4. Estado emocional y psíquico

 

Otra cosa ha tener muy en cuenta es el tema emocional y psíquico. Existen diferentes terapias y libros que podrían ser de gran ayuda.

Desde la antigüedad todas las culturas nos han transmitido la importancia en la actitud en el proceso de curación, Chamanismo, Ayurveda, Tao, Medicina China…, refranes populares como ”quien canta su mal espanta” o las experiencias con medicamentos “placebo ” donde se producen curas espontáneas. Simplemente con el poder de convicción el organismo crea todas las substancias necesarias para recuperarse.

 

La Física Quántica demuestra científicamente mediante sus experimentos que la mente es capaz de modificar la materia al igual que la Noesología que estudia los efectos de los pensamientos en la vida de las personas, demostrando su recuperación.

Nuestra experiencia nos lleva a transmitir un mensaje de confianza en los procesos de curación, pieza clave para la recuperación aumentando así la eficacia en el tratamiento. Hemos sido testimonios de curaciones espontáneas y observar la diferencia entre la gente que confía y la que no.

En el siguiente link encontraremos curaciones espontáneas después de cambiar radicalmente la forma de pensar.

Ampliar info: 

http://joseppamies.wordpress.com/2013/04/06/vida-despues-de-la-muerte-o-desdoblamiento-del-tiempo/

Stella Maris Maruso, profesional de la salud Argentina demuestra científicamente y a la práctica que si se cumplen éstos requisitos podemos revertir un pronóstico desfavorable: aceptar el diagnóstico, sentir y creer que se puede revertir,, descubrir el porqué de la experiencia que nos toca vivir, fortalecernos con la adversidad, utilizar imágenes y creencias como recurso terapéutico, utilizar técnicas de bienestar a través de la relajación y la meditación, expresar libremente las emociones sin temor a ser juzgado.

Todos los médicos y profesionales holísticos nos recuerdan la importancia de darle sentido a la enfermedad y una oportunidad de cambio en nuestra actitud frente a la vida.

Ampliar info: 

http://www.youtube.com/watch?v=SQQtXPs0nTI y http://www.fundacionsalud.org.ar/testimonios_cancer.php

No tomarse todas las afirmaciones al pie de la letra, simplemente dejar que resuenen en nuestro interior, buscar a alguien, ya sea un buen amigo o un profesional con quien compartir y dejar fluir las emociones para transformarlas en pensamientos que nos aporten bienestar, estar abiertos y dejarnos ayudar.

El doctor Hamer, a través de sus estudios demuestra que el cáncer y otras dolencias son procesos de curación que si se afrontan con confianza el organismo se recupera, en cambio si lo hacemos con miedo, nuestro organismo genera otra dolencia y anima a la autocuración y la búsqueda para entender el mensaje de la enfermedad.

Es necesario remarcar el poder de la autocuración que tiene el ser humano.

La doctora Teresa Guardiola, en sus “Cajoncitos psicológicos” nos enseña a poner orden los pensamientos dándonos las herramientas necesarias para utilizar nuestra mente correctamente y vivir plenamente.

 

Intentar estar en lugares silenciosos, en contacto con la naturaleza, espacios ideales para conectar con nuestro poder interior, liberar emociones, sincerarse, reencontrarse. La naturaleza tiene un componente armónico que puede ayudar. Si no puede ser, es importante encontrar un momento de soledad al día, todo lo que sea necesario para ordenar pensamientos y encaminarnos hacia el proceso constructivo de salud y bienestar.

La cultura Guaraní, uno de los pueblos más felices y con menos enfermedades del mundo, nos muestran a través de su tradición que otro mundo es posible, por ejemplo, nunca se acuestan sin antes haber solucionado cualquier problema surgido durante el día con otra persona.

Es importante irse a dormir con los problemas del día ordenados, podemos ayudarnos con los consejos de la Doctora Guardiola, ejercicios de respiración, activar la glándula pineal, meditación...

 

Técnicas como el Yoga, Taichi, Chikung, Aikido, Gimnasia, Danza, Natación,…movilizan nuestra energía propiciando la alegría, el bienestar y la sanación. Reiki, Sanergía, Reconexión, Meditación Zen, Quantum Entraiment, imposición de manos, son herramientas de transmisión de energía. Otras técnicas de transformación emocional pueden ser, EFT, Constelaciones familiares, Biodescodificación, Flores de Bach, Regresiones, Wing wave, Coaching, Rebirthing, Bioenergetica, Respiración Holotrópica, Psicologia Gestalt, Psicologia Humanística, Retiros espirituales, Registros Akashics, Chamanismo… entre otros. Seguir nuestro instinto, si realmente se desea la liberación de emociones y pensamientos que afectan nuestra felicidad.

Siempre que te encuentres alterado puedes modificar tu estado de ánimo haciendo de una a diez respiraciones conscientes, solamente poniendo atención en la respiración, aspira, retén y suelta el aire.

Finalmente es importante desmontar el miedo a la muerte, este miedo no nos deja estar vivos hace que no podamos emprender una correcta actitud en la vida. La muerte nos enseña a ser más conscientes de la vida, darle su importancia y vivirla sincera y plenamente hasta el último instante. Podemos encontrar mucha bibliografía al respecto como las autoras Elisabeth Kuber Ross, Carmen Martinez…

Todo lo aquí expuesto es una síntesis de posibilidades en la búsqueda de la mejora del equilibrio emocional, así pues elige siempre la opción que más resuene en ti o te guste y te conduzca a estados de autorrealización, conciencia y bienestar mayor.