DOLOROSO Y DESCARADO ACNÉ JUVENIL

Aunque puede afectar a una franja de edad de entre los 11 y los 35 años, la formación del ACNÉ aparece básicamente en la pubertad. Esta inflamación de las glándulas de la piel, suele ser debido a poros obstruidos y aparece en la cara, cuello, espalda, pecho y hombros.

Uno de los factores que se cree están relacionados con la formación del acné incluye el aumento de las hormonas sexuales llamadas andrógenos que se produce durante esta etapa. Los andrógenos son la causa de que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo en los folículos pilosos. Los cambios hormonales y la genética también juegan un papel en la formación del acné.

Cada marca en la piel producida por el acné es un tipo de lesión. Los casos más leves de acné producen espinillas. Las lesiones de acné más problemáticas pueden causar dolor severo y cicatrices y requieren terapia prolongada y tratamientos intensos donde la piel se despega.

Incluyen:

Pápulas: lesiones inflamadas que suelen aparecer como pequeñas protuberancias rosadas en la piel y pueden ser sensibles al tacto.
Pústulas (granos): lesiones blancas o amarillas llenas de pus que pueden estar rojas en la base.

Nódulos: lesiones grandes, dolorosas y sólidas alojadas profundamente en la piel.

Quistes: lesiones profundas, dolorosas, llenas de pus que pueden causar cicatrización.

Se recomienda una limpieza adecuada con un jabón natural, evitar maquillaje y demás productos de belleza facial, que facilitan la obstrucción de los poros. Evitar las comidas muy saladas o con muchas especias, así como el vinagre. Las ensaladas se pueden aliñar con yogur.

REMEDIOS NATURALES:

- PIEDRA DE ALUMBRE: es un bastón de cristal en forma de roll on compuesto por sales minerales de Potasio que, forman una capa tópica, impidiendo que prosperen las bacterias. También se usa como desodorante porque elimina las bacterias causantes del olor corporal. Se moja y se pasea por la superficie que se quiera proteger durante unos 30 segundos, dos veces al día.

- INFUSIÓN DE HOJAS DE ORTIGA: Tomar 2 infusiones diarias a sorbos o 1 litro de infusión, distribuida durante el día. Se puede mezclar con hojas de Diente de León.

- HOJAS DE NOGAL: Cocer 2 cucharaditas colmadas de Hojas de Nogal por cada ¼ l. de agua, colar y mojar varias veces al día la zona afectada con ese cocimiento.

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/cosmetica-natural/2710-sabonet-de-calendula-y-lavanda-50-gr.html

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/1065-ortiga-urtica-dioica-bolsa.html

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/1054-diente-de-leon-taraxacum-officinale-bolsa.html

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/2411-hoja-de-nogal-juglans-100gr.html