Alzheimer + Anemia

Mi madre tiene 88 años y hace 8 años que padece una anemia ferropénica severa que hacía necesarias 2 transfusiones al mes de 2 concentrados cada una. También ha añadido un problema de Alzehimer. En una visita a los invernaderos de Josep Pàmies me recomendaron que le diera MESTVITA (hojas de bolsa de pastor + flores de milenrama) por las pérdidas de sangre internas y ALZIVITA (hojas de verónica + cola de caballo + salvia + ortiga) por el tema del alzheimer.

El día 28/09/14 empecé a darle las hierbas. En principio, durante 3 ó 4 días, intenté darle un litro al día con 1 cucharada sopera de Mestvita y 1 otro de Alzivita pero, debido a su edad ya su estado de salud (dormía casi unas 19-20 horas diarias), no conseguía que se bebiera esa cantidad. Así pues decidí darle 1/2 litro y 2 cucharadas de postre "generosas" (1 de cada mezcla de hierbas). Añadido a todo esto le doy también pulpa de aloe vera, remolacha cocida y 2 cucharaditas de café de carbonato de magnesio (esto último por el grave problema de osteoporosis y un poco de estreñimiento). Todo esto se lo distribuyo de la siguiente manera:

- En ayunas le doy un licuado de manzana y pulpa de aloe vera junto con la cucharadita de carbonato de magnesio y junto a 10cc. de un jarabe de nombre Floradix (a base de hierbas) para mejorar la anemia.

- La mezcla de plantas infusionadas (Mestvita y Alzivita) se la doy durante el día, repartidas en 2-3 veces, fuera de las comidas.

- A media tarde le doy otro licuado de remolacha, pulpa de aloe y manzana junto a otra cucharadita de carbonato de magnesio.

El día 1/10 le hicieron la última transfusión. El 16/10 volvieron a hacerle una analítica y al cabo de 2 horas me llamaron del hospital para decirme que no entendían lo que había pasado porque después de tanto tiempo (años), no sólo no necesitaba transfusión, sino que sus niveles de sangre habían subido hasta unos niveles casi normales. Hasta día de hoy no ha habido necesidad de ninguna otra transfusión y también son normales los marcadores del hierro.

Del Alzehimer diría que parece que está más activa, pero pienso que aún es pronto para confirmarlo. Ha pasado de dormir unas 19 horas diarias a dormir a unas 10-12 repartidas en todo el día. Se despierta y se levanta sola y mantiene su estado anímico mucho mejor, habla, y tiene ganas de compartir ... Las lagunas de memoria son las que son, pero su cambio en este aspecto ha sido también muy importante. Ella misma y la gente que nos rodea lo han notado.

Amalia

Diciembre de 2014

tttpim1@gmail.com