par de días me sentí muy bien. La utilicé durante 8 horas cada día y la sostenía en el brazo con una cinta adhesiva de micropore para fijarla cerca de la lesión.…

Artritis Reumatoide

Me llamo Rosa, tengo 52 años y hace 6 años me diagnosticaron artritis reumatoide.
Desde entonces y hasta el 30 de marzo del año 2011 me estuve medicando con todas las medicinas disponibles en el mercado para la artritis. Los resultados de tanta medicación nunca son los deseados. No existe cura para la enfermedad, se padecen brotes cada mes y el organismo se afecta negativamente. El más afectado es el hígado.
Ante este panorama decidí probar el aceite de marihuana. Bendita la hora! Mi vida ha cambiado desde entonces.…

Mejora artritis reumatoide

De pequeña me diagnosticaron artritis reumatoide infantil. Lo de infantil ya lo he pasado pero la artritis permanece. Todavía no he encontrado LA solución pero como paliativos he optado por mudarme a una zona no costera y por los antiinflamatorios naturales, sobretodo por el jengibre.…

Dolor articular

Tengo 42 años y vivo en un pueblo del sur de Madrid.

Empecé a tener molestias en las articulaciones de algún dedo de la mano hará cosa de un año, pero bastante leve. En el mes de julio el nudillo del dedo índice me empezó a doler bastante, hasta el punto de que había cosas que me producían bastante dolor, como abrir el tapón de una botella, cargar algo con ese dedo….…

Tendinitis

Quería explicaros mi caso que empieza con una tendinitis calcificada de hombro.

Empezó con un dolor al mover el brazo hacia atrás, fui al traumatólogo y me mandó, obviamente, antiinflamatorios y rehabilitación. No me solucionó nada y el tema fue empeorando. A los dos años ya me había acostumbrado al dolor y al movimiento cada vez más limitado. En este tiempo el médico me empezó a recomendar operarme y me hizo una infiltración. Me alivió por unos meses y después volvió el dolor peor que nunca. A los tres años ya casi no tenía movimiento y el traumatólogo me dijo que ya la única solución era la operación. Decidí investigar otras opciones por mi cuenta y llegué a relacionar por primera vez en mi vida lo que ahora me parece tan evidente, la relación entre la alimentación y la salud.…

Dolor articular y artrosis

Mi madre tiene 92 años y una artrosis galopante. Tras varios brotes de no poder andar, el médico nos dijo que lo próximo era darle morfina para controlar el dolor. …

Polimialgia

En abril de 2013 diagnosticaron polimialgia a mi madre y le recetaron cortisona. Según la reumatóloga necesitaría entre uno y dos años de tratamiento para que desapareciera totalmente.

Sabíamos que los corticoides, único tratamiento para curar la polimialgia, tenían unos efectos muy nocivos para el organismo, pero además, tuvo muchos problemas de tolerancia, por lo que decidimos buscar alternativas.…

Distrofia Muscular de Duchenne

Soy el padre de Juanjo, un chico de casi 20 años que padece una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne. Lleva casi 2 años con morfina a causa del dolor neuropático que le produce y encima su degeneración muscular. La medicina oficial había llegado al final de sus productos para el dolor y solo le quedaba administrar más y más morfina. Se le administraba una cantidad enorme para su peso (sobre los 40 kg) tal como 8 ampollas al 2% de morfina, 1 parche de morfina de 250 mg, lírica (25mg diarios) y de 2 a 3 rescates de 1’5ml de morfina, según el día. …

Artritis en animales

Quiero aportar mis resultados con el tratamiento de la artritis en los animales.

En mi ganado tenía una incidencia de artritis variable que iba en algunos lotes del 0% a otros que había hasta el 4% de animales afectados. Podemos contar una media entre el 1 y el 2%.

Cabe recordar que el tratamiento convencional es cortisona, pero el animal no se cura nunca y lo mejor es sacrificarlo lo antes posible. …

Dolor de espalda y rodillas

En agosto de 2013 mi padre empezó a tomar tintura de cannabis por dolencias de espalda y rodillas. Se tomaba 4 gotas por la mañana y 5 por la noche. Cuando le quedaban pocas bajó la dosis a 3 o 4 por la noche ya que le ayudaba en gran medida en el sueño. Con la tintura mi padre volvió a ser una persona activa, alegre y dormía muchísimo mejor. …