Ácido Úrico

Me llamo Enrique y tengo 49 años. Hace algo más de un año me diagnosticaron síndrome metabólico.

Tuve el primer ataque de gota a los 26 años y estuve varios años tomando mediación para controlar los niveles de ácido úrico y una pastilla como protector de estómago, pese a lo cual con regularidad debía tomar un antiinflamatorio.

Dejé de tomar vino y con sólo oír hablar de la cerveza ya tenía otro ataque de gota.

Hace un año y medio, o más, me recomendaron tomar infusiones de abedul y los dos días de comenzar a tomar la infusión, dejé las pastillas. Ahora tengo los niveles altos de ácido úrico (10,9) pero no he vuelto a tener ningún ataque de gota.

Las infusiones las tomo casi todos los días, alrededor de medio litro diario. La hago con una cucharada sopera de trocitos de hoja de abedul y, ya que es muy áspera, añado 6 o 7 flores de manzanilla. Aunque no tengo una hora concreta para tomarla, al ser diurética procuro que no tomarla antes de ir al trabajo. La eficacia se notó desde el primer día.

También tengo una alergia al esófago al huevo, por lo que pronto empezaré a tomar perilla. Esta planta no lo he comprado todavía, de la misma manera que tengo intención de hacerlo con la estevia, pero había pensado en poner un invernadero para cultivarlas yo mismo y poder proporcionar su mundo que me pida . Soy una persona concienciada de lo nefasto que son empresas como Monsanto ya que, aunque no directamente, sufro sus consecuencias en mis colmenas.

Enrique

Diciembre 2014

kikemediavilla@gmail.com