Alopecia Areata

Hace cuatro años se murió mi tío inesperadamente, lo que me causó un gran impacto. Además, coincidió con una época de mucho trabajo y estrés. El resultado: nació una calva en mi cabeza del tamaño de una moneda.

Empezó a crecer y crecer y fui al médico que me recetó varias cosas de aplicación externa que no dieron ningún resultado. Al final la calva era de tales dimensiones que me pincharon varias veces y volvió a salir pelo. Pero el problema continuaba ya que mientras se cerraba una calva aparecía otra en otra parte de la cabeza. Lo bueno era que a continuación también salía pelo, así que se arreglaba esperando. El médico al final "me dio el alta" porque no tenía más solución para mi. Y de esta manera he pasado 4 años: se caía el pelo, crecía una calva y luego crecía el pelo. Así por toda la cabeza y siempre con calva en algún punto. Mi desesperación era total, parecía que no iba a acabar nunca.

Buscando en vuestra web algún remedio, encontré un testimonio que me encendió una luz de esperanza. El testimonio de Ángel L.Portilla sobre la psoriasis y la artemisa.

Cuando los médicos no saben arreglarlo suelen decir que es algo "autoinmune" y mi problema parecía más bien un desajuste de mi sistema autoinmune, ya que el pelo no tenía problemas para crecer pero se caía sin motivo aparente. Así que apliqué el remedio de la infusión de artemisa:

"Infusión de artemisa durante 9 días, dos infusiones al día, antes de desayunar y antes de cenar. Descansé 10 días y repetí otros 9 días."

Desde entonces no ha vuelto a salir ni una calva más y hoy han pasado ocho meses. Actualmente no tomo nada, aunque intento llevar una alimentación sana y completa.

Estoy tan contenta que quiero compartir mi experiencia con quien le pueda interesar, porque la cura funciona y porque los médicos no tienen solución a este problema.

Sara López

Enero 2015

sara_internet@hotmail.com