APROVECHA BIEN EL DÍA DE PLAYA. UTILIZA EL AGUA DE MAR A TOPE

Estamos en la época en que más acudimos a la playa y no podemos dejar de gozar de las inmensas posibilidades terapéuticas que nos ofrece el AGUA DE MAR. Su riqueza en sales minerales, la hacen especialmente indicada para complementar la escasez en minerales, de los alimentos que ingerimos; al tiempo que evitan la vida bacteriana en su medio y éso es lo que la hace APTA PARA SU CONSUMO. Además, la indicación de bandera verde en una playa también confirma que la analítica bacteriológica és correcta.

Sumergirse en el mar, es el mejor regalo para la piel, aprovecha para darte un masaje en el cuero cabelludo, para hacer un lavado nasal, unas gárgaras y procura que también entre en los ojos. Espera todo el tiempo posible a ducharte, mientras mantienes esa capa de sales minerales en tu piel, la estás nutriendo.

Alternar baños de mar y baños de sol, va a fortalecer tu sistema inmunitario; esto lo vas a agradecer en invierno, cuando te ayude a evitar resfriados y gripe.

Utiliza el agua de mar para cocinar, ponla en el gazpacho en vez de sal, úsala en las paellas y guisos, simplemente añádela al agua mineral. Al agua filtrada por ósmosis inversa, le añadimos una cucharada de agua de mar/litro y se convierte en la mejor agua para beber.

Vas a encontrar agua de mar a la venta en muchos establecimientos, pero, que no te tomen el pelo, no pagues más de 5€-6€ por una garrafa de 5 litros. También existen algunos dispensadores de agua de mar gratuitos: http://www.aquamaris.org/

Si te quieres llevar el agua de la playa para su uso ó consumo en casa, escoge un día en que el mar esté tranquilo, aléjate de vertederos y recógela a primera hora de la mañana. Debes evitar coger el agua de la superficie y del fondo, para evitar la mayor cantidad de impurezas. Sumerge el recipiente tapado, destápalo de forma que la boca del recipiente quede a la altura de la rodilla, deja que se llene y tápalo sumergido.

Receta:

LIMONADA CON AGUA DE MAR
Ingredientes:
- 3/4 litro de agua mineral
- 1/4 litro de agua de mar (si resulta demasiado salado, reducir la cantidad al gusto)
- el zumo de 1 limón
- edulcorante de Stevia crudo, ó infusión de Stevia (en este caso sustituye a la parte correspondiente de agua mineral), ó miel, ó azúcar moreno.

Mezclamos BIEN los ingredientes, refrigeramos y listo para tomar.

Éste es un sencillo libro sobre cómo beber agua de mar:
http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/libros/2482-como-beber-agua-de-mar-libro.html

¡FELIZ VERANO!