Acné (1)

Mi hijo está por cumplir los 15 años y su problema con el acné empezó con el proceso de su desarrollo hace 2 años. Amanecía todos los días con un acné nuevo en su rostro. Ya no quería ir al colegio.

Probamos la planta que en Panamá conocemos como debaratadora (Drymonia serrulata). Cuando empezó a tomarla, al día siguiente no hubo acné nuevo y continuó tomándola hasta completar los 7 días, que debían alternarse con 7 días de descanso y así sucesivamente, 7 días sí y 7 días no. La hora en que lo tomaba era por la noche, como 1 o 2 horas después de cenar. La dosis es medio vaso, o un poquito menos por día. Se puede tomar antes de acostarse o en ayuna. Para prepararla hay que mezclar 7 hojas grandes para un litro de agua hirviendo y si son hojas pequeñas se le puede agregar unas 4 hojas más. La hemos preparado en infusión y a penas rompe el hervor la apagamos y la tapamos hasta que se refresque y el agua quede de color rojiza. También se usa el tronco de las ramas.

Apenas lo suspendió apareció nuevamente el acné y se estresaba tanto que no quería dejar de tomarla. Yo no se lo permitía porque no sabía cual podría ser la consecuencia. Así, para ayudarle a balancear esos 7 días, le empecé a dar otros suplementos alimenticios que le ayudan a controlar las hormonas masculinas. Así se mantiene controlando los acnés porque era imparable el brote que tenía.

Investigando me informaron de algo muy importante, que es que no se debe abusar de tomar esta planta porque diluye la sangre, destruye hasta las trombosis. Por eso es importante seguir el tratamiento como debe ser.

Gracias a Dios así lo mantenemos controlado complementando además con limpiezas faciales para las manchas y para nutrir.

Ana

Febrero 2015

analida1017@hotmail.com

1 Response

  1. pat 26 julio, 2016 / 11:45 am

    En uno de mis viajes a Panama una buen mujer me recomendó esta planta para limpiar el organismo. La he usado unas cuantas veces y si que es una planta bastante activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *