Portada

ABRÓTANO MACHO, EL GRAN OLVIDADO

A parte de la ortiga, cola de caballo, hoja de nogal, romero, abedul, manzanilla, el Abrótano Macho o Artemisa Abrotanium es beneficioso para el fortalecimiento del cabello, picores y caspa. Menos conocido hoy en día, pero muy famoso antiguamente, ¿se…

18/07/2018

PEREJIL, EL LIMPIADOR RENAL NATURAL

Tener al alcance una planta como el Perejil Petroselium crispum nos va a ayudar a eliminar los metales pesados de nuestro riñón y del organismo en general. Es una planta rica en vitaminas A y C, contiene hierro y betacarotenos;…

17/07/2018

VEN DE PICNIC AL INVERNADERO DE DULCE REVOLUCIÓN

Acabamos de inaugurar un espacio de picnic junto al invernadero de Dulce Revolución. Tráete el táper y después de visitar nuestro  invernadero, disfruta de tu comida con la familia, en un espacio confortable con todos los servicios básicos como lavabos,…

16/07/2018

ELABORACIÓN DE EXTRACTO DE PLANTAS CON BASE DE ACEITE

Para la maceración de plantas en aceite debemos tener la planta ya seca, así evitamos que el agua que contiene la planta fresca pueda ocasionar moho. En la mayoría de las plantas medicinales, las propiedades terapéuticas se encuentran en las…

04/07/2018

LA ZANAHORIA, UN ALIADO PARA DEJAR DE FUMAR.

Si estás pensando en dar este paso, te ayudará. Tanto la pulpa como su jugo son grandes depuradores y alcalinizantes, estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver calculos biliares. Notarás mejoría en problemas de piel, favorecen la visión…

03/07/2018

Nogal (Junglans Regia)

Sabemos que las nueces son el fruto excelente para el organismo, mejora nuestra salud cardiovascular y cerebral pero…¿qué mas podemos hacer ahora con el Nogal? Con las nueces verdes, Ratafia o licor, con las hojas, aceite repelente de mosquitos, con…

25/06/2018

La mágia de las plantas es inmortal - Noche de San Juan

¿Porqué no creer en la magia y compartir momentos que se recuerdan toda la vida?
Todos los años, la noche de San Juan se realizan rituales muy antiguos que se repiten generación tras generación, muchos con solo recordarlos nos provocan una sonrisa.
"¡Niñas venid! esta noche de San Juan prepararemos el barreño mágico.
¿porqué? siempre preguntabamos inquietas las tres hermanas.
Para estar guapas por dentro y por fuera todo el año. Todo lo malo, lo negativo y lo oscuro, se va.
Mamá llenaba el barreño con agua y le añadia algunas de las flores que teníamos en el balcón y lo dejaba reposar toda la noche a la serena. Al dia siguiente nos lavabamos la cara o nos la tirabamos por encima, casi siempre.
Esto nos mantendria alejadas de todo lo malo, aunque en realidad, esto nos acerca cada vez mas a la tierra y a nuestra infancia.

 

22/06/2018

ACTIVIDAD VACACIONAL PARA NIÑOS: HACER UN HUERTO ECOLÓGICO

Tanto a los padres que disponéis de huerto o jardín, como para los que os tenéis que limitar a una terraza, os invitamos a organizar un taller de verano para vuestros hijos: hacer un huerto ecológico de hortalizas y/o plantas…

21/06/2018

PREGUNTAMOS A LOS POLÍTICOS SOBRE INCLUIR LA NATUROPATÍA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Está claro que a los usuarios de la Naturopatía les apetece mucho poder disponer de las medicinas naturales y complementarias dentro de la Seguridad Social, así lo demuestran las 21.000 firmas que hemos recogido durante el primer mes de nuestra campaña en change org
https://goo.gl/B1EmnD

También queremos que se pronuncien los políticos que nos representan en el parlamento español y europeo; para ello, hemos publicado senda petición en la plataforma osoigo.com destinada a trasladar las preguntas de los ciudadanos a esos políticos dispuestos a escuchar y ocupar parte de su tiempo en responder, porque, haberlos haylos.

Firma aquí para preguntar a diputados de Madrid:
https://goo.gl/zbyRMh

Firma aquí para preguntar a parlamentarios de Bruselas:
https://goo.gl/B78Abc

19/06/2018

DULCE REVOLUCIÓN NECESITA DE TU APOYO ECONÓMICO

La Asociación Dulce Revolución promueve una difusión que permita la autosuficiencia efectiva en el campo de la alimentación y la salud, a la vez que denuncia las injusticias en este ámbito. Pretende llevar a cabo este trabajo desde la libertad…

13/06/2018

SALVIA OFFICINALIS PARA EL EXCESO DE SUDORACIÓN

A través de la publicidad, nos incitan a combatir el exceso de sudoración a base medicación, infiltraciones de toxina butolínica BOTOX o cirugía. Pero hay otros remedios que no presentan efectos secundarios. Una planta que nos puede ayudar es la Salvia officinalis; su cultivo no requiere de ningún cuidado especial, es perenne y aún estás a tiempo de plantarla. Además, tiene otras muchas propiedades: https://goo.gl/rz1Zvs

Sé autosuficiente y cultiva tu propia planta medicinal:

https://goo.gl/qEwKEo


ELABORACIÓN DE TINTURA CON ALCOHOL

Iniciado el mes de Junio, algunas plantas medicinales ya disponen de una gran cantidad de hojas para ser secadas y, a partir de ellas, elaborar ungüentos. Quizá el más efectivo es la tintura con base de alcohol. Muy sencilla de preparar:

https://goo.gl/QqgzdC

02/06/2018

UN BAÑO DE PRIMAVERA EN LA SALIDA A CAL CAMADALL

La dificultad por avanzar en la pista forestal que da acceso a Cal Camadall, se va compensando con la variedad floral que acompaña el recorrido. Pero la satisfacción por el camino hecho, llega cuando vas conociendo la respetuosa intervención que se ha hecho, para adaptar ese espacio a la vida humana. La rehabilitación de la casa con bioconstrucción, el huerto ecológico y el medicinal, los animales, la colección de árboles y plantas que protegen el entorno doméstico, tanto de las inclemencias del tiempo como de las malas energías, etc. Además, un manantial del que beber y un precioso tramo del Rio Gaià a cinco minutos de la vivienda, convierten el entorno en magnífico. Los anfitriones compartieron los detalles de esa experiencia con los visitantes y nos deleitaron con una exquisita receta de temporada: flores de acacia rebozadas con huevo o harina y fritas. Para repetir.

 28/05/2018

LA ESCUELA CATALANA Y TV3 ADOCTRINAN EN LA INGESTA DE LECHE

Con la excusa de “promover el uso de la leche y sus derivados en la dieta de los alumnos en la etapa de formación de sus hábitos alimentarios”, el Departamento de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña…

23/05/2018

ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS: “SÍ A LAS MEDICINAS TRADICIONALES Y COMPLEMENTARIAS. TU PAGAS, TU DECIDES”

Desde la Asociación Dulce Revolución se pone en marcha un proyecto en defensa de las Medicinas Tradicionales y Complementarias. Se trata de una recogida de firmas en Change.org para pedir a la Ministra de Sanidad que regule estas Terapias y las incluya dentro del Sistema Público de Salud, tal y como recomienda la OMS a todos los países miembros y que algunos de ellos ya han incorporado. Solicitud respaldada por una lista de terapeutas y entidades relacionados con el ámbito de la Salud, abierta a seguir ampliándose a lo largo de toda la campaña, por la defensa de unas Terapias mucho más económicas, avaladas por estudios rigurosos y sin efectos secundarios. Firma y colabora con su difusión, para conseguir una amplia oferta de terapias en nuestro Sistema de Salud Pública:

https://goo.gl/2WizJT

Más información sobre la campaña: https://goo.gl/fnGyw8

 14/05/2018

Hoy y mañana estamos en la parada de libros STEVIA EDITORS (la editorial de Dulce Revolución) en la FIRA LITERAL (feria de libros & ideas radicales). BARCELONA
Ateneo l'Harmonia(Fabra i Coats) S,Andrià, 20

y esta tarde a las a las 19h Charla-Entrevista con Josep Pàmies

 12/05/2018

JOSEP PÀMIES PARTICIPA EN ACTOS DE DIFUSIÓN SOBRE SALUD EN BALEARES, A PESAR DE LAS PRESIONES DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD.

Josep Pàmies acaba de realizar un ciclo de conferencias por diferentes municipios de Baleares a pesar de las presiones para que se denegaran las instalaciones municipales, que han recibido los ayuntamientos. Allí ha podido exponer sus conocimientos sobre salud ante salas repletas de asistentes, como es el caso del debate celebrado en Artà, con el título "Medicinas complementarias, industria farmacéutica y Salud Pública" en la que compartió mesa con el Dr. José Manuel Aranda, Médico de Atención Primaria y la Enfermera Carmen Dana. Las 300 personas que asistieron a este acto, pudieron disfrutar durante tres horas de mucha información sobre la manipulación a la que estamos sometidos, tanto en el ámbito de la salud pública como en el de la privada.

Aunque las intervenciones de Josep son en catalán, resulta sencillo entenderle.

Éste es el vídeo: https://goo.gl/BpZHh2

11/05/2018

CHARLA EN DIRECTO POR MINDALIA TV. CON PLANTAS MEDICINALES VIVAS

El próximo martes día 8 de Mayo a las 19’h. Lola Roma ofrecerá una charla sobre plantas medicinales a través de Mindalia Tv, en directo por internet. Va a hacer un repaso de las más recomendadas por Dulce Revolución y que resultan fáciles de cultivar en casa. Las plantas empiezan a tener un tamaño óptimo para ser trasplantadas; podremos observar en vivo cada una de ellas y se ofrecerà información sobre su cultivo, propiedades y formas de uso. Si no puedes verla en directo, apuntarte para hacerlo más tarde. Aquí tienes toda la información:

https://www.mindaliatelevision.com/080518-plantas-medicinales-de-facil-cultivo-dulce-revolucion/

07/05/2018

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA MEDICINA TRADICIONAL Y COMPLEMENTARIA

Entrevista a Josep Pàmies y Lola Roma sobre la campaña que, en defensa de la Medicina Tradicional y Complementaria, va a poner en marcha la Asociación Dulce Revolución. Tomando como base la “Estrategia de la Oms para medicina tradicional 2014-2023”, se va a pedir al Ministerio de Sanidad la inclusión de estas terapias en el Sistema Público de Salud, y la correspondiente regularización.

 06/05/2018

JOSEP PÀMIES CENSURADO DE NUEVO POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA

La conferencia que Pàmies tenía previsto ofrecer ayer en el Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona, también fue vetada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Parece un sinsentido que, los mismos políticos que reclaman libertad de expresión para que los catalanes podamos decidir nuestro futuro político, no permitan que tengamos acceso a información sobre diferentes terapias naturales con las que tratar nuestras dolencias. Desde la Asociación Dulce Revolución hacemos un llamamiento a la coherencia de nuestros representantes políticos, para que dejen de censurar a los críticos con su único modelo de salud que nos imponen. Estamos hartos de que reclamen DEMOCRACIA para su beneficio, pero si el beneficiado es otro, no tienen inconveniente en aplicarle la ley del embudo. ¿Todo vale para hacer de nosotros unos ciudadanos dependientes eternos de la farmafia? ¡Basta ya de este juego hipócrita!

 05/05/2018

NOTICIAS ANTERIORES