Afecciones pulmonares

Neumonía

Hola, soy Marisa García. Mi hija mayor (ahora con 16 años) cuando tenía 7 años pasó tres neumonías en un solo año. Se quedó muy débil y le costaba dos meses recuperarse después de cada neumonía.…

Asma-1

Hace más de dos años me diagnosticaron asma relacionada con alguna alergia y me recetaron un medicamento con cortisona. Lo tomé durante algunos meses, pero la tos y la mucosidad no se aliviaron mucho. Dejé el medicamento y empecé a tomar la perilla. Durante dos meses estuve tomando dos infusiones diarias: una a media mañana, después de desayunar, y otra después de comer o de cenar, dependiendo del día. La cantidad de planta era una cucharada sopera en un cuarto de litro de agua para las dos infusiones diarias. Quedaba un poco fuerte, así que lo endulzaba con miel.…

Asma-2

He sido asmático desde los 9 años (tengo 52). Me he estado medicando casi toda la vida contra el asma sin resolver el problema. Cualquier cosa me provocaba una crisis de asma. Reírme, correr, un susto o incluso darme cuenta por la calle que me había olvidado el Ventolín. En el 2001 empecé un tratamiento diario con Seretide, Aerius y un antiestamínico. Pasé de estar casi siempre resfriado y ahogarme por cualquier cosa a poder correr más de una hora respirando como nunca había respirado. Todo parecía ir bien, creía haber solucionado definitivamente el asma. Eso sí, sin parar de tomar cortisona cada día……

Asma-3

Quiero contar como me curé del asma, hace ya mas de 1 año.

Una buena mañana, hace unos 10 años, me desperté con pitidos y dificultad al respirar. Me asusté y fui al hospital, allí me pusieron aerosoles y me diagnosticaron asma, principalmente a causa de alergia, según revelaron las pruebas, a los ácaros, algún tipo de polen, pelo de gato y algo al pelo de perro. El caso es que en esos años siempre tuve que tener a mano el ventolín, ya que normalmente sobre las 6 de la mañana me daba algún ataque y también si soltaba alguna carcajada…. nunca fue un asunto grave como para asfixiarme, pero sí una molestia grande.…