ALUMINIO EN LOS ALIMENTOS

Aunque, desde hace unos años, no hay discusión sobre la relación entre la contaminación por aluminio y el Alzheimer, este elemento químico metálico sigue estando presente en nuestras vidas y peligrosamente en los alimentos. Llega a ellos a través del contacto con papel de aluminio, envases de aluminio, latas, botes, envoltorios de pre cocinados, de congelados, utensilios de cocina y máquinas para procesar alimentos que, aunque lleven un revestimiento de acero, con el desgaste y el calor, acaba liberándose.

La lluvia arrastra el aluminio al suministro de agua, y de ahí a los grifos de nuestras casas, porque no se descompone. Otra forma en que nos lo presentan, es añadido directamente a la comida. La legislación permite el uso de aditivos que contienen aluminio, como el Sulfato de Aluminio que podemos encontrar en las conservas, pues les da frescura y firmeza. Otros aditivos con este metal están en levaduras, sal, fórmulas para bebés, bollería, alimentos procesados y, en alto grado en alimentos para hornear.

Sin olvidarnos del contenido en aluminio de los productos de cosmética: desodorantes, champús, lociones, cremas solares, cremas dentales, ..., de los medicamentos: antiácidos, analgésicos, antidiarreicos, vacunats, ... i del que está en el aire que respiramos.

Estamos ante un elemento Neurotóxico, que daña nuestro sistema nervioso y ayuda a originar enfermedades degenerativas, ante lo cual, las Autoridades Alimentarias y Sanitarias se permiten mirar hacia otro lado. Ante esta peligrosa situación, debemos ser responsables de lo que nos llevamos a la boca o a la piel. Dediquemos más tiempo a preparar deliciosas comidas con alimentos frescos, es un tiempo que va en beneficio de la salud de toda la familia.

Desintoxicación:

- El Silicio ayuda a eliminar el aluminio a través de la orina, bebiendo como mínimo un litro de agua al día. La cantidad de Silicio diaria recomendada es de entre 15 mg. y 35 mg.

- La Curcumina, colorante natural que se extrae de la Cúrcuma.

- La planta Tulsi o "Albahaca Sagrada de la India", tomando dos infusiones diarias durante un mes ayuda a reducir los metales de nuestro organismo.

Fácil de cultivar:

Todas las plantas - Nuestras plantas - Tulsi verde - Pàmiesvitae

TULSI VERDE -Semillas- - Dolça Revolució

TULSI MORADA -Semillas- - Dolça Revolució