Diabetes en el embarazo

Mi nombre es Monika y en 2012, en el tercer mes de mi segundo embarazo me diagnosticaron diabetes del embarazo. Pesando 57kg y midiendo 1,60 pretendían ponerme una dieta estándar para  mujeres obesas embarazadas. En el hospital los mismos ats me decían que era una locura y que yo tenía que engordar. Mis niveles de azúcar no eran muy altos pero en la prueba salió diabetes y me impusieron el mismo protocolo que a todas.

(para ampliar información clicar el botón verde)

+ info

Reducción de dosis de insulina

Hola, me llamo Jaume Mateu, soy de Argentona (Barcelona) y soy diabético. El pasado día 4 de abril asistí a la presentación de la Dulce Revolución, a la cual me inscribí. La conferencia estuvo muy bien y el tema de la estevia y otras plantas que pueden sustituir o ayudar a la medicina o al sistema que actualmente tenemos me parece fantástico.

+ info

Disminución de los niveles de glucemia

Hola, me llamo José Antonio Negre, vivo en la localidad de Dosrius en la  comarca del Maresme (Barcelona), tengo 59 años de edad y soy diabético tipo II desde hace varios años.

+ info

Pionero en el uso de la Stevia

Soy diabético de tipo II y antes de conocer la stevia comprobé que cada año era necesario aumentar la dosis de fármacos para semi-controlar el nivel de azúcar en sangre. Luego, cuando casi nadie en España la conocía tuve la suerte de conocerla y comencé a utilizarla.

+ info

Mejora drástica en los niveles de glucemia

Mi padre, de 82 años con sobrepeso, tiene diabetes de tipo II. Hace unos años que está tomando medicación, pero no llevaba una dieta adecuada. Le conseguí estevia en planta, y seca triturada en Biocultura y luego también en Balaguer. Cuando le visitaba y tenía el nivel de azúcar muy alto, le hacía una infusión de estevia y el nivel bajaba un poco (12-15 puntos) en pocos minutos. En la última visita a su médico, el diagnóstico fue que necesitaría inyectarse insulina porque los niveles eran demasiado altos últimamente.

+ info

Sin pastillas ni efectos secundarios

Hola, me llamo Enric Martínez, tengo diabetes II desde hace unos 30 años, con antecedentes familiares de madre y tres hermanos que tienen que inyectarse insulina. Por estas razones siempre me he controlado los niveles.

+ info

Hongos en los pies (2)

Hola, me llamo Quim Vilanó y vivo en Barcelona. Tenía hongos en los pies y lo he solucionado con el vinagre tal como escribió un testimonio en vuestra web de la Dolça Revolució. Puedo dar fe de ello. Los medicamentos como el Mycospor o el Ciclochem no funcionaron. Un abrazo.
Mi correo: quimvilano@telefonica.net      Teléfono: 677 818 288

Mejora en los niveles de azúcar y pérdida de peso

Soy una señora de 73 años que desde el año 1997 estoy en tratamiento por glucosa en sangre con un promedio de 159 mg/dl. Depués de un año de tomar diariamente dos vasos de infusión de estevia, una por la mañana en ayunas y la otra por la tarde, he conseguido bajar a 80 mg/dl de glucosa en sangre y he perdido 5 kg de peso. Todo esto siguiendo los mismos hábitos alimenticios y caminando una hora cada día como he hecho siempre. Estoy realmente contenta de los resultados.
carmesubias@hotmail.com  

Mejora en los niveles de glucemia con dos infusiones al día

Soy Ramona Boladeras, hija de Josep Boladeras de Cervera. Mi padre me ha encomendado la tarea de escribir para dar testimonio de su experiencia con la planta estevia. Dice así:

+ info

Queratitis actínica (endurecimiento de la piel)

Soy Víctor Montañés, de los Amigos de Cuba de Lleida. Mi caso es muy sencillo, pero contundente. Se trata de la enfermedad conocida como “Queratitis actínica”, que es el endurecimiento de la piel, especialmente la de la cabeza por aquellos que somos calvos, con un poco de irritación, que acaba formando una piel dura encima. Se van formando manchas o plaquetas. Es una enfermedad que su tratamiento es quemar la piel afectada con nitrógeno líquido. He sufrido este remedio y otros, como pomadas que queman estas plaquetas, cremas, etc.

(clic en pestaña verde para ver más información)

+ info

Regulación espectacular de los niveles de azúcar

Hola, me llamo Carme y vivo en Sta Coloma de Farners. A principios de julio de 2009 compré estevia, puesto que mi padre es diabético y quería probar cómo le funcionaba.

+ info

Verrugas (1)

Llegó a mis manos una de vuestras plantas, la herba berruguera (así fué como conocí vuestra "dulce revolución"). La probé y la efectividad es total: elimina verrugas y pequeñas acumulaciones de sebo. Respecto a los preparados de farmacia tiene la ventaja de ser menos agresivo con la piel.

(clic en pestaña verde para ver más información)

+ info

Nuestros productos - En construción

Estamos trabajando para mejorar y actualizar nuestra web, en este momento este apartado esta en construcción. De momento puede hacer clic en el siguiente enlace para poder visualizar su consulta http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos-.

Disculpe las molestias.

Un Saludo.

La Dulce Revolución

Mejora en diabetes tipo I

2010 - Mi hija va a cumplir 14 años. Dos días después de cumplir los 12, la llevé a hacer una revisión. Me habían dicho que últimamente bebía mucha agua, pero yo no había notado nada. Tras unas cuantas preguntas, analíticas y demás llegó el diagnóstico: diabetes I. Ningún familiar conocido tiene diabetes. En casa siempre hemos comido muy sano y ecológico, por eso, pocas cosas tuvimos que cambiar en su alimentación.

Enero 2012 - Clara tiene ahora 15 años. Hace ya tres años que le diagnosticaron diabetes de tipo I y continúa tomando estevia. En las últimas analíticas el nivel de la hemoglobina glucosilada está a 7,1. Además, en este último año y medio hemos ido bajando las dosis de insulina y esto lo veo como muy positivo.

+ info

Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje

El Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje (Lepidium latifolium) es una planta vivaz de la familia de las crucíferas (como las coles, los nabos o la mostaza).

Su principal propiedad medicinal es la de disolver los cálculos o piedras del riñón. Aunque no debe confundirse con la famosa planta "rompepiedras" o "arenaria" de nombre botánico Herniaria glabra, el Lepidium también se merece el título de "rompepiedras" por su efectividad.

Se puede tomar fresca o seca, siempre en infusión, que prepararemos así:

Ponemos agua hirviendo sobre las hojas y tapamos. Esperamos a que se enfríe, y tomamos una taza por la mañana en ayunas durante 9 días seguidos.

La dosis por taza es de 2-3 gramos si se trata de hoja seca, o de 3 hojas medianas si se trata de hoja fresca. Cabe decir que siempre que sea posible es preferible tomar la planta fresca, bien desmenuzada para hacer la infusión.

Su cultivo no es difícil, requiere un suelo fresco, ya que le gusta la humedad. La multiplicaremos por esqueje enraizado, es decir, mediante un brote que separaremos con parte de la raíz, o bien con un trozo de la raíz (rizoma) que tenga una yema que brote y emita un tallo.

Diabetes tipo II unido a una grave hipertensión

Hace 9 meses me detectaron diabetes tipo II unido a una grave hipertensión (210-130). Una vez diagnosticado, a través de la prueba de la hemoglobina glicoxilada 9,7 junto con el test de glucosa en ayunas a 180, el médico me despachó en un minuto. Me dijo: "Patatas una vez a la semana, pastas y arroz igualmente, no coma dulces ni azúcar,  no coma más de tres piezas de fruta al día, haga ejercicio y, por supuesto, tome la pastilla de metformina. Para empezar, una al día”. Como mi padre también era diabético, todo quedó confirmado.

Ya me estaba empezando a mentalizar que en un futuro pasaría a inyectarme insulina. Entonces, un amigo que trabajaba en una ambulancia para transporte de enfermos con necesidad de diálisis me habló de un médico que trataba a diabéticos con estevia. Hice un pedido de plantas y estevia en polvo a  la Dolça Revolución. Dejé de tomar la metformina, seguí con mi dieta y mis caminatas y esperé seis meses a hacer el control de glicoxilada.

(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Verrugas (2)

De niña me salieron verrugas en los dedos de la mano. Mi madre me puso la hoja de epazote y sanó. Epazote o paico, en Canarias se la conoce como pasote (Chenopodium ambrosioides).

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Mejora hipoglucemias

Hace ya trece años que convivo con una diabetes tipo I que me trae de cabeza. Desde el principio se ha caracterizado por unos altos y bajos (muchos bajos) en el nivel de glucemia resistentes al control con insulina y un estilo de vida saludable. Es por eso que llevo una bomba infusora desde hace unos cuatro años que me ha proporcionado unos resultados discretos.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Hongos en los pies (3)

Hola a todos, me he animado a participar para contaros como solucioné yo el tema del pié de atleta. Llevaba 20 años con este problema tratándolo con medicamentos recetados por profesionales de medicina tradicional. Estaba dos temporadas bien y una mal, durante años. Además de las típicas heridas entre los dedos, tenía mucho picor y descamación en la planta de los pies. También tengo atrofiadas las uñas de los pies (prohibidas las sandalias en verano). Hace un par de meses, encontré el remedio más natural, barato y accesible que hay en el mercado: el vinagre.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Heridas diabeticos

Hace tres semanas viajaba con mi hermano mayor que es diabético desde hace diez años. Él conducía y noté que en su mano izquierda llevaba una venda. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había hecho un rasguño unos días atrás y ahora la herida se estaba haciendo más grande y se estaba infectando.

Hace algunos meses yo le regalé una planta de kalanchoe daigremontiana y le recomendé que la usara.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

                           

+ info

INDICACIONES PARA TOMAR LAS MEZCLAS

Normalmente en un vaso de infusión se pondría una cucharada de postre (no de café); en el caso de ser un litro sería una cucharada sopera o 4 de postres, hay alguna que debes seguir instrucciones especificas, descritas más abajo.

Las hierbas medicinales, si no hay ninguna instrucción especifica, por la mañana sería mejor tomarla en ayunas y por la noche 30-45 minutos antes de cenar que el estomago está más vacío y puede asimilar mejor para ser mas efectivo.

Las infusiones en seco no se tiene que dejar hervir la hierba, cuando el agua coja el punto de ebullición, cerrar el fuego y dejar escaldar la hierba durante 10 minutos, si no hay ninguna instrucción más.

Los baños de asiento se hacen poniendo la hierba en maceración durante toda la noche, el siguiente día calentar el agua con la hierba y listo para usar. el baño no debe pasar el corazón, mantenerse en la zona lumbar. La misma hierba se puede usar un par de veces más.

En las compresas de hierbas suecas sería interesante poner antes pomada de maravilla o manteca de cerdo para no secar la piel.

En todas las dosis siempre se recomienda hacer una semana de descanso cada mes de tratamiento hasta solucionar el problema.

Ácido úrico y gota - Ortiga, Diente de león, cola de caballo y stevia

2-3 vasos de infusión al día, también se podría beber cada día un vaso de calamo macerado durante la noche repartido para las 3 comidas, un sorbo antes y otro después de la comida, un vaso del macerado se dividiría en 6 parte, tomar caliente, por lo tanto mejor guardar el macerado en un termo, o calentarlo cada comida. Sería interesante añadir cloruro de magnesio en la dieta. También se puede tomar un vaso al día de licopodio escaldado media hora antes del almuerzo.

Alergias - Malva, perilla, helicrisium italicum y ortiga

3-4 vasos de infusión al día, también se puede añadir a la infusión en 2 o 3 de las tomas, alguna dosis de las hierbas suecas de María Treben (ver en este apartado  http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/p/97/preparado-de-hierbas-suecas-de-maria-treben-200ml).

Almorranas - Hoja de nogal, milenrama y stevia

2-3 vasos de infusión al día, en el caso de almorranas muy graves, puedes tomar un vaso al día de licopodio escaldado media hora antes del almuerzo.

Alzheimer Verónica, cola de caballo, salvia y stevia

2-3 vasos de infusión al día y aplicando una compresa con hierbas suecas en la cabeza o cogote fortalece la memoria (ver en este apartado http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/p/97/preparado-de-hierbas-suecas-de-maria-treben-200ml).

Anemia - Diente de león, romero, ortiga, alfalfa y perejil

2-3 vasos de infusión al día

Artrosis - Ortiga, cola de caballo y stevia

3-4 vasos de infusión al día y añadir 1 cucharadita de hierbas suecas en 2 o 3 de los vasos a tomar. Sería muy interesante tomar Cloruro de magnesio. Es recomendable hacer una vez al mes baños de asiento de Cola de Caballo.

Asma - Llantén, tomillo y estèvia

3 vasos de infusión al día

Cáncer - Ortiga, maravilla, milenrama y galio
Mínimo beber 2-3 vasos de infusión al día, preferiblemente beber 1'5 litros al día.

Cataratas y glaucoma - Verónica, ortiga, maravilla y cola de caballo
2-3 vasos de infusión al día y preferiblemente masajes en el exterior del ojo con sava de "Celidonia Majus" (la tenemos disponible en planta viva). Además se pueden untar los ojos con hierbas suecas de María Treben, y también se puede hacer un baño de asiento de Cola de Caballo o un baño de vapor para los ojos de Eufrasia, Valeriana, Verbena, Saúco y manzanilla.

Colesterol - Fumaria, romero, fucus, diente de león, alfalfa, alcachofera, stevia y verónica
2-3 vasos de infusión al día

Corazón - Espino blanco, leonorus cardiaca, muerdago y stevia
2-3 vasos de infusión al día

Digestiva - Melisa, hierba luísa, menta, salvia, té de roca y santolina
infusiones después de las comidas excesivas o 2-3 vasos de infusión al día para recuperar las funciones digestivas, también se podría beber cada día un vaso de calamo macerado durante la noche repartido con las tres comidas, un sorbo antes y otro después de la comida, un vaso del macerado caliente se dividiría en 6 partes (para conservar caliente se puede guardar el macerado en un termo, o calentar)

Enfermedad de Crohn - Malvavisco, menta, manzanilla y regalicia
2-3 vasos de infusión al día

Fortalecimiento del pelo - Ortiga, hoja de nogal, abedul, saúco, celidonia y romero

Limpiar el pelo con la infusión mezclado con un jabón natural (duro), que sería el Champú de la María Treben, dejar el champú un poquito en el pelo, es preferible aclarar el pelo con una parte de la infusión con más agua o vinagre diluido en agua.

Halitosis (mal aliento) - Té de roca, menta, anís verde y romero

2 vasos de infusión al día

Hígado "Hepatitis y hígado grueso" - Boldo, diente de león y lavandula stoechaes o Cardo mariano
2-3 vasos de infusión al día. También sería interesante tomar un vaso de Licopodio escaldado al día media hora antes de almorzar.

Ictus "feridura o embolia" - Hipérico, verónica, lavanda, melisa, romero, salvia y stevia
Beber esta infusión después del tratamiento con Muerdago que sería macerado durante la noche, calentándolo por la mañana y guardar en un termo para no tener que calentar las diferentes tomas de Muerdago que se tiene que tomar durante el día. Las primeras 6 semanas sería 3 tazas al día; las siguientes 3 semanas, beber 2 tazas al día; y las siguientes 2 semanas beber una taza al día. Después de este tratamiento se tendría que tomar dos vasos al día de la mezcla anterior para Ictus, por la mañana en ayunas y noche 30 minutos antes de cenar. (Libro de María Treben pag. 75)

Incontinencia urinaria - Hipérico, cola de caballo y estevia

1-2 vasos de infusión al día (no tomar ningún vaso antes del atardecer)

Infección de orina - Tomillo, ortiga, maravilla, salvia y stevia
3 vasos de infusión al día, es importante limpiarse después orinar con una infusión de tomillo y hoja de nogal. También sería interesante tomar un vaso de Licopodio escaldado al día media hora antes de almorzar.

Insomnio - Pasiflora, lavanda, hipérico, lúpulo, raíz de valeriana
1-2 vasos de infusión al día, una infusión después de cenar o 30 minutos antes de ir a dormir. También se puede tomar una infusión de lactuca virosa.

Leucemia - Verónica, galio, milenrama, brotes de saúco, maravilla, celidonia, ortiga, hipérico, ulmaria, raíces de diente de león
1'5-2 litros al día de infusión. También sería recomendable según María Treben, tomar sorbos antes y después de las comidas de Calamo macerado de una noche y si se quisiera tomar también una dosis por la comida, partida mitad antes y mitad después de las comidas, junto con la tisana anterior. También se podrían hacer baños de asiento de Serpol.

Menstruación dolorosa y/o irregular, y miomas - Bolsa de pastor, milenrama y estevia

2 vasos de infusión al día, tomar 7 días antes de la regla y durante la misma.

Obesidad - Cola de caballo, marrubio, diente de león, ortiga y stevia
2-3 vasos de infusión al día

Piedras de vesícula biliar - Pimpinela, lúpulo, agrimonia, menta, artemisa abstenthium (ajenjo) y hiedra
Para los cálculos biliares, María Treben recomienda hacer lo siguiente, echar 3 cucharadas de la mezcla en 1/4 de litro de sidra, poner al fuego, cuando empieza a hervir, se retira y se deja en reposo 5 minutos, a lo largo del día se va tomando cada hora una cucharada de esta tisana, entre todo unas 8 o 9 veces. Como se debe tomar caliente, se debe guardar en un termo.

Psoriasis - Corteza de roble, corteza de saúco, ulmaria, fumaria, piel de nuez, celidonia, ortiga, verónica y milenrama
Beber 1'5-2 litros de infusión al día caliente poquito a poquito, sorbos espaciados, poner-la en un termo.

Resfriado 1 - Flor de sauce, perilla, tomillo y estevia

2-3 vasos de infusión al día

Resfriado 2 - Malvavisco, te de roca, tomillo y estevia

2-3 vasos de infusión al día

Riñones, diálisis y cirrosis renal - Vara de oro, ortiga muerta y galio
4 vasos de infusión al día a sorbos espaciados, en 3 de estas tazas sería interesante añadir una cucharadita de Hierbas suecas. También se debe hacer baños de asiento con cola de caballo.

Sedante pera el estrés y la ansiedad - Lavanda, menta, estevia, melisa, hierba luisa, espino blanco y nepeta cataria

Para sedante beber 1 o 2 vasos de infusión, importante 45 minutos antes de ir a dormir y se quiere otro antes de cenar. Para estrés y ansiedad, 2-3 vasos de infusión al día, un poco menos de cantidad que para el uso sedante.

Vigorizante - Romero, salvia y stevia
2-3 vasos de infusión al día.

Hongos en los pies (1)

Hola compañeros/as, os escribo por si fuera de vuestro interés. En el año 2004 estuve trabajando de voluntario en Zambia. Contraje una infección fungal en el pie izquierdo que no remitía. Tenía dos dedos siempre en carne viva; según se iba curando, la costra se desprendía y vuelta a empezar.

(clic en pestaña verde para más información)

+ info

Cáncer de mama infiltrante

Hola me llamo Esther y tengo 32 años, hace 5 meses me diagnosticaron un cáncer de mama infiltrante (el más raro de los cánceres de mama y el más agresivo) con metástasis en ovarios, mediastino, zona supraesternal, varios puntos en hueso... además de que el bulto del pecho medía 7 x 8 y el ganglio de la axila 8 x 8.

(clic en pestaña verde para ver más información)

+ info

Mejora diabetes y reducción medicación

Desde hace aproximadamente dieciséis años tengo diabetes tipo 2 y he estado siguiendo un tratamiento bajo control médico.

Hace ya como cuatro años que todas las mañanas sin falta,  y antes del desayuno, tomo una infusión de estevia. No tomo más cantidad porque, en mi caso,  he notado que me baja demasiado los niveles de azúcar.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Carcinoma en el hígado

Mi suegro sufre hace años un problema hepático a raíz de una infección en su juventud. De hecho tiene un carcinoma en el hígado y le han quitado unos pólipos en la vejiga para lo cual le están dando quimio. En su día también le dieron quimio para las manchas del hígado y cada 15 días necesitaba una transfusión de la sangre. Empezamos en junio 2011 a tomar la planta kalanchoe para el hígado.

(clic en pestaña verde para ver más información)

+ info

Hongos en los pies (4)

Hola. Es buenísimo el vinagre para el tratamiento de los hongos en los pies. Había gastado un montón de dinero en cremas y ungüentos pero ni se quitaba la picazón ni había mejoría. Desesperada por la picazón y buscando otros remedios encontré la solución del vinagre.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Neuropatía diabética

Mi madre usó aspartamo durante muchos años. Tenía una “neuropatía diabética” severa que le impedía caminar. Cuando sustituimos el aspartamo por estevia, poco a poco sus dolores fueron cediendo. Hoy, con sus 87 años, le desapareció la “neuropatía diabética”, usa la mitad de la dosis de insulina y camina perfectamente sin bastón, sin dolores. Sus dolencias ¡no eran por la diabetes sino por el aspartamo!.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Glioma al quiasma óptico (tumor cerebral)

A mi madre le diagnosticaron en julio del año 2010 un glioma al quiasma óptico (un tumor cerebral). Nos dijeron que no había ningún tratamiento a hacer, ni operar, ni quimioterapia, ni radioterapia. Nos enviaron a casa a morir, nos dieron de máximo un año de vida, con un pronóstico del año horroroso.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Verrugas (3)

Calculo que fue hacia el año 1995 que me empezaron a salir verrugas en los dedos de las manos. Cada vez había más y se hacían más grandes. Fui a varios dermatólogos que me las quemaban con nitrógeno líquido, me recetaban productos de farmacia totalmente inservibles, que sólo hacen que ensuciar.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Glucosa i tensión bajo control

Mi nivel de glucosa siempre estuvo en el límite, pero hace como un año se estableció en 130 o 140. La tensión arterial oscilaba alrededor de 160 / 100. Desde hace muchos años no puedo dejar de tomar las dichosas pastillas en ayunas, incluso me cambiaron la medicación porque a pesar de todo había temporadas en las que me subía la presión. Ahora está todo bajo control, incluso la ansiedad.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Adenocarcinoma de uraco

Yo era de los que pensaban que a mí nada grave me podía pasar. Pero mi cuerpo hacía tiempo que me enviaba señales; algo no iba bien. Hasta que un día de enero, al acabar de orinar, vi unas pequeñas gotas de sangre que me asustaron. Fui al primer urólogo que encontré en Lleida. Me hizo una visita rápida con ecografía incluida, pero no supo ver nada y me mandó un TAG. Entonces pudimos ver que tenía un tumor en la vejiga urinaria. El médico, sin muchas dilaciones, se lanzó a hacerme una RTU (biopsia) y a pedir una anatomía patológica con las muestras de la operación. Los resultados del laboratorio no fueron muy acertados —carcinoma de células transicionales de grado III-IV—, pero todo el mundo los daba por buenos. La única solución era una operación terrible y mutilante, que significaba que a mis 49 años me tenían que sacar la vejiga y hacerme una de nueva con un trozo de intestino delgado.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Picaduras de ortiga

Como estoy haciendo mis pinitos con agricultura orgánica en el jardín, dejo crecer la ortiga por sus beneficios para fortalecer los plantines y así mismo para fortalecer y limpiar nuestro organismo (hemos hecho un grupo de principiantes en horticultura con algún que otro veterano que nos presta su experiencia).

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Mejora glucosa i tensión

En septiembre de 2011 me hicieron unos análisis porque se me caía el pelo. Mi marido por
aquellos días fue operado de un cáncer. Yo me olvidé de mis análisis y
problemas hasta el mes de marzo de 2012. Cuando fui al médico los valores de azúcar estaban a 180, en el primer análisis, y a 210 en el segundo, cuando ya llevaba tomando estevia una semana. La glicosada la tenia a 12, la tensión estaba alta y el colesterol a más de 300.  Supongo
que mientras yo no me cuidaba la cosa subió a márgenes muy altos.  

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Mejora glucosa

El 10 de junio del 2010 empecé a tomar estevia. En ese momento mis niveles de azúcar en sangre estaban entre 150 y 180. La mejoría la noté al mes y medio de tomar una infusión al día, de una cucharadita de café.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Cáncer de huesos

Mi abuela tiene cáncer de huesos, no se puede hacer nada, sólo intentar que pase el menor dolor posible. Cada día tiene náuseas por el dolor, ningún medicamento ha funcionado para ello. Hace un año, una compañera me aconsejó flor de tojo (hay mucha aquí, en los montes de Galicia). Creo que se trata de la variedad ulex australis.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Verrugas (4)

Aporto una experiencia personal sobre la cura de las verrugas.
Una dermatóloga me diagnosticó una lesión solar en forma de verruga que, según ella, requería tratamiento quirúrgico. Recordando experiencias anteriores con el aloe vera empecé a usarlo sobre la verruga y esta casi desapareció.

 

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)


+ info

Importancia de una alimentación adecuada

Desde la Dulce Revolución pensamos que sin una alimentación sana y equilibrada nuestro cuerpo estará en peores condiciones para enfrentarse a las enfermedades. La acción de las plantas medicinales ha de ir acompañáda de una alimentación adecuada a nuestra situación particular. Como dijo Hipócrates: "Que el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento".

Así pues, en este apartado encontraréis consejos que consideramos interesantes para lograr una mejor alimentación y nutrición, sin perder de vista que el acto de comer es también un mundo de sensaciones agradables y que una alimentación saludable no significa menos sabrosa.

Alimentos para combatir el cáncer

Con simples cambios en nuestro estilo de vida podemos reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer. Entre estos cambios, algunos ya son muy conocidos por el público en general, por ejemplo: realizar ejercicio de forma regular y moderada, o dejar el tabaco. Pero no tan conocido es el hecho de que la alimentación también tiene un papel importante pues existen una serie de alimentos con propiedades para combatir el cáncer, así como otros que predisponen a ciertos tipos de cáncer. Aproximadamente un tercio de los cánceres están directamente relacionados con la dieta. En general, habrá que busar una dieta diversa, equilibrada, rica en frutas y hortalizas, en la que se evite un exceso de calorías y un aumento de peso.

Entre los alimentos específicamente con acción anti-cáncer podemos destacar:

  • Hortalizas de la familia de las coles (col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas)
  • Tomates (especialmente para cáncer de próstata)
  • Ajos, cebollas y puerros
  • Soja fermentada
  • Cúrcuma (preferiblemente mezclada con pimienta negra ya que mejora su acción)
  • Té verde (especialmente el japonés)
  • Frutos del bosque (fresas, frambuesas, arándanos, arándanos rojos)
  • Alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados tipo omega-3 (sardinas, arenques, caballa, salmón, nueces, frutos secos, semillas de lino)
  • Cítricos (naranja, pomelo, limón y mandarina)
  • Chocolate negro (mínimo de un 70% de contenido en cacao)
  • Vino tinto (siempre tomado con moderación)

Otros alimentos con componentes o fitoquímicos que presentan acción anti-cáncer: aguacates, albahaca, alcachofas, algas marinas, anís (grano), apio, berenjenas, cebada, cerezas, cilantro, clavo, espinacas, genjibre, germinados de alfalfa, hinojo, lechuga, lentejas, mangos, manzanas, perejil, pimientos morrones, romero, setas Shiitake, tomillo.

Y lo que convendría evitar:

  • Encurtidos, ahumados, frituras
  • Alimentos procesados o con conservantes artificiales
  • Excesivo consumo de carnes rojas (asociadas al riesgo de cáncer de colon)
  • Azúcar refinado (las células cancerosas lo toman con avidez)
  • Excesivo consumo de alcohol

Fuente: "Foods to Fight Cancer" de los doctores Richard Béliveau y Denis Gingras

 

LA DIETA ALCALINA DEL DR. NORVERTO F. FELDMANN

(Clicar aquí para descargar documento)

 

TABLA DE ALIMENTOS ALCALINOS I ACIDOS

(Clicar aquí pera descargar documento)

Verrugas (5)

Aporto una experiencia personal sobre la cura de las verrugas.
Una dermatóloga me diagnosticó una lesión solar en forma de verruga que, según ella, requería tratamiento quirúrgico. Recordando experiencias anteriores con el aloe vera empecé a usarlo sobre la verruga y esta casi desapareció.
Pelaba la hoja de un lado y la aplicaba.

(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo) 

+ info

Verrugas (6)

Mi nombre es Manuel Jimenez y vivo en Algeciras.

Cuando tenía unos 8 años me empezaron ha salir un montón de verrugas comunes en las palmas de las manos. Al principio tenía pocas, pero al cabo de más de un año tenía las manos llenas. Entonces  mi madre me dijo que la planta hierba verruguera (Heliotropium europaeum L.) quitaba las verrugas y empezó a aplicarme las hojas directamente a las verrugas, unas 3 o 4 veces al día. La planta puede ser venenosa si es ingerida, pero para la piel solo basta con coger unas hojas y refregarte varias veces hasta que suelte un líquido verde. Si se guarda una rama en la nevera se conserva unos 3 o 4 días.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

 

+ info

Mejora diabetes

Mi hermana, mi cuñado y su madre de 83 años están tomando estevia. La señora de 83 años tiene problemas de diabetes desde hace más de 15 años. Tiene que pincharse insulina todos los días y se tiene que estar controlando continuamente. Un día que vinieron a casa le hice probar (casi por obligación) un poco de infusión de estevia seca que me habían regalado en un herbolario. Por lo menos le gustó. Le tuve que explicar las propiedades de la estevia para la diabetes. Mi cuñado me pidió la que tenía para que su madre pudiera probarla unos días seguidos. Al día siguiente comprobaron el azúcar antes de la primera infusión, y estaba a 143.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Verrugas (7)

Hacía dos o tres años que me había salido una verruga en el cuello, junto a la oreja, de unos 3 mm de diámetro y un grueso de 1 - 1,5 mm. Durante este tiempo me había caído un par de veces, pero volvía a salir a los pocos días. Siempre tenía el aspecto de estar seca.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Deshidrosis en las manos

Os escribo para dejar mi testimonio de cómo he solucionado mi deshidrosis en las manos.  He tenido los dedos de las dos manos completamente abiertos. Los médicos suelen dar corticoides - esta vez no los usé.  He ido al mar dos veces al día. El agua de mar es lo único que me calmaba el picor, así que me traía agua de mar a casa, e iba poniendo las manos en un balde con esa agua cada vez que sentía el picor (hay que secarse muy bien las manos cada vez que se mojan). Fue la única solución para que no me rascara mientras dormía.  También hay que hidratarse las manos con alguna buena crema. Probé muchas, incluso aloe puro directamente de la planta, aún así, no se me cicatrizaban totalmente.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Mejora diabetes con varias plantas

Soy diabético desde hace 10 años. En los últimos 4 años he estado tomado glivenclamida y metformina, 5 y 500 Mg respectivamente. Los resultados no fueron buenos y cada día era peor. Hace un mes he empezado a tomar tres plantas.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Diabetes (2)

Me  llamo Ángeles y soy de Barcelona. Tengo diabetes tipo 2 desde hace un año. Mi padre y toda su familia eran diabéticos. Por este motivo, me he cuidado mucho desde niña y siempre he controlado mis niveles de glucosa. Durante años he padecido hipoglucemias (bajones de azúcar). Me hicieron 2 curvas de glucosa-insulina en diferentes años y mi páncreas trabajaba en exceso, segregaba más insulina de la normal.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Reducción medicación diabetes (2)

Tengo 79 años. Desde los 57 años que sufro diabetes. Empecé tomando pastillas, después se añadió la insulina. En unos análisis hechos el mes de abril del 2012 el valor de la hemoglobina glicosilada era de 7,90. El mes de agosto de este año mi hija me trajo unas plantas de estevia y me animó a que probara esta planta. La medicación que me tomaba en aquellos momentos eran 2 pastilla de metformina y 32 unidades de insulina. Sin ninguna confianza empecé a tomar dos hojas de planta fresca por la mañana (normalmente en ayunas) y dos hojas por la noche..

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Cáncer de cavum con metástasis en páncreas, hígado y huesos

Hace cinco año mi padre tuvo cáncer de cavum (en la cabeza, se localiza detrás de las fosas nasales) pero no fue operado por su localización. Le fue eliminado con quimioterapia, radioterapia y bioterapia (anticuerpos) con graves efectos secundarios. El cáncer actual es metástasis del primero. Localizado en páncreas, hígado y huesos. Además padece diabetes desde hace unos 15 años. En ocasiones tenía algún episodio de hipoglucemia nocturno muy angustioso y microaccidentes cerebrovasculares. Se inyectaba insulina rápida: 4 unidades por la mañana, 6 antes de comer, 6 antes de cenar y antes de acostarse 5 unidades de insulina lenta.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

ENLACE TALLER DULCE REVOLUCIÓN

 television.mindalia.com/tag/curso-dulce-revolucion/

Conferencias de la IV FIRA D´ALIMENTACIÓ I SALUT - 26 y 27 de noviembre de 2011

Para ver las gravaciones de las conferencias hacer clic sobre el botón verde que hay debajo

+ info

Psoriasis (1)

He padecido durante muchos años, en épocas de estrés, de psoriasis en los codos. No es muy fuerte, pero lo suficiente para ser bastante molesta, ya que me pica mucho. Hace unos meses, una amiga mía me habló de una receta del siglo XI, de la farmacopea europea del codex francés, que se llama "linimento oleo-calcáreo".

(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

 

 

+ info

V FIRA D´ALIMENTACIÓ I SALUT - 2 y 3 de junio de 2012

TESTIMONIOS DE SANACIONES CON PLANTAS MEDICINALES U OTRAS TERAPIAS NATURALES – MESA REDONDA

Mesa redonda con:

- Josep Pàmies
- Xavier Serrat: stevia y kalanchoe para la estomatitis.
- Anna Lis: raíz de helecho real para las fracturas de hueso
- Carles Bayes: kalanchoe y otras terapias para combatir el cáncer
- Xavier Altamirano: TDAH ( Hiperactividad )
- Mariano Portillo: diabetes (tipo A) con stevia.
- Y varios testimonios sobre diferentes enfermedades

(Para ver el resto de videos hacer clic sobre el botón verde)

+ info

Psoriasis (2)

Padecí psoriasis durante 12 años. Esta enfermedad cubría todo mi cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, mis partes íntimas, en el recto, detrás de las orejas, no había espacio donde no hubiese psoriasis.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Control del azúcar con plantas

Estamos en una Asociación denominada Misioneros de la Vida, dentro de la cual diagnosticamos a las personas por medio del examen Bioenergético y debo decir que varias personas (entre ellas mi marido) se han controlado el azúcar con las plantas.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Cáncer perrita

Mi perro, una hembra Husky de 13 años, padece un tumor en el hígado. En octubre del 2011 el veterinario – palabras textuales “no daba ni un duro por su supervivencia”. En dos meses el tumor había duplicado su tamaño, hecho que hacía prever la muerte  en menos de seis meses.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Mejora diabetes con alpiste y estevia

Yo pesaba 106 kilos y trabajo en una residencia de mayores, así que es un trabajo pesado. Un día me sentí muy mal, me hice un análisis de glucemia y estaba a 433 de azúcar. Estaba tomando estevia, pero poca y mal. Me asusté y comencé a cuidarme. Empecé a tomar leche de alpiste echa por mí en ayunas y luego en la cena. Añadí muchas hojas de estevia al mate en el desayuno, almuerzo, tarde y cena. 

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Cáncer de pulmón (3)

La historia de mi amigo (fumador de 2 paquetes/día) empieza en agosto de 2013. Después de días de fiebres nocturnas de hasta 40º, que fueron tratadas con potentes antibióticos, se le declara una disfagia (mucha dificultad para tragar sólidos). A los 10 días y 7 kg menos le hacen un TAC (4/10/13) y detectan varios nódulos sospechosos de 1 cm junto a la aorta, la tráquea y uno en el pulmón izquierdo de 0,7 cm. Para conservar el trabajo, puesto que es extranjero, mi amigo pidió el alta y, sin recetarle ninguna medicación, le programaron otro TAC para dentro de dos meses, "para ver si se hacen más grandes o se quedan igual...", le dijeron.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Cáncer de pulmón (2)

El 10 de enero de 2012 me diagnosticaron cáncer de pulmón en estado muy avanzado, con metástasis al mediastino, a las glándulas supraclaviculares y renales y algunos huesos (cadera y dos vértebras). Después de consultar a varios oncólogos me puse en manos de uno de la clínica Teknon, el cual, después de ver los informes y pruebas hechas dijo que teníamos que empezar las sesiones de quimio lo más pronto posible (27/01/2012). Me aplicaron inicialmente la quimio que hacen a todo el mundo que tiene esta enfermedad: cisplatino / pemetrexed / ácido zolendrónico (zometa). En principio, el médico no contempló ni hacer radioterapia, ni operar el pulmón para extraer el tumor que hacía 12,4 cm. Mientras tanto, y a través de una persona amiga, nos enteramos de la existencia de la kalanchoe, la mezcla de hierbas para el cáncer y la dieta alcalina. Desde aquel mismo día empecé a tomar en cada comida una hoja de kalanchoe (medida carnet de identidad ), a tomar dos tazas de infusión de hierbas cada día y empecé a hacer la dieta alcalina de forma muy rígida (no comer dulces, ni lácteos, ni pasta blanca, ni carnes rojas).

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Cáncer de pulmón (1)

Me llamo Marta y vivo en Ponferrada, en el Bierzo, y quiero compartir el caso de mi marido. Hace un año tuvo un cáncer de pulmón, con un tumor de 9 centímetros de extensión y con 5 metástasis en la pleura intercostal. Esta situación hacía inútil la cirugía porque la pleura no se opera. Le dieron quimioterapia muy fuerte. Mientras, yo me documenté cómo lo podía ayudar con plantas y le di hojas de graviola que me las mandaba una conocida desde Brasil. También le di aloe vera y unos batidos con limón, miel y perejil.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Enlaces: Artemisa y malaria.

http://es-es.facebook.com/pages/Cultivant-Vida/227224990666519 Facebook de Cultivant Vida ( Proyecto a Gambia)

http://www.anamed.net/index.html Anamed Internacional (diversos idiomas)

http://www.msf.es/noticias/especiales/malaria.asp Médicos sin fronteras

http://combatirmalaria.blogspot.com/

http://uwnews.org/uweek/uweekarticle.asp?articleID=21792 Artículo sobre propiedades anticancerígenas de la artemisa dulce (inglés)

http://www.who.int/mediacentre/news/notes/2007/np10/es/index.html Manual de la OMS
http://www.africastopmalaria.org/index.html Asociación "Africa, Stop Malaria"

Hongos pies (5)

Mi problema empezó en invierno de 2007. Cuando me quitaba los calcetines por la noche sentía un picor entre los dedos índice y corazón del pie derecho. A medida que se acercaba el verano, el picor empezó a ser más insistente. Ese mismo verano acudí por primera vez a la consulta del médico. Me recetó Canespie crema para aplicarme 2 veces al día después de lavar y secar los pies y unos polvos para que los aplicase en los zapatos. En un principio el picor cedió. Durante ese otoño y siguiente invierno los picores regresaron y sin acudir al médico yo seguí con el tratamiento. Esta vez no hubo ningún tipo de mejoría. Al llegar el verano el problema empeoró, ya que empezó a picarme entre los dedos de todo el pie y al llegar agosto de 2008 la piel se me abría y sangraba. Al mismo tiempo, en las palmas de las manos me salieron unas pequeñas vesículas blancas que también causaban picor.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

  

+ info

Cáncer de próstata y agua de mar

En los años 80 hice unas incursiones en supervivencia en el mar, debido a la pérdida de un muy buen amigo que naufragó en el velero con el que estaba participando en una regata.

Comencé tomando agua de mar a sorbitos. Al principio me producía diarrea y otras veces la diluía o solamente la usaba para cocinar: un guiso, sopas, fideos o arroz.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Diabetes tipo II (2)

Tengo 50 años, y me diagnosticaron Diabetes tipo 2 hace 8 años. Fue una época de mucho estrés y preocupaciones, mis hijos estaban en plena adolescencia y se desencadenó la enfermedad. 

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Cáncer de prostata

En la primavera del año 2007 me detectaron un cáncer de próstata y, por razones exclusivamente personales, pospuse la operación hasta el 10/07/2008. En el postoperatorio tuve complicaciones, primero con trombosis en ambas piernas, luego se me instaló la bacteria resistente inter-hospitalaria que extendió mi estancia en el hospital hasta 40 días. Salí muy debilitado, padecía una anemia importante, pero estaba dispuesto a dar lo que dependiera de mi para poder recuperarme en el menor tiempo posible.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Cáncer de colon

 El 3 de mayo de 2013 a mi padre, con 68 años, le diagnostican un adenocarcinoma de colon de 8,6 cm en el colon. La fiebre fue la que le llevó al hospital. El tumor estaba muy inflamado. Le operan el 9 de mayo y encontraron el tumor infectado y que había tocado: páncreas, estómago, intestino (por supuesto) y conductos biliares.  Salió del hospital después de un mes y una semana.

El 9 de julio, dos meses después de la operación, comienza la quimioterapia. Durante las semanas de descanso suele subir algún día la fiebre. Durante este período que duró desde el 9 de julio al 16 de octubre tuvo dos ingresos, el primero más largo que el segundo por el mismo motivo: inflamación de intestino por causa de la medicación.

(clica la pestaña que hay debajo para más información)

+ info

Cáncer de estómago (2)

A primeros de diciembre de 2013 me operaron de un cáncer de estómago, dejándome solamente la tercera parte de él. A continuación me programaron siete sesiones de quimio y según el oncólogo, al final habría que dar el correspondiente ciclo de radio.

De cincuenta y siete kilos que pesaba, me quede en cuarenta y dos  (15 kg. menos). No tenía fuerzas ni para hablar, no comía y no me encontraba nada bien.

(clic en el botón verde para ampliar información)

+ info

Cáncer de mama (1)

A María Isabel, de 47 años, en febrero de 2007 le diagnostican un cáncer de mama denominado “carcinoma ductal infiltrante”. El tumor mide cerca de 3 cm de diámetro.

(clic en pestaña verde para ver más información)

+ info

Enlaces sobre salud y alimentación en general

www.slowfood.es Slow Food España

www.slowfoodterresdelleida.com Slow Food Terres de Lleida

http://mercatsmonemporda.blogspot.com/ Asociación de productores locales y ecológicos

www.edusa.es Educación en la salud
http://joseppamies.wordpress.com/ Blog de Josep Pàmies                                                         

http://dempeus.nireblog.com/ Asociación DEMPEUS

www.biosfera.cat Salud holística

http://www.naturalnews.com/ (Inglés) Web sobre salud natural con artículos muy interesantes

http://www.herbreference.com/ (Inglés) Base de datos de plantas y sus efectos curativos

http://www.nutrientreference.com/ (Inglés) Base de datos de nutrientes y sus efectos sobre la salud

Enlaces: Cáncer, kalanchoes, etc.

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1116736 Estudio sobre la actividad antitumoral de las Kalanchoe realizado en Japón (inglés)

http://www.rain-tree.com/coirama.htm Información sobre Kalanchoe pinnata (inglés)

http://luistejeiro.blogspot.com/2008/04/el-kalanchoe-daigremontiana-y-sus.html Blog sobre las Kalanchoe (español)

Glucosa y triglicéridos altos controlados con stevia

Yo tenía la glucosa y los triglicéridos altos y empecé a tomar estèvia. Al cabo de un par de meses de tomar una infusión de estevia a media tarde ... 

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Para las conservas de fruta con stevia

  • si el edulcorante es crudo, la equivalencia es: 1 gramo = 250 gramos de azúcar
  • si el edulcorante es refinado: 1 gramo = 500 gramos de azúcar

Dermatitis y Candidiasis

Hace unos meses pedí unas plantas de perilla ya que mi hija tiene dermatitis alérgica. Ella la toma comida en hojas y se la pone en la piel triturada con aloe vera. Le ha ido genial.
También quiero contar que yo periódicamente sufro de cándidas. Pues bien, tan desesperada estaba de que las cremas que me mandan no me hagan absolutamente nada, que probé lo que me comentaron sobre el yogur natural y le añadí perilla. Se me ha curado totalmente. He entrado muchas veces en foros de Internet para buscar solución a las cándidas y he visto la desesperación de las mujeres que las sufren. Debo recomendar la perilla para este problema,
ya que para mí ha sido un milagro.
(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

 

+ info

Cáncer de mama (2)

Me llamo Irene, tengo 42 años y hace 10 años me detectaron un cáncer de mama. Tuve que someterme a una mastomización de la mama y después seguir el protocolo de 6 sesiones de quimio, más 4 sesiones de otro tratamiento experimental, acabando  con 25 sesiones de radio.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Cáncer de estómago

En junio conocí a José, amigo de mis hijos y afectado de cáncer de estómago. Tiene 20 años de edad, con toda una vida por delante. Sus padres estaban devastados porque los doctores le habían desahuciado. La Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social consideró que ya no era candidato a continuar con la quimioterapia y se le envió a la unidad de medidas paliativas.
(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Verrugas (8)

Hace un tiempo estuve en los invernaderos de Pamies y me llevé celedonia para una verruga. Os cuento mi experiencia.

Soy una persona muy constante, y esa constancia la apliqué a los tratamientos que seguí con la celedonia.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

5. Otras recomendaciones

Oxigenación del organismo, baños de agua caliente con sal, baños de pies, baño vital...

Hacer clic en el botón verde para ampliar información

+ info

Diabetes Mellitus Tipo II (2)

A mi hace ya 3 años me detectaron diabetes mellitus tipo 2. Desde que me la detectaron no habían podido controlármela, a tal grado que estuvieron a punto de ponerme insulina inyectada.

Desde hace ya casi 8 meses estoy consumiendo la estevia. La experiencia con la estevia ha sido magnífica y la forma de controlarme la diabetes ha sido muy fácil.

(Para ampliar información sobre este testimonio haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Tendinitis

Quería explicaros mi caso que empieza con una tendinitis calcificada de hombro.

Empezó con un dolor al mover el brazo hacia atrás, fui al traumatólogo y me mandó, obviamente, antiinflamatorios y rehabilitación. No me solucionó nada y el tema fue empeorando. A los dos años ya me había acostumbrado al dolor y al movimiento cada vez más limitado. En este tiempo el médico me empezó a recomendar operarme y me hizo una infiltración. Me alivió por unos meses y después volvió el dolor peor que nunca. A los tres años ya casi no tenía movimiento y el traumatólogo me dijo que ya la única solución era la operación. Decidí investigar otras opciones por mi cuenta y llegué a relacionar por primera vez en mi vida lo que ahora me parece tan evidente, la relación entre la alimentación y la salud.

(para ampliar información clicar el botón verde) 

+ info

Dolor articular y artrosis

Mi madre tiene 92 años y una artrosis galopante. Tras varios brotes de no poder andar, el médico nos dijo que lo próximo era darle morfina para controlar el dolor. 

(para ampliar información clicar el botón verde) 

+ info

Hiperplasia prostática de un perro

Tengo un perro pastor alemán. Tiene más de 9 años y pesa 45 kg.

Hace unos dos meses y medio empezó a sacar coágulos de sangre por el pene. Eran grandes como mi mano. De momento no hice caso, pensé que quizás se había lastimado con alguna zarza o algo parecido. Pero al ver que a al cabo de unos días no mejoraba, lo llevé al veterinario. Este le hizo un tacto rectal y me dijo que tenía hiperplasia prostática, o sea que tenía la próstata más grande del normal. Me propuso caparlo. Yo le pregunté si había alguna otra solución. Me dijo que habían salido unas pastillas nuevas, que las tendría al cabo de 3 días.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

VENEZUELA

 

  •  gazpacho@cantv.net   C/Orinoco, esquina Ramal, 2 - Qta Moore Colinas de Bello Monte - Rompepiedras, Nim, Guanábana, Uña de gato...

4. Estado emocional y psíquico

Otra cosa ha tener muy en cuenta es el tema emocional y psíquico. Existen diferentes terapias y libros que podrían ser de gran ayuda.

Hacer clic en el botón verde para ampliar información

+ info

Manzanas al horno

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

Galletas de avellanas

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

SEVILLA

Sevilla:

Castilleja de Guzman:

Castilblanco de los Arroyos (Sierra Norte Sevilla):

Sevilla (Capital):

Colitis - Colon irritable - Enfermedad de crohn

(Para ampliar la información clic sobre el botón verde)

+ info

Ácido Úrico

(Para ampliar la información clic sobre el botón verde)

+ info

Artritis reumatoide Dr. Escudero

http://www.youtube.com/watch?v=eW9_4Ot2arc

 

Mejora artritis reumatoide

De pequeña me diagnosticaron artritis reumatoide infantil. Lo de infantil ya lo he pasado pero la artritis permanece. Todavía no he encontrado LA solución pero como paliativos he optado por mudarme a una zona no costera y por los antiinflamatorios naturales, sobretodo por el jengibre.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Reducción medicación diabetes (1)

Me descubrieron la diabetis en 1999 después de haber sufrido un ictus. Como primera medicación me estuve inyectando insulina, por un tiempo no superior a 6 meses, después pasé a la metformina con 3 pastillas diarias. Hace 5 semanas empecé a tomar estevia y observé una bajada importante de glucosa en sangre a partir de 6 ó 7 días de mis tomas de stevia.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Psoriasis (3)

Mi mujer quería probar la Artemisia annua por sus efectos de mejora del sistema inmune debido a que llevaba bastante tiempo con supuestos catarros que no acababan de curar bien, así que os pedimos la planta y la hemos tomado los dos. La hemos tomado durante nueve días, dos infusiones al día. Luego descansamos unos 10 días y volvimos a tomarla durante otros 9 días. No se han vuelto a repetir los catarros y estamos mejor en general, o esa es nuestra impresión, pero lo que me ha resultado curioso y sorprendente es un efecto inesperado. Yo padezco (o padecía!) psoriasis desde hace casi 20 años.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Dolor articular

Tengo 42 años y vivo en un pueblo del sur de Madrid.

Empecé a tener molestias en las articulaciones de algún dedo de la mano hará cosa de un año, pero bastante leve. En el mes de julio el nudillo del dedo índice me empezó a doler bastante, hasta el punto de que había cosas que me producían bastante dolor, como abrir el tapón de una botella, cargar algo con ese dedo....

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Candidiasis boca

Hace unas semanas tuve un flemón debido a una muela dañada y se me hinchó la cara. Acudí al médico y me recetó antibióticos. A la semana de tomarlos mi cuerpo reaccionó con una candidiasis en la boca. La lengua escocía, estaba algo hinchada, tomó un tono gris primero, después blanquecino lechoso y después a un rojo vivo con sensación de escaldada. No podía comer ni beber de manera natural.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Diabetis tipus I (1)

Ejerzo la medicina holística, acupuntura, fitoterapia, técnica energética Zen, etc..

Mi hijo es diabético de tipo 1. Se le declaró con 7 años y ahora tiene 10. Los afectados de tipo 1 tienen que pesar todo lo que comen para saber los granos de hidratos de carbono que ingieren y pincharse la proporción de insulina que necesitan. Bien, como los niños son un poco difíciles con la acupuntura pues decidí probar con otras vías. La primera fue la estevia  y en una semana le he tenido que reducir las unidades de insulina de cada comida en dos.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Como preparar extractos de Cannabis

Hay diferentes opciones para preparar extractos de Cannabis “ Marihuana”,

Es preferible utilizar la planta seca, ya que nos aseguramos que no se estropee el aceite por la humedad que contiene la planta en fresco y que en consecuencia salga moho.

La parte utilizada de la planta son las flores (cogollos), si hay un poco de hoja no importa, aunque principalmente los principios activos están concentrados en la flor. Sería interesante encontrar variedades ricas en CBD (cannabidiol), ya que éstas normalmente contienen más THC; procurarse variedades de cannabis que el CBD sea lo más elevado posible ya que es el componente con más propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias. El THC es más psicoactivo, propiedad interesante en la falta de apetito y en glaucoma. En la mayoría de las dolencias en las que se utiliza el Cannabis, es interesante la concentración de CBD.

Extracto con base de aceite:

Preferible utilizar aceite de oliva de màxima calidad (extra virgen, primera prensada).

Primero picaríamos la flor para que se puedan extraer mejor los principios, no hace falta que sea polvo, pero sí a trocitos pequeños. Rellenar un bote de cristal con la flor picada casi hasta arriba y terminar de rellenar con aceite de oliva y tapar.

Extracción de las propiedades medicinales:

  • Forma lenta: El bote de cristal cerrado y lleno con la flor y aceite de oliva, dejarlo durante 2 meses en maceración al sol y serena. , no debe de tocar el sol directo , se tendría que cubrir con papel opaco o incluso poner el bote dentro de una caja de cartón, y dejarlo al aire libre, se tiene que calentar durante el día, y refrescar durante la noche, tener cambios de temperatura. Durante estos 2 meses, sería interesante ir agitando el bote cada 3 días aproximadamente, que se vaya mezclando todo el aceite. Pasado el tiempo de maceración, colar el aceite y ponerlo en un bote limpio, esterilizado y mantenerlo sin el contacto directo con la luz para una mejor conservación.

  • Forma rápida: En caso de no querer esperarse 2 meses y necesitar urgentemente el preparado, se puede poner el mismo bote bien cerrado y lleno de flor y aceite d’oliva al baño maría durante 2 horas, bien caliente pero que no hierva el aceite. Pasadas las 2 horas, dejar 2 o 3 días en reposo e ir removiendo varias veces durante el día. Pasado este proceso, colar y guardar en un recipiente como hemos dicho en la extracción rápida..

  • Conservación y dosificaicon: Se conserva mejor la forma lenta porque no se ha calentado el aceite. Siempre guardar en un sitio oscuro y al ser aceite se podría añadir unas gotitas de Vitamina E liquida en base de aceite de oliva, que se utiliza como conservante y antioxidante.

  • La dosificación del aceite puede hacerse de forma sublingual, no se puede asignar un número de gotas ya que cada planta tiene diferente calidad y cantidad de principios activos y cada persona tiene una tolerancia diferente; lo más usual es de 2 a 15 gotas, 3 veces al día. Aunque siempre tener en cuenta que cada persona debe lentamente probar su nivel de tolerancia.

Extracto con alcohol o tinturas:

Los extractos con alcohol también llamados tinturas, normalmente son más potentes que los que se han realizado con aceite de oliva, ya que el alcohol extrae con mayor facilidad los principios activos.

Se tiene que tener en cuenta que ciertas personas no toleran el alcohol o no deben consumirlo por su enfermedad, en ese caso, tomar en aceite de oliva o con alcohol pero dejándolo evaporar bastante para hacerlo más potente y evitar la ingesta de tanto alcohol.

Se puede usar un alcohol seco de 40 % (tequila, orujo, etc) o un alcohol de vino 96% SIEMPRE DE USO ALIMENTARIO! En el caso de hacerlo con el de 96 % dejar evaporar, para reducir la concentración alcohólica, teniendo en cuenta que será más potente porque quedaran más concentrados los principios activos y se utilizarían menos gotas.

Este extracto se realizaría de la siguiente forma:

Poner el bote de cristal casi lleno con las flores picadas, rellenar con el alcohol y cerrar, sería aconsejable que no tocara la luz. Este bote tiene que estar macerando durante 30 – 40 días, removiendo cada 2 – 3 días a ser posible, pasados estos días, filtrar y guardar como se ha comentado anteriormente. Si fuera el caso de ser muy urgente en 10 días ya ha extraído bastantes propiedades.

Otra opción es hacer un macerado de 12 – 15 dias, filtrar el alcohol en el (bote 2) y en las mismas hierbas que quedan añadir otra vez alcohol, dejar 12 – 15 días más, y filtrar, añadiendo el alcohol en la primera extracción que ya tenemos realizada hace 15 días en el (bote 2). Este tipo de extracto al realizar dos extracciones, habrá más cantidad de alcohol ya que hemos rellenado dos veces, por lo tanto sería interesante dejarlo evaporar un 50 – 60 % para concentrarlo más. En las dos extracciones aprovechar la mismas flores.

La ventaja que tenemos de las extracciones con el alcohol, es que podemos evaporarlo y hacer las concentraciones a nuestro gusto, para tener que tomar más o menos gotas.

Conservación y dosificación: El extracto alcohólico se conserva mejor que con el aceite, puede llegar a conservarse durante años.

Cada persona tiene una tolerancia diferente y cada extracto según la calidad de la planta será diferente. Normalmente la dosificación es mañana y noche, por la mañana siempre será mucha menos cantidad que por la noche.

Se aplicaría mezclado con la comida o diluido en agua, este extracto debajo la lengua normalmente es demasiado fuerte, aunque también se podría hacer. Sería empezando con 2 gotas por la mañana y 3 por la noche, y cada persona encontrar su dosis.

Estos dos formatos de extractos que se han explicado se pueden usar vía interna o externa.

En vía externa(tópica), en lugar de aceite de oliva se podría usar aceite de almendras u otro aceite. Para vía externa, el alcohol, no haría falta que fuera alimentario. Siempre es mejor hacerlo con aceite de oliva o alcohol alimentario, así siempre tienes las dos opciones, vía interna o externa.

Vía externa, aparte de ser usadas para cànceres de piel, quemaduras, cicatrices es fantástico para el dolor reumático, muscular, ya que es un gran antiinflamtorio y calmante.

Para hacer un preparado para uso externo, se podría utilizar cualquiera de estos dos tipos de extractos que hemos explicado anteriormente.

El alcohol siempre tendrá más propiedades ya que es más concentrado, pero se evapora más rápido al masajear la piel; el aceite tendrá una textura más grasa y se podrán realizar mejor los masajes.

Una opción para mejorar la calidad del preparado para uso externo, sería mezclar el aceite con el alcohol, una vez ya realizados individualmente como hemos explicado arriba, donde en la solución en base de aceite de oliva, se podría añadir aparte de Cannabis, romero, árnica, harpagrofito, o cualquier planta con propiedades antiinflamatorias. Al mezclar aceite y alcohol, las texturas quedan separadas ya que tienen diferente densidad, por ello se tendría que agitar antes de usar.

Microdosis de Cannabis:

Las microdosis se utilizan para tratar diferentes enfermedades mediante la administración de una solución hidroalcohólica de tinturas de plantas medicinales o incluso de medicamentos de patente, en cantidades equivalentes de la milésima parte a cinco veces menos de la dosis usualmente recomendada.

La dosificación de las microdosis es la siguiente:

- Normalmente se toman 4 veces al día, 3 gotas debajo la lengua.

- En caso de enfermedades graves o casos agudos, se pueden administrar 3 gotas debajo la lengua cada 5- 10 minutos durante 1 hora, después 3 gotas cada hora, y pasadas las 24 horas seguir con la dosificación normal.

Las microdosis se pueden utilizar con cualquier planta y tienen la ventaja que no hay riesgo de intoxicación, no tienen efectos secundarios y colaterales, no crean dependencia ni adicción, es compatible con cualquier médicamento y terapias alternativas y se puede reforzar con cualquier tratamiento. Se utiliza con plantas fuertes o con cierta toxicidad, o para facilitar la toma.

Para hacer las mircrodosis primero tendremos que tener realizada la tintura o extracto alcohólico que hemos explicado anteriormente, esa sería la tintura madre para realizar este preparado.

Preparación:

- Por una parte tendremos la tintura madre de Cannabis

- Tener un recipiente, mejor en gotero, con el vehículo que será el transmisor, el que ayudará a hacer llegar las funciones de las plantas a nuestro celebro, el vehículo estaría compuesto de 2/3 partes de agua y 1/3 parte de alcohol, por lo tanto si tenemos un gotero de 30 ml, 20 ml de agua por 10 ml de alcohol.

 

- Una vez con el recipiente lleno del vehículo se tendría que añadir la tintura madre, en este caso de 10 a 30 gotas por cada 10 ml. Cada planta tiene diferentes toxicidades o diferente calidad y cantidad como en el caso de Cannabis, por eso varía la cantidad de gotas de tintura madre por 10 ml.

+ info

Linfoma en los ganglios

Mi historia empieza en 2007 cuando me detectan un cáncer de piel, llamado carcinoma vasocelular, muy poco agresivo. Me lo trataron con láser y funcionó, pero tuve mucho tiempo una cicatriz feísima que no había manera de quitar.

En el 2009 me operaron de un bulto en la ingle enorme.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Cáncer de piel

He utilizado cataplasmas de Kalanchoe draghemontiana para los cánceres de piel del abuelo que tiene 98 años y, aunque le vuelven a salir, favorece que caigan las ulceraciones y le dejan la piel sana.

La aplicación de las cataplasmas es el punto más complicado. Un especialista del ambulatorio local que le venía a curar una ulceración en el talón dos veces a la semana nos facilitaba unos apósitos especiales. Cuando no hay herida le ponemos la hoja de kalanchoe picada en un mortero, si no, empapamos una gasa con el zumo de la planta y se lo ponemos. Idealmente le sustituimos la cataplasma dos veces a la semana, pero cuando no teníamos suficientes plantas  espaciamos el tratamiento, a pesar de que siempre lleva los apósitos puestos.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

El libro de Josep Pàmies ya está a la venta

 

Hipertrofia de próstata

Mi padre hace más de 15 años que padece de hipertrofia de próstata. Siempre ha sido tratado con pastillas, las cuales al principio le iban bastante bien, pero con el tiempo fue empeorando. Lo pasaba bastante mal porque por las noches se tenía que levantar muchas veces para orinar. El urólogo no aconsejaba operarlo a causa de su edad (va a cumplir 94 años) hasta que un día dejó de orinar por completo, lo llevamos a urgencias y tuvieron que sondarlo.

(para ampliar información clicar el botón verde) 

+ info

Alergia y Asma

Testimonio de mejoría del asma y la alergia con mezcla de hierbas para el asma

Mi madre tiene 92, ha sufrido de alergia y asma toda su vida, empeorando aún más en los últimos años. Por medio de unos amigos conocimos a Tania, nos habló de Dulce Revolución y de como funcionaba.

(para ampliar información clicar el botón verde) 

+ info

URUGUAY

Canelones

  • Vivero Terra Nostra - Av F manzana 251, solar 38, Solymar  http://terranostra-terranostra.blogspot.com/  Plantas, kalanchoe, stevia....

Montevideo

  • Vivero Pachamama - Av. Paname, manzana 165, solar 11, entre Venecia y Av. Gianastasio Km 30,500  Plantas, kalanchoe, stevia...

 

www.boticadelsenor.com.uy  Gran variedad en plantas secas medicinales

3. Alimentación alcalina y saludable

Lo más importante es tener una vida y una dieta saludable, teniendo en cuenta que la base de la digestión, absorción y eliminación de los alimentos siempre es masticar muy bien.

Hacer clic en el botón verde para ampliar información

+ info

Mi experiencia con la perilla

Hola, soy Joan R. Orriols, socio de la asociación. Desde hace muchos años, y especialmente recuerdo a partir de los 20 años (ahora tengo 53) que sufría fuertes ataques de alergia con fuertes picores a la nariz y estornudos intensos y repetitivos provocando mucha mucosidad, con irritación a los ojos y en definitiva dejándome hecho una “piltrafa”. En algunas ocasiones el picor pasaba también a los pulmones con una tos y expectoración muy intensas.

+ info

Batido de plátano

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

MALAGA

Alozaina:

Artritis Reumatoide

Me llamo Rosa, tengo 52 años y hace 6 años me diagnosticaron artritis reumatoide.
Desde entonces y hasta el 30 de marzo del año 2011 me estuve medicando con todas las medicinas disponibles en el mercado para la artritis. Los resultados de tanta medicación nunca son los deseados. No existe cura para la enfermedad, se padecen brotes cada mes y el organismo se afecta negativamente. El más afectado es el hígado.
Ante este panorama decidí probar el aceite de marihuana. Bendita la hora! Mi vida ha cambiado desde entonces.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Problemas con la tensión

Me llamo  Gertrudis Rubio Carmona y tengo, o más bien tenia, un problema enorme con la tensión y tomaba dos pastillas diarias (parapres y almiodipino). Hace solo dos semanas tuve conocimiento de la estevia y la he comprado en la Llagostera.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Diccionario de las causas emocionales de las enfermedades

Descargar documento

Diabetes tipus II (1)

Mi esposa es diabética desde hace unos diez años. Sus niveles de azúcar siempre rondaron los 2 grs/lt, aunque tuvo algunos picos de hasta 3 y algo más. Comenzó a tomar estevia hace alrededor de un año y medio. Sucedió que a pesar de que la hierba le regularizaba la glucemia, cuando dejaba de tomarla inmediatamente comenzaba a hacer "picos". Que yo recuerde el más bajo fue de 0,43 y el más alto de 3.18. Tanto era el descontrol que la doctora le propuso inyectarle insulina, pero mi esposa no lo permitió.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Liquen plano en el pene

Yo tuve un problema con un 'liquen plano' en el pene, por el que una dermatóloga ortodoxa pretendía hincharme a corticoides horrorosos y carísimos. Me apliqué zumo de Kalanchoe draghemontiana, al menos 3-4 horas por día, con un preservativo, renovando diariamente el zumo.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Linfoma nodular en el bazo

Me diagnosticaron un Linfoma nodular en el bazo hace tres años y me dijeron que este tipo de tumor si no va a más ya es una mejora importante. Llevan controlándome desde hace tres años, cada tres meses,  y cada vez iba a más. En enero del 2013 se me había disparado y me dijeron que me remitían a Valencia al Hospital General, ya que es allí el único sitio que tratan este tipo de problema.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

PSA Alto

Me gustaría dejarles el testimonio de mi padre con problemas de próstata. Hace dos años le detectaron un alto índice de PSA (5,88).

(para ampliar información clicar el botón verde) 

+ info

REPÚBLICA DOMINICANA

  •  lambiro2004@yahoo.com - Stevia

 

Hazte socio de la Dulce Revolución

Hacerse socio no supone ningún coste

El importe de la cuota (36 Euros) se puede recuperar íntegramente durante el año natural, con las hierbas y demás productos que comercializa la Asociación. Es una forma indirecta de financiación, que permite a la Dulce Revolución , ser independiente de los grandes intereses político-farmacéuticos. Formar parte de este colectivo, significa disfrutar de la experiencia de sanación natural a la que muchos aspiramos. Esta experiencia solo se consigue compartiéndola aquel que la tiene con aquel que la necesita, de forma desinteresada. 

La Sección Testimonios de esta Web es un ejemplo de solidaridad práctica del que ha padecido con aquel que aún sufre.

(Para ampliar la información sobre los socios hacer clic sobre el botón verde que hay debajo de este texto)

+ info

Sanación de prostatitis

Soy un hombre de 62 años y hace seis años empecé a notar una reducción del flujo de orina.
Me han estado controlando la próstata agrandada periódicamente desde entonces. En noviembre de 2011, y debido a factores emocionales, sufrí una obstrucción completa de las vías intestinales y urinarias que provocaron que me aplicaran un catéter.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

PARAGUAY

 

  • http:/stevia-store.com/index.html - Semillas Stevia 
  • www.steviahopping.com - Semillas Stevia

MÉXICO

Guanajuato:

  • jmanuel_mtzrjas@hotmail.com - Kalanchoe, Llantén, Diente de león, Manrrubio, Malva

Jalisco:

El Grullo

  • steviakaaheejalisco@hotmail.com - Kalanchoe, Stevia

Guadalajara

  • falcons14.ra@gmail.com - Stevia plantulas

México D.F.

  • http://steviamexico.com - Stevia plantulas
  • vanesapistone@gmail.com - Kalanchoe

Tamaulipas

Ciudad Victoria

  • Elcharro221@hotmail.com - Kalanchoe

Bienvenidos a la Dulce Revolución

Gracias por interesarse por nuestra asociación. Mediante esta web queremos compartir los conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales para reencontrar los tesoros que la Madre Naturaleza posee para curar nuestras enfermedades y para recobrar la salud. 

Los conocimientos y experiencias que puede leer en esta web han sido escogidos para dar información contrastada procedente de estudios y casos reales. En ningún caso, sin embargo, esta información pretende sustituir el diagnóstico o las recomendaciones de los profesionales de la salud.

TARRAGONA

Querol (Muy cerca de Igualada):

Mora d'Ebre:

Reus:

Riudoms:

Tarragona

Tortosa

Artritis

 

Como los males, a ciertas edades, son muchos, creo que hay que dar la opinión de aquellas plantas que van bien por alguna enfermedad.
Se trata de enfermedades de tipo “degenerativo”, como reuma, artritis, artrosis, tendinitis, bursitis, etc. Es decir: inflamación de la sinovia o recubrimiento de tendones y músculos, especialmente en las articulaciones. Pues bien, en mi caso tengo síntomas de artritis en la rodilla y los hombros.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Dismenorrea resuelta con Maca

Me gustaría dar mi testimonio de como la maca, un tubérculo de origen peruano (Lepidium meyenii), resolvió mi problema de dismenorrea. Antes de descubrir la maca, probé mil y un remedios, como infusiones de salvia o aceite de onagra, que dicen que es milagroso con los problemas menstruales. Y nada. Empecé a tomar la maca por un cuadro anémico que sufría y, como regalo magnífico, me resolvió la dismenorrea al cabo de dos meses de tomarla. Me tomaba dos, una por la mañana y una por la tarde, en ayunas.
Esperança Sierra espe.cat@gmail.com  

PUNTOS DE DISTRIBUICIÓN EN OTRAS ZONAS

Los puntos de distribución consisten en personas que se han ofrecido como cultivadores o distribuidores y que normalmente disponen de plantas, ya sea porque les hemos suministrado desde la sede de la asociación o porque las han multiplicado ellos mismos. En el submenú a la derecha de la página encontrareis por provincias estos lugares en los que ya se pueden ir a adquirir plantas. Los distribuidores no tienen todas las plantas que están disponibles en los invernaderos de la asociación y por lo tanto es mejor contactar con ellos antes para verificar si tienen la planta que queréis.

Chocolate caliente con Stevia

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

HUELVA

Huelva:

 

Diabetes Mellitus Tipo II (1)

Mi mama tiene 83 años y desde hace 25 años tiene diabetes mellitus tipo 2. Tenía también hipertensión, llegando casi a 20 la alta.
Al cabo de un mes de comenzar el tratamiento con estevia, su glucosa bajó de 280 a 130. Se tomaba una taza de infusión de estevia con el desayuno y una taza después de la cena.
(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Curación de un caso grave de alergia y anisakis

Queremos dar testimonio de curación de un caso grave de alergia y anisakis.
Mi pareja ha estado toda la vida con problemas de piel, alergias, asma alérgica y dermatitis atópica. Siempre comprando cremas carísimas de farmacia para poder mantener la piel hidratada, ésta se le secaba y descamaba todo el tiempo y le daba muchos picores.
(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Presión arterial alta

Tras 10 años de tomar 10 miligramos diarios de un medicamento para controlar la presión arterial, llevo un mes sin tomarlo gracias a dos infusiones diarias de estevia. Tomo una infusión a media mañana y otra a media tarde. Si no tomo una de ellas, mastico cuatro hojas de la planta fresca.
(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

 

+ info

2. Desintoxicación del organismo

Es el primer paso para iniciar el cambio, ayudar al cuerpo a potenciar el sistema inmunitario y extraer las toxinas del organismo que se han acumulado con el paso del tiempo.

Hacer clic en el botón verde para ampliar información

+ info

Ejercicio glándula pineal

Descargar documento

Prostatitis (1)

Actualmente tengo 60 años. En julio del 2008 me detectaron “aumento prostático”. En mayo del 2010 fui al urólogo pues empecé a tener dificultad para orinar. La analítica dio un psa de 18. En febrero del 2011 me hicieron otra analítica y esta dio un psa de 23,1, muy alto. Me cambiaron el tratamiento y me recetaron Duodart. En octubre del 2011 me realizaron otra analítica y el psa había subido aun más: 23,3.

En este punto del tratamiento pienso que la solución, si existía,  tenía que buscarla yo, pues mi urólogo me sugería la operación.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Hongo en la uña

Mi hija llevaba más de 3 meses con un hongo en un dedo de la mano. El hongo parecía un pedacito de coliflor pegado a la uña, un poco áspero. Le molestaba al tocarlo o si algo le rozaba.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Cáncer de ovarios con metástasis en hígado, apéndice y peritoneo

Mi nombre es Judith Contreras y vivo en la ciudad de Santiago de Calí en Colombia. El 2 de julio de 2013 a mi hermana le diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en hígado, apéndice y peritoneo. Estuvo dos semanas hospitalizada y le dieron el alta porque los especialistas dijeron que no había nada que hacer.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Asma (1)

Hace más de dos años me diagnosticaron asma relacionada con alguna alergia y me recetaron un medicamento con cortisona. Lo tomé durante algunos meses, pero la tos y la mucosidad no se aliviaron mucho. Dejé el medicamento y empecé a tomar la perilla. Durante dos meses estuve tomando dos infusiones diarias: una a media mañana, después de desayunar, y otra después de comer o de cenar, dependiendo del día. La cantidad de planta era una cucharada sopera en un cuarto de litro de agua para las dos infusiones diarias. Quedaba un poco fuerte, así que lo endulzaba con miel.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

CHILE

 

  •  www.chilestevia.cl - Stevia, plantines y hoja seca
  • amador.acuarela@gmail.com - Kalanchoe

Motivos que nos han llevado a iniciar esta Dulce Revolución

1 - La Voluntad  de recuperar los conocimientos populares de curación con métodos naturales que las generaciones precedentes utilitzaron, y que estamos perdiendo por falta de una administración que quiera promocionarlas

2 - Responder con hechos a la falta de ética de algunas multinacionales a las que no interesa que los avances farmacéuticos erradiquen completamente ciertas enfermedades, y que dirigen la investigación a cronificar la enfermedad en lugar de curarla.  Podéis leer la entrevista al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts: http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/ . Ninguno de nuestros gobernantes se ha movido a raíz de la denuncia de tales prácticas contrarias a la ética y a la humanidad.

3 - Contribuir en la medida posible a evitar el colapso financiero del sistema sanitario público, provocado por el parasitismo económico y especulativo de las grandes multinacionales productoras de medicamentos. La introducción de terapias alternativas y complementarias permitiría racionalizar el uso de los medicamentos para los casos necesarios.

Objetivos de la asociación

http://www.sos-arsenic.net/images/stevia3.jpg1 - Concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interese por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral.

2 - Apelar a la solidaridad de aquellas personas que con enfermedades graves han recuperado la salud con terapias naturales. Su testimonio NO anónimo expresado mediante esta Web o en los actos donde quieran participar será un testimonio no interesado, verídico y valioso para las personas de su entorno que necesitan conocer directamente estas experiencias para resolver su enfermedad.

3 - Motivar a la sociedad a cultivar en balcones o jardines de salud las plantas medicinales necesarias como remedio de primeros auxilios. En este sentido, a través de nuestra asociación se fomentará la creación de una red de personas que cultiven plantas medicinales para ponerlas a disposición de aquellos que las necesiten.

Estevia, la planta dulce

La planta Stevia Rebaudiana es conocida como "la planta dulce" ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en dia se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales.
(clic en pestaña verde para más información)
+ info

Cultivo de la estevia

La estevia se puede cultivar en bastantes zonas de nuestro país pero hay que tener en cuenta que es de origen tropical. Por este motivo tiene un comportamiento diferente en nuestras latitudes, donde los días en otoño se acortan mucho, hecho que provoca una parada muy importante en el crecimiento de la planta. En las Islas Canarias su comportamiento ya es más parecido al de sus orígenes tropicales.

A pesar de ello, si tiene luz suficiente nos dará una producción continuada de hojas desde la primavera hasta el otoño.

Debido a esta parada invernal la planta, que es plurianual (vive varios años), cada primavera rebrota nuevamente con fuerza, produciendo numerosos brotes nuevos desde la base del tallo pròxima a las raíces o desde las mismas raíces. En invierno es necesario protegerla de las heladas, cubriéndola con manta térmica o con plásticos si está en el suelo, o entrándola en casa si la tenemos en macetas. Si estamos en una zona de heladas severas y queremos cultivarla en el suelo y no en maceta, entonces es aconsejable el cultivo bajo invernadero.

Manual de cultivo y uso de la stevia de Josep Pàmies

(clic en pestaña verde para más información)

+ info

Las Kalanchoe medicinales

El género Kalanchoe contien especies con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, entre ellas los tumores cancerosos.
 

El género Kalanchoe pertenece a la familia de las Crasuláceas (plantas crasas o suculentas). Dentro del género Kalanchoe encontramos la sección denominada Bryophyllum (del griego bryon = brote, y phyllon = hoja) que agrupa especies caracterizadas por producir brotes o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Son originarias de las zonas tropicales de África, Asia y América.

(haga clic en la pestaña para más información)

+ info

Quiénes somos

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a la Dulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoy negadas por una administración sanitaria vendida a los intereses de la gran industria farmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

Flan de Stevia

(clic en pestaña verde para ver la receta)      

+ info

Galletas de stevia

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

Cultivo de las Kalanchoe

Las Kalanchoe son plantas fáciles de cultivar pero hay que tener en cuenta que no soportan los inviernos crudos y que el suelo debe drenar bien.
 

+ info

Hacerse socio no supone ningún coste

El importe de la cuota (36 Euros) se puede recuperar íntegramente durante el año natural, con las hierbas y demás productos que comercializa la Asociación. Es una forma indirecta de financiación, que permite a la Dulce Revolución, ser independiente de los grandes intereses político-farmacéuticos. Formar parte de este colectivo, significa disfrutar de la experiencia de sanación natural a la que muchos aspiramos. Esta experiencia solo se consigue compartiéndola aquel que la tiene con aquel que la necesita, de forma desinteresada. 

La Sección Testimonios de esta Web es un ejemplo de solidaridad práctica del que ha padecido con aquel que aún sufre.
(Para ampliar la información sobre los socios hacer clic sobre el botón verde que hay debajo de este texto)
 
+ info

Funcionamiento de la asociación

La asociación está registrada legalmente y se rige por unos estatutos de acuerdo con la normativa de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios deciden mediante asamblea general el funcionamiento de la entidad y son responsables de su buena marcha.

Los socios pueden colaborar voluntariamente en las tareas propias de la asociación, especialmente en el cultivo y la promoción de las plantas medicinales. En este sentido, se esta estableciendo una red de cultivadores con la finalidad de tener plantas disponibles para las personas que las necesiten. Se empezó con la Stevia para sanar la diabetes y las Kalanchoes para el cáncer, y actualmente con las diferentes plantas que tenemos ya permite ayudar a resolver infinidad de enfermedades.

Los integrantes de la red de cultivadores podrán tener plantas permanentemente y las irán multiplicando con el fin de intentar suministrar a todo aquel que quiera tener plantas en su casa. Hay que decir que con muy poca superficie de terreno o con unas cuantas macetas se pueden tener plantas medicinales todo el año. Así pues, no hace falta tener una gran superficie de terreno para colaborar en la red de cultivadores.

La Dulce Revolución con sede en Balaguer (Lleida) no pretende satisfacer las necesidades de todo el mundo sino incentivar la autonomía total de los grupos en la red que hagan la misma o similar tarea.

Si deseáis formar parte de la red de cultivadores, escribid explicándonos dónde estáis y qué lugar tenéis para cultivar las plantas medicinales (info@dolcarevolucio.cat).

Cómo se financia la asociación

La asociación Dulce Revolución no tiene ningún ánimo de lucro y se financia mediante las aportaciones de socios y de simpatizantes, así como con las donaciones a cambio de plantas medicinales y hoja seca para infusión. Los integrantes de la junta y demás socios que realizan tareas dentro de la asociación lo hacen de forma totalmente altruista sin percibir remuneración alguna.

Las aportaciones recibidas se destinarán a cubrir unos gastos mínimos que consideramos indispensables para el buen funcionamiento de la organización como son: el personal necesario para la realización de las tareas propias de la asociación, administración, alquiler y gastos de un local, teléfono, correos, material de oficina, gastos de desplazamiento para reuniones y presentaciones, publicidad, mantenimiento de web, etc.

Los socios son básicamente quienes mantienen la asociación mediante una cuota que se fijó en 36 euros anuales según decisión de la Asamblea General de 17 de abril de 2010. Cada cual según sus circunstancias y compromiso tiene la responsabilidad de hacer que la asociación pueda llevar a cabo sus objetivos.

Agradecemos de antemano cualquier aportación o ayuda, que se destinará íntegramente a los fines mencionados.

Datos bancarios para ingresos y aportaciones

Las aportaciones voluntarias, donaciones, pedidos, etc., pueden ingresarse a la siguiente cuenta de la asociación, hacer constar el nombre y apellidos como concepto:

 

ENTIDAD: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)

 

CÓDIGO DE CUENTA (IBAN): ES58 - 0182 - 0750 - 00 - 0201554993

BIC: BBVAESMM

BENEFICIARIO: DOLCA REVOLUCIO

DIRECCIÓN OFICINA: PASSEIG ESTACIO, 16 - BALAGUER 25600 (LLEIDA)

 

CONCEPTO O REFERENCIA: (Nombres y apellidos)

Perilla, medicinal y culinaria

La Perilla (nombre botánico: Perilla frutescens) es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso.

La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica.

En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.

Tradicionalmente se ha tomado en infusión a razón de una cucharadita de planta seca por taza, dejando en reposo de 10 a 15 minutos. Una persona adulta puede tomar dos o tres tazas al día, pero no conviene exceder esta cantidad. Pueden hacerse también vahos para limpiar las vías respiratorias.

La Perilla puede tener un ligero efecto sedante en algunas personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la conducción o manejo de máquinas.

En la cocina asiática se usa en conservas y para condimentar platos de pescado, carne o verduras. Cabe decir también que las hojas de perilla poseen un alto contenido de hierro i calcio.

 

¿Por qué hacen falta testimonios?

En esta sección queremos apelar a la solidaridad de aquellas personas que, habiendo sufrido una enfermedad, han recuperado la salud mediante las plantas medicinales y las terapias naturales. Queremos que su testimonio sea una ayuda valiosa para las personas de su entorno que necesitan conocer directamente estas experiencias para resolver su enfermedad. Para que esto pueda llevarse a cabo, hace falta que los testimonios sean no anónimos y que puedan ser contactados y consultados por aquellas personas que se encuentran en un caso similar. 

Así pues, pedimos a las personas que con su experiencia quieran ayudar a aquellos que ahora están pasando por la misma situación, que nos escriban explicando la terapia que les resolvió la enfermedad o dolencia. Es necesario también que nos faciliten su nombre y un medio de contacto, ya sea teléfono o correo electrónico, para que los interesados puedan contactarles particularmente. 

Con el fin de evitar intereses publicitarios, en esta web no aparecerá ningún nombre comercial o profesional. Ahora bien, una vez los testimonios sean contactados a nivel particular, pueden explicar su experiencia con total libertad de mencionar nombres comerciales o consultas profesionales.

Oficina de la Asociación

Dirección: C/Barcelona, 72 bajos - Balaguer (Lleida) - 25600 - En la oficina no tenemos plantas vivas a disposición, en este caso hay que ir directamente a los invernaderos, donde aparte de las plantas vivas, también encontrarán una tienda con todos nuestros productos. Más abajo se detalla los horarios y la dirección.

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9 a 14h

Telefono de contacto: 973 451 522

Correo electronicos: Debido a la gran avalancha de correos electrónicos que recibimos todos los días, hemos creído conveniente separar por diferentes temas los correos, os pedimos que hagáis el esfuerzo de dirigir su correo al apartado que toca, de esta manera agilizamos la respuesta, ya que son diferentes personas las que atienden los diferentes temas.

Antes de realizar una consulta, os agradeceremos que busquéis en esta web (recomendaciones o testimonios). A menudo la respuesta a vuestras consultas está en alguna de estas páginas. 

Venta directa de nuestros productos (plantas vivas, hierbas para infusiones y otros)

En los invernaderos donde cultivamos las plantas de la asociación encontrarán todas las plantas que tenemos actualmente para poder ofrecer al público, así como una tienda donde podréis encontrar el resto de productos que ofrece nuestra asociación (hierbas para hacer infusiones, productos de Stevia, complementos alimenticios, libros, ...)

Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 16 a 20 h. Sábados mañana de 9 a 13 h. No se atenderán visitas guiadas a los invernaderos de lunes a viernes. Las visitas guiadas a los invernaderos sólo se hacen los sábados, de 10 a 12 h (véase el apartado "Agenda").

Localización de los invernaderos: Está situado en el término de Balaguer, en la Partida Primera Rodeo, muy cerca del núcleo urbano. Los campos de cultivo rodean las instalaciones que están en la huerta que queda entre la carretera C-12 y el río Segre, al sur de la población. Saliendo del centro de Balaguer, dejando el río a su izquierda por la C-12 (dirección Lleida), de la primera rotonda a la izquierda sale el camino que, 400 metros más adelante, lleva a los invernaderos y almacenes. Coordenadas GPS: N 41 º 46 '31'' E 0 º 48' 16''. Ver Mapa

BARCELONA

Barcelona:

Cardedeu:

Querol (Muy cerca de Igualada):

Manresa:

  • Irehom - Terra Viva Plantas Medicinales - Pedir cita previa llamando al telefono 600726573 o mandando un email a www.terraviva.com

Mataró:

Moià:

Navarcles:

Sabadell:

Sant Boi de Llobregat:

Sant Cebrià de Vallalta

Terrassa:

Vilafranca del Penedès:

Vilanova i la Geltrú:

GIRONA

Corçà:

  • Eco Mercats Món Empordà - Segundo sabado de mes - 972 49 61 96 - 685 38 60 32

Llagostera:

  • Vivers Can Mestre Vicenç. Crta. GI-674 Pk. 4,9 - jmtrias@agriplant.es - 972831465 - 670298428

Fogars de la Selva:

Rupià:

  • Eco Mercats Món Empordà - Primer sabado de mes - 972 49 61 96 - 685 38 60 32

Terradellas:

  • Maria Culubret (Eco Mercats Món Empordà) "Can Met Peric" - mculubret3@gmail.com 972 49 61 96 - 685 38 60 32

Torroella de Montgrí:

  • Eco Mercats Món Empordà - Cuartos y quintos sabados de mes - 972 49 61 96 - 685 38 60 32

Verges:

  • Eco Mercats Món Empordà - Terceros sabados de mes - 972 49 61 96 - 685 38 60 32

 

LLEIDA

Albesa:

  • Carme Trilla. Finca Marvà-Trilla, camí Coma del Cauet. Mòbil: 636861400. Sabados i domingos por la mañana.

Balaguer:

  • Pàmies Hortícoles. Se ubica en el término municipal de Balaguer conocido como Partida Primera Marrada, próximo al núcleo urbano. Los campos de cultivo rodean las instalaciones que están situadas en la huerta que queda entre la carretera C-12 y el río Segre, en el sur de la población. Saliendo del centro de Balaguer, dejando el río a vuestra izquierda por la C-12 (dirección Lleida), de la primera rotonda a mano izquierda parte el camino que, 400 metros más adelante, conduce a los invernaderos y almacenes de la empresa. Coordenadas GPS: N 41º 46' 31'' E 0º 48' 16''. Ver Mapa

Cervera:

Mollerussa: 

  • Montalegre, Avgda. Catalunya 2-A. Tel: 973 601355. Horario: 9.30-13.30 i 17.30-20.30, tambien sabados por la mañana.
  • Marisa Plaza mp.dandelion@gmail.com

Salàs de Pallars:

  • Pau Pàmies. "Banc de llavors, arbres i medicines del Pirineu de Lleida". Tel: 653 859 464  agropauenaccion@yahoo.es

Solsona:

  • Fruits Taribó - 655841466 - 973481976 - 973482854- Ctra de Torà, 36

Vielha:

MENORCA

Alaior:

ARABA

Lagrán y Vitoria:

BIZKAIA

Errigoiti:

Ermua:

Gamiz-Fica:

GUIPUZKOA

Zumaia:

  • Pello Azkue - Itzurun Zuhaitz Bidea, 16 - Tel. 606385144 (de lunes a jueves de 20h a 22h) - panoramixlagun@yahoo.es

 

Artemisa para la migraña

Soy Jeanette Vargas, de Costa Rica. Mi hermana padecía de fuertes dolores de cabeza y mareos. El diagnóstico era migraña crónica, producida por mucho estrés. Le recetaron unos medicamentos para seis meses, pero no le sirvió de nada.

+ info

ASTURIAS

 Silviella de Pria:

 

Infarto y cateterismo tratados con ajo

En 2007 sufrí un infarto a raiz del cual me hicieron un cateterismo que me debieron repetir seis meses más tarde. Durante este tiempo me han impuesto un tratamiento de ocho pastillas diarias. Así he estado dos años sin grandes mejoras.

+ info

LUGO

Lugo:

PONTEVEDRA

Gondomar:

Artemisa: remedio milenario contra la malaria

La Artemisa dulce (Artemisia annua) es un potente antipirético que se ha usado durante siglos para tratar las fiebres y más concretamente la malaria. Es una planta indispensable en medicina china, donde además de la malaria se usa para tratar la ictericia.  No debe confundirse con el ajenjo (Artemisia absinthium), utilizado en Europa como tónico digestivo y estimulante del apetito. Hay que decir que el género Artemisia comprende unas 400 especies.

La artemisa dulce es una planta anual de países templados y subtropicales, que crece una considerable altura (hasta 2 metros en buenas condiciones), sus hojas son muy aromáticas y de un gusto algo amargo.

Las hojas contienen aceites esenciales y artemisinina. Con finalidades medicinales, la hoja seca se usa en infusión.

Actualmente en la Dulce Revolución estamos ensayando el cultivo de artemisa con la intención de trabajar dentro del programa contra la malaria de la ONG Anamed International (http://www.anamed.net).

VALENCIA

Manises:

Ontinyent:

Sagunt:

TENERIFE

 Puerto de la Cruz (Tenerife)

   . candepcejas@gmail.com (solo kalanchoe)

Rompepiedras natural (1)

Hola, mi nombre es David Armenteros Capons. Hacia el año 92 tuve una serie de ataques de piedra en los dos riñones, y después de hacerme ecografías en la Seguridad Social me detectaron más de 20 piedras pequeñas en cada riñón. El médico no me daba ninguna solución, sólo que bebiera mucha agua.

+ info

Regular tensión con stevia

Mi madre tiene 77 años y ha regulado su tensión de forma natural tomando estevia que yo le di a conocer y probar.  Llevaba 15 años medicándose. Su tensión estaba a 8-9 la baja y 14-15 la alta. Cuando le subía la baja por encima de 9 le bajaba la alta hasta ponerse a la par.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Voluntariado

La Dulce Revolución no puede avanzar sin la ayuda de simpatizantes y voluntarios.

 

Algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo son:

  • Divulgar las finalidades de la asociación por medio de Internet, radio, prensa, etc.
  • Recopilar la sabiduría popular de vuestra zona relacionada con terapias naturales y plantas medicinales

 

Si estais interesados en apoyar las actividades de la asociación y quereis participar en ellas, contactad con nosotros en el teléfono 973 451 522 (de lunes a viernes de 9 a 14h) o por medio del correo electrónico - info@dolcarevolucio.cat

Verbena para la colitis aguda crónica

Hola, soy Jeanette Vargas, de Costa Rica. Tenía fuertes dolores en el colon y me diagnosticaron colitis aguda crónica. Los alimentos que ingería me inflamaban el colon y todo lo más rico no lo podía comer. No podía comer carnes de ninguna clase.

+ info

ZARAGOZA

Caspe:

  • May Simón - 616094573 - 660458851

 

MADRID

Aldea del Fresno:

Madrid:

Pedrezuela:

Rivas Vaciamadrid:

Besana SCM - Avda. José Hierro, 92. Local 33 - Teléfono 914995451

 

Cannabis para la esclerosis múltiple

Me llamo Joan y tengo 38 años. Cuando tenía 30 años, y después de algunos episodios de ceguera parcial y total, me diagnosticaron un principio de esclerosis múltiple. Me sometí a una medicación que consistía en corticoides que me hincharon y no mejoraba mi malestar.

+ info

Candidiasis tratada con vinagre

Me llamo Sandra y llevaba bastantes meses con el círculo vicioso: bajada de defensas los días antes de la menstruación = hongos. Tenía que recurrir al Fluconazol porque las molestias son horribles. Con la consecuente debilitación de la zona. ¿Qué pasaba? Que al mes siguiente lo mismo.

+ info

Josep Pamies blog - una opinión silvestre

http://joseppamies.wordpress.com/

CÁCERES

Villanueva de la Vera:

BADAJOZ

Fuentes de Leon:

Merida:

Tos infantil

Soy Tania y les escribo desde Santa Cruz, Bolivia. Mi hijo pequeño aprendió a tomar antibióticos hasta por las orejas desde los dos años. En el último tratamiento (tenía 5 años), llevábamos un mes y medio con antibióticos.

+ info

Lombrices intestinales

Hola, soy Tania y les escribo desde Santa Cruz, Bolivia.
Desde pequeña nos enseñaron a comer la semilla de la fruta que llamamos “papaya” para matar las lombrices en el estómago. Tengo una hija que chupaba el pulgar y obviamente no había forma de mantenerlo limpio.

+ info

Neumonía

Hola, soy Marisa García. Mi hija mayor (ahora con 16 años) cuando tenía 7 años pasó tres neumonías en un solo año. Se quedó muy débil y le costaba dos meses recuperarse después de cada neumonía.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

ALBACETE

Albacete:

CIUDAD REAL

Ciudad Real:

TOLEDO

Toledo:

  • El Herbolario de Fabiola - C/ Nueva Orleans,2 - Tlf  925 040 177

LEÓN

Quilós

SEGOVIA

Tenzuela:

Recomendaciones generales antes de iniciar una cura

Cuando iniciamos una cura seria recomendable empezar por un cambio de hábitos saludables adaptándolos como cada uno crea necesario.

En caso de enfermedad muy grave, seguir más estrictamente los consejos.

Descargar documento en pdf

ENVÍOS DE PLANTAS A DOMICILIO

En cualquier caso, podemos enviar plantas directamente a domicilio asumiendo el interesado el coste añadido de los portes. El listado de las plantas esta disponible en el siguiente enlace (http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/c/59/plantas-medicinales-vivas). Las plantas se sirven con cepellón de turba, sin maceta. No podemos mandar paquestes con plantas vivas a Canarias debido a la Ley de protección de la biodiversidad que no permite la entrada de plantas que no sean autóctonas. No se pueden enviar plantas vivas fuera de España, excepto Andorra.

Puede solicitar su pedido según la opción que prefiera:

  • Por telefono de lunes a viernes de 9 a 14h - 973451522
  • Por la tienda online http://botiga.dolcarevolucio.cat/
  • Por correo electronico - compradolca@gmail.com - Con los siguientes datos: nombre y DNI del destinatario, número de plantas de cada especie, dirección completa y un teléfono móvil de contacto para que la empresa de transportes os pueda aviar si no estáis en casa. Es muy importante que la dirección esté completa y correcta, y que el teléfono esté atendido ya que la demora en la entrega puede suponer que las plantas se estropeen.

 

El pago se realiza por adelantado en la siguiente cuenta:

 

  • ENTIDAD: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)
  • CÓDIGO DE CUENTA (IBAN): ES58 - 0182 - 0750 - 0002 - 01554993
  • BIC: BBVAESMM
  • BENEFICIARIO: DOLCA REVOLUCIO
  • DIRECCIÓN OFICINA: PASSEIG ESTACIO, 16 - BALAGUER 25600 (LLEIDA)
  • CONCEPTO O REFERENCIA: Nombre y apellidos (de la persona que hace el pedido) o nº de pedido en el caso de que la compra se haga mediante la tienda online

 

Tarifas envío:

  • Nacional (Península) - Compra inferior a 50€ ------------------------------- 7€
  • Nacional (Península) - Compra superior a 50€ ----------------------------- Gratis 
  • Nacional (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Andorra ---------------- 8€
  • Europa - Hasta 500gr (Embalaje + contenido) ------------------------------ 11€
  • Europa - De 500gr a 1kg (Embalaje + contenido) -------------------------- 17€
  • Europa - De 1kg a 2kg (Embalaje + contenido) ----------------------------- 25€
  • Europa - De 2kg a 3kg (Embalaje + contenido) ----------------------------- 39.50€
  • Europa - De 3kg a 4kg (Embalaje + contenido) ----------------------------- 43€
  • Europa - De 4kg a 5kg (Embalaje + contenido) ----------------------------- 46.50€
  • Internacional - Hasta 500gr (Embalaje + contenido) ---------------------- 15€
  • Internacional - De 500 a 1kg (Embalaje + contenido) ---------------------- 25.50€
  • Internacional - De 1kg a 2kg (Embalaje + contenido) ---------------------- 31€
  • Internacional - De 2kg a 3kg (Embalaje + contenido) ---------------------- 36.50€
  • Internacional - De 3kg a 4kg (Embalaje + contenido) ---------------------- 42€
  • Internacional - De 4kg a 5kg (Embalaje + contenido) ---------------------- 47.50€

* Aviso para envíos a Canarias: No se pueden enviar plantas vivas debido a las restricciones legislativas de la protección de su biodiversidad.

* No se pueden mandar plantas vivas fuera de España (Excepto Andorra).

VENTA DIRECTA EN LOS INVERNADEROS DE PÀMIES HORTÍCOLES EN BALAGUER (LLEIDA)

Los invernaderos donde cultivamos las plantas de la asociación, encontrará todas las plantas que tenemos actualmente para poder ofrecer al público (Sólo podemos asegurar disponibilidad de todas las plantas a partir del mes de abril hasta finales de octubre, fuera de este periodo no podemos asegurar que estén todas). A parte de las plantas que tenemos en el hinvernadero, en la tienda también podrá encontrar otros productos que tenemos a la Dolça Revolució (plantas secas para infusión, tinturas, comprimidos, complementos dieteticos, libros,...)

Horario: De lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 16 a 20 h. Sábados mañana de 9 a 13 h. De lunes a viernes se pueden visitar los invernaderos con acceso libre sin guia, y también se pueden comprar plantas.

Visitas guiadas: Se hacen todos los sabados por la mañana a partir del mes de abril hasta finales de octubre (Consultar en este enlace las fechas y horarios exactos).

Encuentros de intercanvio de conocimientos: Se hacen todos los sabados por la mañana (Consultar en este enlace las fechas y horarios exactos).

Localización de los invernaderos: Se ubica en el término municipal de Balaguer conocido como Partida Primera Marrada, próximo al núcleo urbano. Los campos de cultivo rodean las instalaciones que están situadas en la huerta que queda entre la carretera C-12 y el río Segre, en el sur de la población. Saliendo del centro de Balaguer, dejando el río a vuestra izquierda por la C-12 (dirección Lleida), de la primera rotonda a mano izquierda parte el camino que, 400 metros más adelante, conduce a los invernaderos y almacenes de la empresa. Coordenadas GPS: N 41º 46' 31'' E 0º 48' 16''. Ver Mapa

Galletas integrales de almendra y stevia

(clic en pestaña verde para ver la receta)

+ info

Mejora con alzheimer y parkinson

Soy José Vera, de la región de Murcia y voy a contar mi experiencia con el Alzheimer y el Parkinson. Mi suegro padece Alzheimer desde hace 20 años, empezó a desarrollar muy joven la enfermedad después de unos períodos de estrés muy fuertes. Hace cosa de un mes realicé un viaje a Lleida y con un amigo me pasé a hacer una visita a Josep Pamies, que me dio una de las mejores lecciones de botánica aplicada, en solo dos horas, que en mi carrera de ingeniero agrónomo de 5 años nadie me había enseñado. De todo lo que me comentó me impresionó la mezcla de hierbas realizada por Dulce Revolución para el Alzheimer. Después de una semana me hice con un paquete de dicha mezcla.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Asma (2)

He sido asmático desde los 9 años (tengo 52). Me he estado medicando casi toda la vida contra el asma sin resolver el problema. Cualquier cosa me provocaba una crisis de asma. Reírme, correr, un susto o incluso darme cuenta por la calle que me había olvidado el Ventolín. En el 2001 empecé un tratamiento diario con Seretide, Aerius y un antiestamínico. Pasé de estar casi siempre resfriado y ahogarme por cualquier cosa a poder correr más de una hora respirando como nunca había respirado. Todo parecía ir bien, creía haber solucionado definitivamente el asma. Eso sí, sin parar de tomar cortisona cada día...

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Asma (3)

Quiero contar como me curé del asma, hace ya mas de 1 año.

Una buena mañana, hace unos 10 años, me desperté con pitidos y dificultad al respirar. Me asusté y fui al hospital, allí me pusieron aerosoles y me diagnosticaron asma, principalmente a causa de alergia, según revelaron las pruebas, a los ácaros, algún tipo de polen, pelo de gato y algo al pelo de perro. El caso es que en esos años siempre tuve que tener a mano el ventolín, ya que normalmente sobre las 6 de la mañana me daba algún ataque y también si soltaba alguna carcajada.... nunca fue un asunto grave como para asfixiarme, pero sí una molestia grande.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo) 

 

+ info

Mejora espectacular con alzheimer y parkinson

Soy José Vera, de la región de Murcia y voy a contar mi experiencia con el Alzheimer y el Parkinson. Mi suegro padece Alzheimer desde hace 20 años, empezó a desarrollar muy joven la enfermedad después de unos períodos de estrés muy fuertes. Hace cosa de un mes realicé un viaje a Lleida y con un amigo me pasé a hacer una visita a Josep Pamies, que me dio una de las mejores lecciones de botánica aplicada, en solo dos horas, que en mi carrera de ingeniero agrónomo de 5 años nadie me había enseñado. De todo lo que me comentó me impresionó la mezcla de hierbas realizada por Dulce Revolución para el Alzheimer. Después de una semana me hice con un paquete de dicha mezcla.

(Per ampliar informació sobre aquest testimoni cal fer clic sobre el botó verd que hi ha aquí sota)

+ info

CÁDIZ

Arcos de la Frontera:

  • Salud Natural Terapias y plantas curativas - saludnatural@gmx.es - 622832261 - 615083698 - Meson Hostal la Plata - Avda Santiscal 

CÓRDOBA

Cabra:

GRANADA

Alhendín:

Granada capital i Murchas:

Dolor y perdida de piezas dentales

Soy enfermero y practico el naturismo como estilo de vida y filosofía. Quiero comentar que en 15 días de mascar estevia y kalanchoe he conseguido paliar el dolor dental que padecía fruto de una agresión con pérdida de piezas dentales.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Crisis de ansiedad

Yo tengo problemas de ansiedad, que incluyen crisis de falta de aire, y me entran muchas ganas de comer dulces. Tomé estevia en dos períodos, la segunda vez fue el mes pasado durante 15 días seguidos, mañana y noche.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

1. Equilibrio del agua corporal

El 80% del cuerpo humano es agua y la falta de ella ocasiona que las funciones fisiológicas internas se sobre estimulen terminando así en un cuadro de enfermedad funcional.

Hacer clic en el botón verde para ampliar información


+ info

Ovarios Poliquísticos

Me gustaría ofrecer mi testimonio acerca de esta dolencia.

Casi desde que comencé mi menstruación, más o menos a los 11 años, he padecido de algunas dolencias típicas de la mujer, por ejemplo, retrasos, dolores... Mis ciclos eran de una media de 45 a 55 días. Todo esto debido a mis ovarios poliquísticos y mis desarreglos hormonales, según mi ginecólogo. Actualmente tengo 29 años.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Mejora colesterol

Hace dos años empecé a tomar estevia. Tenía el colesterol al nivel 3, que es un poco alto. El médico me dijo que me portara bien: deporte, controlar la comida, etc. No me recetó ninguna pastilla. Entonces empecé con el estevia.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Glucosa i tensión

Mi nivel de glucosa siempre estuvo en el límite, pero hace como un año se estableció en 130 o 140. La tensión arterial oscilaba alrededor de 160 / 100. Desde hace muchos años no puedo dejar de tomar las dichosas pastillas en ayunas, incluso me cambiaron la medicación porque a pesar de todo había temporadas en las que me subía la presión. Ahora está todo bajo control, incluso la ansiedad.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

Curación de la migraña con hierbas

Querría hacer de testigo de la curación de la migraña con hierbas.
Como que no tenía artemisa me hice una infusión de melisa y tomillo. Con dos tazas noté que me desaparecía la migraña.

(clic en pestaña verde para ampliar la información sobre este testimonio)

+ info

NAVARRA

Gorraiz:

Lesaka:

Valtierra:

 

Ciática

Mi marido tiene ahora 44 años y desde hacía medio año, más o menos, notaba un dolor por las mañanas en la zona lumbar, pero al rato le pasaba y hacía su trabajo normal. Poco a poco el dolor se fue intensificando y llegó el momento en que le duraba todo el día, pero era un dolor soportable. Ahí si empezó a tomar ibuprofeno, pero no notaba apenas alivio. Para colmo tuvo que cargar un mueble que pesaba una barbaridad e hizo un esfuerzo tremendo y a partir de ahí el dolor fue mucho más fuerte. A los dos o tres días fue cuando tuvo la ciática. Se quedó completamente inmóvil, con un dolor insoportable, y tuvieron que venir a pincharle. A partir de ese momento empezaron a darle barbaridades de medicación y aún así estuvo 15 días sin poder levantarse de la cama. Luego fue mejorando muy poco a poco.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Siguenos en Facebook

 

Siguenos en 

Estrés

Empecé con los síntomas de estrés en enero, aparecieron las taquicardias y en marzo me localicé una clapa sin cabello. Contacté con la Asociación de la dulce revolución y me recomendaron una infusión de hierbas. Estuve tomando las infusiones desde abril a junio, aproximadamente y las taquicardias desaparecieron. Me recomendaron tomar un litro al día, pero tengo la tensión baja y creí conveniente beber medio litro diario por esa razón. Combiné las siguientes plantas: melisa, menta, hierba luisa, estevia, espino blanco, lavanda y hierba gatera (nepeta cataria).
(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

 

 

+ info

Rompepiedras (2)

En noviembre mi marido estuvo ingresado 3 días, tenía una infección de orina provocada por una piedra en el riñón. Le dijeron que había que operar lo más pronto posible, aunque en otro hospital le dieron la opción de litotricia. Casualmente me llegó información de Josep Pamies, vi que había plantas para las piedras del riñón y buscando en internet todo lo que pude, encontré el lepidium.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Rompepiedras (3)

Me llamo Sílvia y quiero explicar la experiencia que hemos tenido con el Lepidium Latifolium. Hace cosa de tres años mi marido tuvo el primer ataque de piedras al riñón. Estuvo más de diez días para expulsar las piedras y el médico de cabecera sólo le daba antiespasmódicos y analgésicos. Consiguió expulsarla aplicándose electroacupuntura en el meridiano del riñón y a base de reflexología podal que le hacía yo misma (tengo titulación de reflexóloga). Al poco tiempo, buscando información sobre otras plantas conocimos el Lepidium Latifolium por medio de la asociación 'Dulce Revolución' y fuimos a buscar. Así que cuando empezó a sentir dolor  y que empezaba el siguiente ataque de piedra, fue directamente a la planta -que está en el patio en un tiesto-, limpió una hoja y la fue masticando muy lentamente. Fue bebiendo un poco de agua porque el gusto es muy picante. Al poco rato hizo la orina bastante oscura y desapareció el dolor.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Reacción al marisco

Hola, soy Andreu de Sabadell y hace unos meses fui a Balaguer a visitaros a la asociación y a los huertos. Quiero explicar el testigo de mi madre, una mujer de 59 años que siempre ha estado bien de salud. Un viernes por la noche cenó marisco y le provocó vómitos y mucho dolor estomacal durante toda la noche. Al día siguiente, sin haber podido dormir, continuaba con los dolores y vómitos y decidí hacerle una infusión de perilla que había secado unos días antes. Le gustó el sabor, se fue a la cama otra vez y a la media hora ya estaba comiendo un poco. Esa misma tarde salió a tomar un helado porque ya no se acordaba de su estómago. Ahora ya cree algo más en las plantas.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Oclusión intestinal perra

Hola! Querría compartir con vosotros nuestra experiencia.

Tenemos una perrita cruzada de mastín del Pirineo, "la Clemen", que sufrió una oclusión intestinal. De repente dejó de comer y gemía de dolor.

La llevamos al veterinario y nos recetó aceite de glicerina, cortisona y antibiótico, puesto que llevaba tres días sin defecar. Después de dos días la cosa seguía igual o peor, no comía y apenas se movía. Volvimos al veterinario, que recomendaba operar y no nos daba muchas garantías.

(clicar la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

MURCIA

Cabezo de Torres:

Lorca:

Infecciones

Llevo muchos años usando la planta unciana y viendo el efecto en las personas a quienes se la doy.

Actualmente tengo 54 años y sigo la medicina natural por cerca de 30 años. He usado la planta unciana en heridas.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Artemísia annua para la Malaria

En el Dispensario de Dialakoto en Tambacounda (Senegal) hemos comprobado la eficacia de la Artemisia annua contra el paludismo. La variedad de planta utilizada es una variedad silvestre (no híbrida).

Estudios recientes sobre la lucha contra el paludismo simple nos han orientado hacia la utilización de una planta bautizada con el nombre de Artemisia annua.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

Visitas guiadas en los invernaderos de la Dulce Revolución todos los sábados por la mañana (Desde el 15 de marzo hasta finales de octubre) A partir del 1 de Noviembre hasta la próxima primavera no se realizarán visitas guiadas

Lugar: Balaguer (Localización)
- De 10h a 12h - Visita guiada al invernadero - Recorrido por el invernadero con explicaciones detalladas de todas las plantas medicinales de las que disponemos.  

- De 12h a 14h - Encuentro de intercambio de conocimientos - Se podrá explicar o escuchar diferentes casos sobre sanaciones a través de remedios con plantas, teràpias naturales, etc.

(Para ampliar la información sobre hacer clic sobre el botón verde que hay debajo de este texto)

 

Sábado 1 de Noviembre de 2014 - Balaguer (Lleida) Ecocentre Pàmies

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - Balaguer (Lleida) Ecocentre Pàmies

de 11h a 11,45h Conferencia de Josep Pàmies

de 11,45h a 13h Consulta grupal

+ info

Candidiasis en la boca

Hace unas semanas tuve un flemón debido a una muela dañada y se me hinchó la cara. Acudí al médico y me recetó antibióticos. A la semana de tomarlos mi cuerpo reaccionó con una candidiasis en la boca. La lengua escocía, estaba algo hinchada, tomó un tono gris primero, después blanquecino lechoso y después a un rojo vivo con sensación de escaldada. No podía comer ni beber de manera natural.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Reglas dolorosas (1)

Desde hace más o menos dos años que tenía las reglas muy dolorosas, pero no ponía remedio. En septiembre estuve en una explicación de Pàmies en Balaguer y me recomendaron la combinación de plantas milenrama+bolsa de pastor+estevia. Me tomé una infusión de este preparado por la mañana a lo largo de una semana antes y durante la regla.

(Per ampliar informació sobre aquest testimoni cal fer clic sobre el botó verd que hi ha aquí sota)

+ info

Mejora prostatitis

Hace siete años en un reconocimiento médico de empresa me identificaron un PSA de 4,3 . Fui pasando revisiones periódicas, pero al segundo año me detectaron un tumor en el riñón derecho y me tuvieron que quitar el riñón. Seguía con revisiones periódicas y los valores de PSA siempre se mantenían entre 4,3 y 4,8. Cada vez aguantaba menos tiempo sin ir a orinar. En el 2010 me detectaron un quiste en el riñón izquierdo del que me operaron en julio del 2011. Al operarme me quitaron un tumor de dos centímetros de baja malignidad. Después de la operación el PSA había subido a 9,1. Localicé epilobio   comencé a tomarla de la siguiente manera.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí debajo)

+ info

AGENDA DE ACTIVIDADES

Proximamente...

 

 
 
6 de Septiembre de 2014 - Balaguer (Lleida)    1 de Noviembre de 2014 - Balaguer (Lleida)
TALLER POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL ENERGÉTICA - hora: 13h - Lugar: Ecocentro Pamies Horticoles - Localización
Como ser activista en el emocionante reto de cambiar el modelo energético. Una experiencia para tomar, a nivel personal y familiar, cartas en el asunto de la energía: su producción, su consumo, sus repercusiones en la economía familiar y en el sistema social, el uso pedagógico y educativo y las emocionantes posibilidades en las que cada uno de nosotros puede ser participe.

Imparten:
Toni Lluveras, formador en eficiencia energética y energías renovables
Manolo Vilchez, comunicador ambiental
Josep Pamies, agricultor y activista social

 18 de Octubre de 2014 - Barcelona
Conferencia de Josep Pàmies "Plantas que curan"
Hora: 19,30h  Lloc: Centro Cívico la Sedeta, C/Sicília, 321
Organiza, Asociación CANVI (cáncer y vida)

18 de Octubre de 2014 - Balaguer (Lleida)
Taller impartido por Esthel Lucas "Conectado a tu Corazón: Fuente de Salu y Felicidad"
  • Vaciar la tensión del pericardio para liberar el corazón de la presión y el sufrimiento
  • Aprender a mantener en buen estado nuestro campo magnético
  • Auto-gestión energética = Salud Integral
  • Ejercicios prácticos para trabajar la intuición del corazón

Hora: 16h a 20h Lugar: Ecocentre Pàmies-Dulce Revolución  Precio: 25 euros

Más información


18 de Octubre de 2014 - Olvan (Bergadá, Barcelona)
Charla de Pau Pàmies "Cómo prevenir i curar con Plantas Medicinales y la Medicina Natural"
Hora: 18,30h  Lugar: Centre de Jardineria del Bergadá  Ctra Bergadá s/nº  Cal Rosal - Olvan
Más información

19 de Octubre de 2014 - Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Charla de Josep Pàmies "Alternativas Naturales para una vida sana y un mundo mejor, tratamiento pos - cáncer"
Hora: 18h  Lugar: Sala Polivalente

24 de Octubre de 2014 - Malgrat de Mar (Barcelona)
Conferencia de Josep Pàmies "Dulce Revolución de las Plantas y de las Energias Renovables"
Hora: 19h  Lugar: Ateneo El Rovell C/ Mar nº 77

15 de Noviembre de 2014 - Balaguer (Lleida) Ecocentre Pàmies
Taller "Biodanza y crecimiento personal" a cargo de Cristina Marimon y Ricard Guiu
Hora: 16,30h a 19,30h  Lugar:Ecocentre Pàmies
Colaboración taller: 13€

17 de Noviembre de 2014 - Valladolid
Conferencia de Josep Pàmies "Las Plantas Medicinales y las Terapias de bajo costo"
Hora: 19h Lugar: Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina de Valladolid, Ramón y Cajal nº7
Organiza: La Huerta de la Granja, huerta vecinal de los barrios Villa del Prado, Huerta del Rey y Girón.

18 de Noviembre de 2014 - Salamanca
Conferencia de Josep Pàmies "Otra Sanidad es posible"
Hora: 19h  Lugar: Sala Menor. Hospedaría Fonseca (Enfrente Campo San Francisco)  C/Fonseca, 2

19 de Noviembre de 2014 - Pontevedra
Conferencia de Josep Pàmies "Por qué teme la OMS a las Plantas Meducinales"
Hora: 17,30h  Lugar: Salón de actos de la Facultat de Bellas Artes

21 de Noviembre de 2014 - San Sadurniño (A Coruña)
Conferencia de Josep Pàmies "Dulce Revolución de Las Plantas y Las Energias"
Hora: 17,30h  Lugar: Local Social A Pombiña (Pedroso)

22 de Noviembre de 2014 - Burgos
Conferéncia de Josep Pàmies "Las verdades ocultas en alimentación y salud"
Hora:18,30h  Lugar: Sala Polisón del Teatro Principal, Paseo del Espolón, Burgos

 

 

 

+ info

Plantas Vivas

En adelante, el suministro de nuestras plantas vivas se realizará directamente desde el productor y la tienda online de Pamies Vitae, donde se puede acceder a toda nuestra oferta actual y la suma de más de 200 variedades de plantas medicinales.

- El acceso directo al catalogo de plantas disponibles es:  http://pamiesvitae.com/es/tienda-online/variedades.html

- En esta fase de transición, Pamies Vitae pone a disposición el telefono de atención al cliente 973 451 421 (ext. 2) para atender los pedidos, en horario de 10:00 a 12:00.

Dermatitis i candidiasis (2)

Hace unos meses pedí unas plantas de perilla ya que mi hija tiene dermatitis alérgica. Ella la toma comida en hojas y se la pone en la piel triturada con aloe vera. Le ha ido genial.
También quiero contar que yo periódicamente sufro de cándidas. Pues bien, tan desesperada estaba de que las cremas que me mandan no me hagan absolutamente nada, que probé lo que me comentaron sobre el yogur natural y le añadí perilla. Se me ha curado totalmente. He entrado muchas veces en foros de Internet para buscar solución a las cándidas y he visto la desesperación de las mujeres que las sufren. Debo recomendar la perilla para este problema, ya que para mí ha sido un milagro.

(Para ampliar información sobre este testimonia haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

REgulación de los neutrófidos (glóbulos blancos) con Artemisa Annua

En un análisis de sangre rutinario hace más de 3 años,  me aparecieron los glóbulos blancos elevados, en concreto los neutrófilos. Según los médicos la sospecha era alguna infección activa, pero en aquel momento no tenía síntomas de infección por ningún lado así que me remitieron a medicina interna.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Recuperación de dedo congelado con Quilcha Malis

La Quilcha Malis (Quinchamalium chilense) se usa para un montón de cosas, entre otras, heridas en humanos y animales. Mi esposa, que es Médica Infectóloga Pediatra, se interesó desde hace unos años en la fitoterapia y otras ramas de la medicina natural, recabando información por internet y sobre todo preguntando a gente linda y sabia que hemos conocido viajando por nuestro hermoso país. En el 2011 escalamos el Aconcagua y llegamos a Nido de Cóndores (a 5.660 metros de altitud).

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Diabetes

DESCARGAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN DOCUMENTO PDF

Es una enfermedad que con una dieta estrictamente alcalina se resolvería casi sola, sobretodo la de tipo II.

La de tipo I o insulinodependiente desde el primer momento, necesita más atención, pero con dieta alcalina y Stevia o alguna de las plantas indicadas, nos aseguramos de necesitar menos insulina y de llegar a viejos sin secuelas propias de la diabetes. En niños recién diagnosticados y una vez controlados inicialmente con insulina, solo con Stevia permanecen durante años con la llamada luna de miel y casi sin insulina.

Enlace Alimentación Alcalina:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones-generales/recomendaciones-generales-antes-de-iniciar-una-cura/3-alimentacion-alcalina-y-saludable

 

Stevia Rebaudiana Bertoni, “Stevia”:

Es la planta más utilizada para la diabetes. La mayoría de personas tienen más que suficiente con ella para mejorar sus niveles de azúcar y los demás parámetros de hipertensión y colesterol asociados muchas veces a la diabetes.

Solamente encontramos sus beneficios medicinales en la planta fresca o seca para infusiones.

El edulcorante de Stevia,(único producto de stevia legalizado) siendo el mejor de los edulcorantes y sin efectos secundarios, está desprovisto de propiedades medicinales. Por este motivo la hoja fresca, la seca para infusiones y el azúcar integral o crudo de Stevia, aún siguen estando prohibidos por nuestras “autoridades” para evitar dañar la economía de las farmacéuticas. Pero la desobediencia practicada por la Dulce Revolución, ha hecho posible que incluso en algunas farmacias ya estén comercializando las formulaciones prohibidas.

Dosis:

  • Adultos con valores altos de glucosa, masticar 4 hojas frescas tres veces al día ó 3 infusiones de hoja seca diarias. Se puede disminuir la dosis así como se note mejoría.
  • Niños, 2 hojas tres veces al día adaptando la dosis al peso corporal para evitar posibles bajadas de tensión sanguínea.

Si se tiene constancia, el páncreas se va regenerando y con el tiempo se hacen menos necesarios los medicamentos.

 

Para las personas que no obtienen suficiente mejoría con la Stevia, pueden mezclarlas con las siguientes plantas que la potencian:

  • Ortiga, mejora la efectividad del páncreas.
  • Reishi “Ganoderma Lucidum”, seta que actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células, mejora la respuesta auto inmune en caso de Diabetes Mellitus tipo I.
  • Gynura Procumbens, una planta muy utilizada para ésta dolencia en el sur-este asiático.

 

Otras plantas que ayudan a las personas con diabetes:

  • Gymnem a silvestre
  • Ginko Bilova
  • Hinojo silvestre
  • Ginseng
  • Yacon
  • Cebolla
  • Kalanchoe , cuando hay gangrena en el pie causada por la diabetes, ya sea en cataplasma o ingerida.
  • Marihuana, hace reconocer la propia insulina del organismo (Estudio hospital Universidad de Hadassah-de Jerusalen)
  • Galega, planta de la que se saca la Metformina, medicamento alopático muy común para diabetes.
  • Piel de la vaina de la judía, ayuda a disminuir los niveles de glucemia y hemoglobina glicosilada, a la vez que aumenta los niveles de insulina y contiene Cromo que mejorar la tolerancia a la glucosa.
  • 3 cabezas de ajo machacado macerado durante 15 días con aguardiente, tomar una cucharada sopera cada mañana en ayunas (Pág. 77 libro Maria Treben “Salud de la Botica del Señor”)
  • Genciana, un vasito pequeño cada mañana de una maceración en frío de un trozo de raíz.
  • Muérdago, macerar 1 cucharadita de postre durante 12 horas y tomar,1 o 2 vasitos al día durante 6 meses (Pág. 43 libro de Maria Treben)
  • Hojas de Arándano en infusión antes de la maduración del fruto (Pág. 76 libro Maria Treben)
  • Diente de león, masticar poco a poco durante el día, de 10 a 15 tallos florales.
  • Magnesio, mineral fundamental cuya carencia puede provocar diabetes o retrasar su curación, por ello es aconsejable tomar complementos de magnesio. (estudio de Masanori Emoto y Yoshiki Nishizawa) http://www.infomagnesio.com/japon/jap18.pdf
  • Zinc, tomar complementos de Zinc, se encuentran también en los espárragos y apio.
  • Complementos de Cromo en el caso de tener una diabetes muy avanzada, que normalmente están acompañados de Magnesio.

 

Recomendamos antes de iniciar un tratamiento consultar las indicaciones generales, sobre todo las relacionadas con la alimentación y las emociones ya que son básicas para resolver definitivamente una diabetes.

Cáncer

DESCARGAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN DOCUMENTO PDF

Es imprescindible consultar las indicaciones generales antes de empezar cualquier tratamiento.

http://dolcarevolucio.cat/upload/users/admin/File/Indicaciones%20generales.pdf

Hay muchas plantas medicinales con propiedades antitumorales, como las Kalanchoes, Graviola “Annona muricata”, Cannabis, Aloe vera, o la mezcla que recomienda la Maria Treben en su libro “Salud de la botica del Señor”, entre otras.

 

A continuación detallamos las plantas con las que tenemos más experiencias:

 

Kalanchoe,

Las tres variedades son muy medicinales: Daigremontiana, Pinnata y Gastonis

Planta antitumoral y regenerador celular, se toma en crudo; sola, en ensalada o triturado con fruta o verdura ( si no se tolera en crudo, puede tomarse en infusión)

Dosis recomendada: de 30 a 50 gramos de hoja fresca al día (según el peso corporal, una dosis orientativa es de 5g/kg) durante 2-3 meses, descansar 1 mes o mes y medio. Durante el descanso se puede tomar otras de las plantas recomendadas (Graviola, Aloe Vera...)

En el caso de no tener la hoja fresca puede utilizarla en seco, maceración o infusión, que sería una cucharadita de café por taza. Se recomienda de 1 a 2 vasos de infusión al día. Otra posibilidad es en tintura.

Es recomendable tener plantas propias, ya que en las épocas invernales no disponemos de hojas frescas para el tratamiento.

Combinar Kalanchoe con la infusión “mezcla para cáncer de María Treben” (Caléndula, Milenrama, Ortiga i Galio), distribuida por la Dulce Revolución de la que se tendría que beber, de forma orientativa entre, 1'5 a 2 litros diarios. En caso de querer endulzar hacerlo con Stevia seca o edulcorante de la misma planta.

Hacer la infusión, no hervir, reposar de 5 a 10 minutos, 1 cucharada de postre por 1/4 litro. (para 1 litro, 3 C de postre, o una cucharada sopera llena). Tomar hasta solucionar el problema haciendo intervalos de 25 días de toma, 7 - 10 días de descanso.

Es aconsejable en los 7-10 días de descanso, tomar alguna planta para aumentar las defensas del sistema inmunitario (Artemisa Annua, Equinácea, Uña de gato) es recomendable 2 infusiones al día, incluso se podría empezar con estas plantas durante los 7 – 10 días, antes de la mezcla de la Maria Treben.

También se puede alternar, para no tomar mucho tiempo la misma infusión (mezcla para el cáncer) con otras plantas, para hígado (diente de león, alcachofera o cardo mariano, por ejemplo) para riñones (cola de caballo o gayuba) y pulmón (gordolobo, tomillo o llantén)

Para Cáncer de próstata o resto de vías urinarias, es aconsejable Epilobium parviflorum con Stevia, se puede potenciar añadiendo raíz de Ortiga.

Para Leucemia, mezcla recomendada para ésta enfermedad en el libro de María Treben ”Salud de la Botica del Señor” distribuida por la Dulce Revolución (Veronica, Galio, Milenrama, Brotes de Sauco, Calendula, Celidonia, Ortiga, Hiperico, Ulmaria y raíces de Valeriana)

Tumores cerebrales o de tumores que causan mucho dolor se podría tomar extractos de Cannabis rico en CBD, que tiene propiedades antitumorales, antiinflamatorias, analgésicos, detiene la metástasis e inhibe el gen canceroso. Estudios del bioquímico Manuel Guzmán y nuestra experiencia así lo atestiguan. http://madridiario.es/noticia/176469

Desde la Dulce Revolución se orienta como hacer en casa estos preparados de Marihuana.

 

Otras plantas antitumorales:

  • Graviola “Annona muricata”, disponible en comprimidos o hoja molida

  • Aloe Vera (barbadensis, ferox o arborecens), se utiliza según la receta del Padre Romano (franciscano brasileño)

  • Cúrcuma, inhibe la regeneración de las células cancerosas, combinado con la pimienta negra mejora la función hepática.

  • Mezcla ESSIAC: Raíz de Bardana, corteza de olmo, acedera y raíz de ruibarbo. Este mezcla era usada por curanderos nativos americanos, la cual redescubrió la enfermera de canadiense Rene Caisse en el 1922. Esta mezcla se puede encontrar en la Dulce Revolución.

  • Muérdago, más específico en casos de cáncer de piel o cerebro. Es un regenerador del metabolismo y mejora el sistema inmune.

  • Llantén “Plantago”, muy recomendable para cáncer de piel mediante cataplasma o baños completos

  • Celidonia, aplicar el jugo sobre la zona afectada por cáncer de piel.

  • Reishi “Ganoderma lucidum” : Potente hongo usado en infusión con una múltiples propiedades, una de ellas antitumoral .

  • Sopa de miso con algas y verduras, un buen plato para este tipo de enfermedad, muy alcalinizante.

  • Artemisa Annua, potencia el sistema inmune muy indicado en cáncer de huesos y leucemia.

  • Hipérico, indicado para metástasis en los huesos.

  • Manzanilla + llantén + matico, con irrigaciones y lavados vaginales para cáncer de útero, matriz y VPH (Dra. Marina Lorenz)

  • Aleluya “Oxalis acetosella” utilizar el jugo fresco para tumores y ulceras, cáncer de estomago, tumores cancerosos internos y externos.

  • Carqueja, llantén y romero, éstas tres hierbas mezclada tienen efecto desintoxicante, digestivo y antitumoral.

  • Sutherlandia frutescens: Se recomienda 600 mg de hoja, 3 veces al día.

  • Ruda. Muy efectiva en gargarismos para pólipos en cuerdas vocales.

  • El protocolo de los doctores Banerji de la India: utiliza una homeopatía en base a la Ruda en tumores cerebrales.

  • Vitamina B17 o semillas de albaricoque. Existen estudios de ciertas poblaciones donde su consumo comporta casi no padecer cáncer. (1 ó 2 al día, más cantidad solamente bajo asesoramiento médico naturista)

  • Bicarbonato de sodio. Este preparado que se utiliza de forma habitual en la cocina, ayuda a alcalinizar la sangre, cuando no se pueda hacer una dieta alcalina estricta, tomar una cucharadita de café al día.

  • Dióxido de Cloro, también conocido como MMS, ayuda a resolver muchos tipos de cáncer.

 

Consejos para combatir los tumores:

  • Magnesio, es aconsejable tener niveles de 2'2 a 2'8mg de magnesio por 100cm3 de sangre (si mediante analíticas estamos bajos en Magnesio asimilable añadirlo a la alimentación). Tomar 3 gramos al día de Cloruro o Citrato de Magnesio. En países donde sus tierras de cultivo son ricas en Magnesio y sus pobladores comen de sus cultivos, casi no se conocen el cáncer.

  • Selenio, es otro de los minerales mas importantes para ayudar a nuestro cuerpo en la autocuración por sus propiedades antioxidantes.

  • Hidroterapia, consultar indicaciones generales.

  • Dieta alcalina, ¡¡MUY IMPORTANTE!! Picos de azúcar en nuestro organismo y acidez en nuestra sangre provocan crecimiento tumoral.

Consultar en Recomendaciones generales o en éste enlace como evitar estos factores negativos.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones-generales/recomendaciones-generales-antes-de-iniciar-una-cura/3-alimentacion-alcalina-y-saludable

  • Mejorar el estado emocional y psíquico, es quizás, más importante que todo lo demás. Nuestros miedos, dolor psíquico, odio, rencor y otras manifestaciones negativas, provocan que nuestras suprarrenales nos inyecten continuamente adrenalina y corticoides que acidifican nuestro organismo.

Consultar Recomendaciones generales o éste enlace:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones-generales/recomendaciones-generales-antes-de-iniciar-una-cura/4-estado-emocional-y-psiquico

  • Oxigenar nuestro organismo y depurarlo con baños con sal, significa crear un medio interno donde el crecimiento tumoral se detiene.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones-generales/recomendaciones-generales-antes-de-iniciar-una-cura/5-otras-recomendaciones

 

Y para animarse aún más, consultar los testimonios publicados en la web de la Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/cancer

 

 


 

En la tienda online de la Dulce Revolución se pueden encontrar muchas de las plantas y productos aquí citados http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/ o a través del telefono 973451522 de lunes a viernes de 9 a 14h

Quemaduras (1)

A una amiga mía le explotó un termo (aparato para mantener calientes los líquidos). Fue a urgencias y le pusieron una pomada, Silvederma, que en lugar de aliviar el dolor la hizo sufrir mucho.

El médico le había dicho que ella misma se podía curar la herida cada día. Como esta amiga vive ante nuestro centro social, entró a enseñármelo. Tenía una parte de la cara, cuello, el pectoral y los dos pechos con ampollas. Me pidió la pomada de las abuelas que yo hago y se puso en mis manos.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Bruxismo y gingivitis aguda

Hace alrededor de 5 años algunas de mis encías empezaron a retrotraerse, quedando el ‘hueso’ al aire y provocándome bastante sensibilidad. Después de preguntar al dentista en varias ocasiones me dijo que era consecuencia del bruxismo y que era un fenómeno irreversible.

(Para ampliar información sobre este testimonio haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Desaparició de las piedras en el riñón

Contaré mi caso.

Por casualidad, en unos análisis de seguimiento anuales al trabajo, me diagnosticaron una infección de orina. Bien es verdad que yo últimamente no me encontraba muy fina, porque estaba muy cansada físicamente.. no me dolía nada, pero no estaba bien...

Así que fui al médico de cabecera y después de varías pruebas, me envió al urólogo. Después de radiografías, ecografías, cultivos varios, etc.. me diagnosticaron una piedra en el riñón, gracias a que un día, por sorpresa mía, tuve un cólico de riñón.

(Para ampliar información sobre este testimonio haz clic en el botón verde de aquí abajo)

+ info

Colitis, Colon irritable y Enfermedad de Crohn

DESCARGAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN DOCUMENTO PDF

- En primer lugar probar de suprimir radicalmente  todo tipo de lácteos y de alimentos que lleven Gluten, porque los dos grupos de alimentos en muchos casos son los causantes o activadores de esta dolencia.

- Tener en cuenta también los desequilibrios emocionales que pueden en muchos casos ser el origen o la causa del agravamiento de la enfermedad.

Consultar pág. 122 del libro sobre Biodescodificación de este enlace:

http://circuloabierto.es/wp-content/uploads/2013/05/DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf

-Es importante beber agua de mar diluida una parte por cuatro de agua mineral o de filtro, porque el agua de mar es el elixir de los orígenes de la vida y además sus sales en equilibrio perfecto para nuestro organismo, lo nutren de una forma maravillosa. Además al ingerir sales en equilibrio , se recuperan las sales que se pierden  por causa de las diarreas casi constantes. Si se añade el zumo de un limón aún mejoramos mas el efecto alcalinizante de la bebida.

-En dietéticas se pueden encontrar encontrar complementos de Bacillus que regeneran el intestino sin el inconveniente de los que llevan  los yogures industriales.

Artículos interesantes sobre el tema:

http://es.scribd.com/doc/57517664/Pro-Bio-Ti-Cos

http://es.scribd.com/doc/50838531/19-probioticos-prebioticos-es

http://es.scribd.com/doc/51778121/04PROBIOTICOS

http://es.scribd.com/doc/77510703/Uso-de-los-probioticos-en-gastroenterologia

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS según experiencia de la Dulce Revolución:

-          Arroz blanco , mejor que trigo por la posible intolerancia al gluten

-          Otros cereales adecuados: Quínoa, Maíz, Amaranto, Trigo Sarraceno

-          Pescado azul por el aporte de omega 3, ya que actúa como antiinflamatorio.    

-          Las frutas más indicadas: Manzanas, Peras y Plátanos siempre y cuando individualmente sean toleradas.

-          Entre las ensaladas la Zanahoria es una de las mejores, así como la remolacha (mejor si son cocidas levemente)

-          Una buena asociación es zumo fresco licuado de manzana, zanahoria y remolacha  en ayunas.

-        Alimentos ricos en Potasio y hierro son necesarios para restituir las perdidas ocasionadas por la frecuencia de deposiciones líquidas: Stevia, Ortiga, Remolacha roja....

-          Papaya

-       Beber agua isotónica de mar en la proporción:  1/4 de litro de agua de mar + 3/4 de litro de agua mineral +1-2 limones + edulcorante de Stevia ( el edulcorante de stevia se puede suprimir , si el agua mineral se sustituye por infusión de Stevia)

-          Suplementos de Omega 3 son interesantes 1.000 Mg. al día

-          Suplementos de Lactato de Magnesio son imprescindibles, por la carencia de este mineral en personas      con estas enfermedades.

 

ALIMENTOS NO recomendables:

-          Las legumbres, los condimentos fuertes, el alcohol, los dulces, las carnes grasas (se puede tomar a la plancha carne de ternera magra  y de pollo sin su piel).

-          Los lácteos y los cereales con gluten (trigo, avena, centeno) pueden ser unos alérgenos potentes que afecten al intestino.

 

Libro de lectura imprescindible en este tipo de dolencias:

Aunque sea algo contradictorio con lo hasta aquí aconsejado) de Elaine Gottschall http://es.scribd.com/doc/14428675/Romper-El-Circulo-Vicioso

Fitoterapia Recomendada:

Raíz de Cálamo Aromático (Acorus Calamus). En 1/4 de litro de agua se deja macerar toda la noche en agua a temperatura ambiente, una cucharadita de raíz de Cálamo. Por la mañana se calienta sin llegar a hervirla, se cuela  y esta maceración se toma  a sorbos  calentados al baño maría antes y después de cada una de las tres comidas.

-          Perilla Frutescens. Es interesante  por sus aportes de Omega 3 y por sus cualidades   antialérgicas y antiinflamatorias.

-          Caléndula, Varias infusiones al día según lo descrito en la Pag. 40 del  libro “Salud de la Botica del Señor” de Maria Treben.

-          Marihuana en infusión de aceite. Extraídas sus propiedades medicinales del libro  “Cannabis como Medicamento del Dr Franjo Grothenhermen.

-          Aloe Vera, Stevia, Houttuynia Cordata.  Plantas todas ellas que miman el intestino

-          Milenrama. Utilizar cuando  existan sangrados.

-          Espliego , propiedades extraídas del gran libro “Dioscórides”  pág. 655

-       Dióxido de cloro complementados con Cloruro de Magnesio. Testimonio interno de la Dulce Revolución de curación con estos dos complementos minerales.

-          Tomillo con Stevia. Testimonio interno de la Dulce Revolución, de curación con estas plantas.

-          Testimonio publicado en la Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/colitis

Extractos de Cannabis

Hay diferentes opciones para preparar extractos de Cannabis “ Marihuana”,

Es preferible utilizar la planta seca, ya que nos aseguramos que no se estropee el aceite por la humedad que contiene la planta en fresco y que en consecuencia salga moho.

La parte utilizada de la planta son las flores (cogollos), si hay un poco de hoja no importa, aunque principalmente los principios activos están concentrados en la flor. Sería interesante encontrar variedades ricas en CBD (cannabidiol), ya que éstas normalmente contienen más THC; procurarse variedades de cannabis que el CBD sea lo más elevado posible ya que es el componente con más propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias. El THC es más psicoactivo, propiedad interesante en la falta de apetito y en glaucoma. En la mayoría de las dolencias en las que se utiliza el Cannabis, es interesante la concentración de CBD.

Extracto con base de aceite:

Preferible utilizar aceite de oliva de màxima calidad (extra virgen, primera prensada).

Primero picaríamos la flor para que se puedan extraer mejor los principios, no hace falta que sea polvo, pero sí a trocitos pequeños. Rellenar un bote de cristal con la flor picada casi hasta arriba y terminar de rellenar con aceite de oliva y tapar.

Extracción de las propiedades medicinales:

  • Forma lenta: El bote de cristal cerrado y lleno con la flor y aceite de oliva, dejarlo durante 2 meses en maceración al sol y serena. , no debe de tocar el sol directo , se tendría que cubrir con papel opaco o incluso poner el bote dentro de una caja de cartón, y dejarlo al aire libre, se tiene que calentar durante el día, y refrescar durante la noche, tener cambios de temperatura. Durante estos 2 meses, sería interesante ir agitando el bote cada 3 días aproximadamente, que se vaya mezclando todo el aceite. Pasado el tiempo de maceración, colar el aceite y ponerlo en un bote limpio, esterilizado y mantenerlo sin el contacto directo con la luz para una mejor conservación.

  • Forma rápida: En caso de no querer esperarse 2 meses y necesitar urgentemente el preparado, se puede poner el mismo bote bien cerrado y lleno de flor y aceite d’oliva al baño maría durante 2 horas, bien caliente pero que no hierva el aceite. Pasadas las 2 horas, dejar 2 o 3 días en reposo e ir removiendo varias veces durante el día. Pasado este proceso, colar y guardar en un recipiente como hemos dicho en la extracción rápida..

  • Conservación y dosificaicon: Se conserva mejor la forma lenta porque no se ha calentado el aceite. Siempre guardar en un sitio oscuro y al ser aceite se podría añadir unas gotitas de Vitamina E liquida en base de aceite de oliva, que se utiliza como conservante y antioxidante.

  • La dosificación del aceite puede hacerse de forma sublingual, no se puede asignar un número de gotas ya que cada planta tiene diferente calidad y cantidad de principios activos y cada persona tiene una tolerancia diferente; lo más usual es de 2 a 15 gotas, 3 veces al día. Aunque siempre tener en cuenta que cada persona debe lentamente probar su nivel de tolerancia.

Extracto con alcohol o tinturas:

Los extractos con alcohol también llamados tinturas, normalmente son más potentes que los que se han realizado con aceite de oliva, ya que el alcohol extrae con mayor facilidad los principios activos.

Se tiene que tener en cuenta que ciertas personas no toleran el alcohol o no deben consumirlo por su enfermedad, en ese caso, tomar en aceite de oliva o con alcohol pero dejándolo evaporar bastante para hacerlo más potente y evitar la ingesta de tanto alcohol.

Se puede usar un alcohol seco de 40 % (tequila, orujo, etc) o un alcohol de vino 96% SIEMPRE DE USO ALIMENTARIO! En el caso de hacerlo con el de 96 % dejar evaporar, para reducir la concentración alcohólica, teniendo en cuenta que será más potente porque quedaran más concentrados los principios activos y se utilizarían menos gotas.

Este extracto se realizaría de la siguiente forma:

Poner el bote de cristal casi lleno con las flores picadas, rellenar con el alcohol y cerrar, sería aconsejable que no tocara la luz. Este bote tiene que estar macerando durante 30 – 40 días, removiendo cada 2 – 3 días a ser posible, pasados estos días, filtrar y guardar como se ha comentado anteriormente. Si fuera el caso de ser muy urgente en 10 días ya ha extraído bastantes propiedades.

Otra opción es hacer un macerado de 12 – 15 dias, filtrar el alcohol en el (bote 2) y en las mismas hierbas que quedan añadir otra vez alcohol, dejar 12 – 15 días más, y filtrar, añadiendo el alcohol en la primera extracción que ya tenemos realizada hace 15 días en el (bote 2). Este tipo de extracto al realizar dos extracciones, habrá más cantidad de alcohol ya que hemos rellenado dos veces, por lo tanto sería interesante dejarlo evaporar un 50 – 60 % para concentrarlo más. En las dos extracciones aprovechar la mismas flores.

La ventaja que tenemos de las extracciones con el alcohol, es que podemos evaporarlo y hacer las concentraciones a nuestro gusto, para tener que tomar más o menos gotas.

Conservación y dosificación: El extracto alcohólico se conserva mejor que con el aceite, puede llegar a conservarse durante años.

Cada persona tiene una tolerancia diferente y cada extracto según la calidad de la planta será diferente. Normalmente la dosificación es mañana y noche, por la mañana siempre será mucha menos cantidad que por la noche.

Se aplicaría mezclado con la comida o diluido en agua, este extracto debajo la lengua normalmente es demasiado fuerte, aunque también se podría hacer. Sería empezando con 2 gotas por la mañana y 3 por la noche, y cada persona encontrar su dosis.

Estos dos formatos de extractos que se han explicado se pueden usar vía interna o externa.

En vía externa(tópica), en lugar de aceite de oliva se podría usar aceite de almendras u otro aceite. Para vía externa, el alcohol, no haría falta que fuera alimentario. Siempre es mejor hacerlo con aceite de oliva o alcohol alimentario, así siempre tienes las dos opciones, vía interna o externa.

Vía externa, aparte de ser usadas para cànceres de piel, quemaduras, cicatrices es fantástico para el dolor reumático, muscular, ya que es un gran antiinflamtorio y calmante.

Para hacer un preparado para uso externo, se podría utilizar cualquiera de estos dos tipos de extractos que hemos explicado anteriormente.

El alcohol siempre tendrá más propiedades ya que es más concentrado, pero se evapora más rápido al masajear la piel; el aceite tendrá una textura más grasa y se podrán realizar mejor los masajes.

Una opción para mejorar la calidad del preparado para uso externo, sería mezclar el aceite con el alcohol, una vez ya realizados individualmente como hemos explicado arriba, donde en la solución en base de aceite de oliva, se podría añadir aparte de Cannabis, romero, árnica, harpagrofito, o cualquier planta con propiedades antiinflamatorias. Al mezclar aceite y alcohol, las texturas quedan separadas ya que tienen diferente densidad, por ello se tendría que agitar antes de usar.

Microdosis de Cannabis:

Las microdosis se utilizan para tratar diferentes enfermedades mediante la administración de una solución hidroalcohólica de tinturas de plantas medicinales o incluso de medicamentos de patente, en cantidades equivalentes de la milésima parte a cinco veces menos de la dosis usualmente recomendada.

La dosificación de las microdosis es la siguiente:

- Normalmente se toman 4 veces al día, 3 gotas debajo la lengua.

- En caso de enfermedades graves o casos agudos, se pueden administrar 3 gotas debajo la lengua cada 5- 10 minutos durante 1 hora, después 3 gotas cada hora, y pasadas las 24 horas seguir con la dosificación normal.

Las microdosis se pueden utilizar con cualquier planta y tienen la ventaja que no hay riesgo de intoxicación, no tienen efectos secundarios y colaterales, no crean dependencia ni adicción, es compatible con cualquier médicamento y terapias alternativas y se puede reforzar con cualquier tratamiento. Se utiliza con plantas fuertes o con cierta toxicidad, o para facilitar la toma.

Para hacer las mircrodosis primero tendremos que tener realizada la tintura o extracto alcohólico que hemos explicado anteriormente, esa sería la tintura madre para realizar este preparado.

Preparación:

- Por una parte tendremos la tintura madre de Cannabis

- Tener un recipiente, mejor en gotero, con el vehículo que será el transmisor, el que ayudará a hacer llegar las funciones de las plantas a nuestro celebro, el vehículo estaría compuesto de 2/3 partes de agua y 1/3 parte de alcohol, por lo tanto si tenemos un gotero de 30 ml, 20 ml de agua por 10 ml de alcohol.

 

- Una vez con el recipiente lleno del vehículo se tendría que añadir la tintura madre, en este caso de 10 a 30 gotas por cada 10 ml. Cada planta tiene diferentes toxicidades o diferente calidad y cantidad como en el caso de Cannabis, por eso varía la cantidad de gotas de tintura madre por 10 ml.

Glucosa y triglicéridos altos controlados con stevia (2)

Yo tenía la glucosa y los triglicéridos altos y empecé a tomar estèvia. Al cabo de un par de meses de tomar una infusión de estevia a media tarde, ...

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Diabetes (3)

Mi marido sufre de diabetes desde hace 8 años. Sus niveles de azúcar en sangre solían ser entre 260 y 270.

Empezó a tomar estevia y a los 10-15 días los niveles le bajaron a 140-150.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Recuperación de la Enfermedad de Crohn

Tengo 23 años y a mis 19 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Los médicos no sabían recetarme nada más que corticoides y más pastillas y medicamentos. Decían que esa enfermedad no tiene cura. Cada vez iba a peor y llegué a adelgazar 14 kilos.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Insuficiencia renal cronica

Actualmente tengo 64 años y hacia el año 2000 los médicos se empeñaron en que tenía la tensión alta (en realidad lo que tenía era la vida- laboral, familiar etc.,- muy alta) y me mandaron tomar un medicamento que se llamaba ATACAND. Así estuve más o menos hasta 2010, cuando un día, tras una práctica de kyudo, tuve que ir a urgencias porque se me había puesto un pie como un botijo. El médico de guardia me dijo que era un ataque de gota, y tras un auténtico calvario de análisis y pruebas de todo tipo, concluyeron que tenía INSUFICIENCIA RENAL, CRONICA, PROGRESIVA E IRREVERSIBLE de segundo grado, y que, excluido el factor herencia, ni la alimentación, ni el alcohol ni el tabaco, me dijeron que lo más probable es que el ATACAND  habría sido el culpable! Después me he enterado de que, efectivamente, los medicamentos contra la hipertensión tienen multitud de efectos secundarios y que concretamente éste ya no se suministra.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Alergia (1)

A los 7-8 años, cuando polinizaban los pinos, empecé a mostrar signos de alergia (picores en las piernas, brazos, ojos, me salían un par de orzuelos cada temporada y se me inflamaba la nariz por dentro y me costaba respirar). Me hicieron varios años las pruebas de asma y alergias pero solo salía un poquito de reacción al ciprés, según los médicos no suficiente para los síntomas. Tuve este problema hasta los 20 años, unas temporadas peores que otras,  y a partir de esa edad remitió casi por completo o solo aparecía algún síntoma cada 2 o 3 años. Igualmente, casi todo el año tenía algo de moquillos y alguna pequeña molestia.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Eccema en las manos

Tengo un eccema en las manos desde hace cuarenta años. Tengo una hija médica y me han visto muchos médicos, me he untado muchas cremas, tengo temporadas mejores pero se activa en primavera y en otoño. Nunca me lo han podido curar.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Ya está disponible el libro de Josep Pàmies on-line

 

Alergia (2)

Mi hija Silvia tiene alergia a la naranja, al polen de las plantas salvajes, a los gatos, al colorante E 120 (imagino que será alérgica a la cochinilla, ya que eso es este colorante) y también al aloe vera, a la amoxicilina y a la lactosa. Desde que nació, su mucosidad era una constante en su vida. Al principio le diagnosticaban resfriados y tomaba un antibiótico, con lo cual empeoraba,  le volvían a recetar otro y hasta 3 seguidos, junto con corticoides. Con el tiempo me propusieron operarla y ponerle una cánula en el oído para controlar el exceso de mucosidad, pues tenía mucho dolor por la otitis y sinusitis y no podía ni dormir tranquila.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Trombosis (1)

Mi madre tiene 76 años y padecía una leucemia. Desde hace 4 años aproximadamente se realiza análisis para ver el estado de los leucocitos, pero en marzo de 2012 en uno de estos análisis le dicen que están altos y que en ese instante ha de conectarse a los sueros. Yo la acompañaba y dije: ¿los sueros, eso que es?, en pocos minutos ya lo supe cuando estaba sentada en un sillón recibiendo la quimioterapia. El tratamiento recomendado eran 4 sesiones de quimio (una al mes).

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Protección hepática durante tratamiento de radio y quimio

Yo me he recuperado de un tumor cerebral de los más malignos (glioblastoma multiforme) mediante radio y quimio. Pero hay más. Cuando empecé los tratamientos sabía que el hígado iba a sufrir.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

 

+ info

Reglas dolorosas (2)

Quería compartir mi testimonio sobre la combinación de milenrama, bolsa de pastor y estevia para las menstruaciones dolorosas y me funcionó. Normalmente tenía dolores, aunque no muy fuertes, durante la semana anterior y el primer día de la menstruación, tanto en la zona ovárica/uterina como en las mamas.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Llagas

Mi padre tiene 92 años y hace 4 años le salieron llagas en los pies. Dejó de caminar, con lo cual, al estar encamado o sentado le costó mucho de curar. Se tomó las pastillas que le recetó el médico y con tiempo y mucha paciencia se curó. Fue fundamental disponer de un colchón anti escaras.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

+ info

Càncer linfatico

El mayo de 2011, tenía 38 años, acudí al ginecólogo porque tenía el pecho derecho más grande que el otro de manera exagerada. No dió importancia a pesar de que notó que tenía unos quistes en la mama izquierda y decidimos hacer una ecografía. De aquella ecografía se vió que eran quistes benignos y me dijeron que ya me marcharíamos. Uno de estos 2 quistes de la mama izquierda, me marchó, pero el cambio de medida de la mama derecha y el otro quiste de la mama izquierda no desaparecieron e incluso se hizo más grande. Así que el mes de septiembre me volvieron a hacer una ecografía.

(clic la pestaña verde que hay debajo para más información)

 

+ info

VIH (1)

Estoy afectado de VIH y dejé la medicación hace aproximadamente dos años y medio porque no conseguía variar los resultados de mis analíticas. Desde julio de 2012 tomo un tratamiento de hierbas medicinales. 

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

 
+ info

Lesiones graves en la rodilla por artrosis

La primera vez que supe de la Consuelda fue leyendo el Clan del Oso Cavernario, en el que la protagonista la utiliza para sanar una rotura y bajar la inflamación, y pensé "ojala la tuviera a mi alcance". La segunda vez que leí sobre esta planta fue en el libro de María Treben, libro del que supe por una entrevista a Josep Pamies. Por entonces ya había aceptado ponerme una prótesis de rodilla pues el dolor que padecía me impedía dar un paso y subir las escaleras era un suplicio. Tenía una subluxación de rotula, meniscos, ligamentos rotos y deterioro del hueso producido por la artrosis. Según los médicos la única solución era la prótesis.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón ver que hay aquí abajo)

+ info

Hipertensión y control de peso

Me declararon hipertenso hacia el año 2003. En ese momento mi tensión arterial era de 19 y 13. Me recetaron ENALAPRIL, 10 mg al día de por vida; en esos momentos pesaba 110 Kg.

Hacia enero del 2012 vi un documental sobre la planta "estevia rebaudiana" donde explicaban todos sus beneficios, entre los cuales estaba la regulación de la presión arterial y el control del peso. Me puse a investigar un poco más a través de la web y encontré algunas charlas de Josep Pàmies al respecto ...

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Diabetes (4)

Tengo diabetes mellitus tipo II, diagnosticada desde hace 4-5 años. En los últimos tiempos la medicación era de 850 mg de Metformina.

Ahora hará 4 meses que estoy tomando estevia con infusión 3 / 4 veces al día por la mañana, al mediodía,  por la tarde y por la noche. Pongo una cucharadita de postre por taza. También tengo la planta y en verano como 2/4 hojas cada día, cuando la planta está creciendo.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Diabetes (5)

Hace poco más de 3 años empecé a tomar la planta insulina (Cissus verticillata - Cissus sycioides) para tratar mi diabetes. Preparaba la infusión de esta planta con hojas frescas, de 3 a 4 hojas medianas o 2 hojas grandes en 1.5 litros de agua previamente hervida y ligeramente reposada, después de retirada del fuego. Esta infusión la tomaba varias veces al día, hasta terminar con el volumen preparado cada día. Lo repetí con cierta regularidad durante tres meses. En el último análisis, 4 meses antes de empezar con las infusiones, se registraba 1.41 de glucosa. No me hice otro análisis al dejar de tomar las infusiones con regularidad porque me sentía tan bien que no lo creí necesario. Supuse que el poderoso lavado de riñones que produce la toma de la infusión me habría regularizado los niveles de glucosa en mi sangre.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

 

+ info

Dengue (1)

Estuve en la selva amazónica peruana hace dos años, y a cabo de pocos días me puse muy enfermo, con fiebres muy altas, delirios agudos, mucho dolor de huesos y en todo el cuerpo, con un estado de fatiga y atrofia absoluta, sin poder moverme. Estuve con estos síntomas durante unos diez días. Los indígenas me explicaron que posiblemente era el virus del dengue, pero en aquellos momentos no lo supe con exactitud.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Insuficiencia Renal (1)

Llevo con una pequeña insuficiencia renal desde hace más o menos 2 años. Como soy médico y no me gusta la farmacología sintética y comercial, intento todo antes de caer en esas garras.

Tenía la creatinina siempre un poco alta: 1.27, 1.29, 1.31, siempre por encima de 1.26 que es lo normal. La urea subía y bajaba también por encima de los límites normales y el ácido úrico estaba siempre en el máximo, sin rebasar los valores normales, hasta que el segundo año subió por encima de lo normal.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Lesión en el codo

Hace poco una de mis ex estudiantes me vendió una orgonita y en verdad no creía que fuera a servir, solo se la compré por ayudarla y terminé ayudándome a mí mismo. Resulta que tenía una lesión en el codo que debía operar para curarme. Desde hacía 3 años aproximadamente padecía un dolor intenso producido por una esquirla de hueso que se encuentra dentro de mi brazo. El caso es que después de utilizar la orgonita durante un par de días me sentí muy bien. La utilicé durante 8 horas cada día y la sostenía en el brazo con una cinta adhesiva de micropore para fijarla cerca de la lesión.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

 

+ info

Papiloma Humano (1)

Me diagnosticaron CIN1 (displasia cervical en grado 1) en una visita al ginecólogo. Es una infección, frecuente en mujeres, con  virus del papiloma humano que se aloja en el cuello del útero. Mientras que en el hombre es causante de incómodas verrugas, en mujeres (las cepas más virulentas) puede causar cáncer de cuello de útero. Dijeron que me repetirían el análisis al cabo de un tiempo para conocer exactamente la cepa de virus (HPV) que tenía.

(Para ampliar información sobre este testimonio hay que hacer clic sobre el botón verde que hay aquí abajo)

+ info

Aviso médico - Leer

De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente en esta pagina no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso.

Médicos, naturópatas y curanderos

Terapias Francina (Sabadell)http://terapiesfrancina.blogspot.com.es/ 

 

Marichu Rios (Barcelona) - Naturópata. Especializada en Alergias y Dolores de cabeza y migrañas Terrasa. Tel: 93 7338194

 

Josep Cases i Barrera (Solsona - Lleida) -  Sanador. Fitoterapeuta. Diagnostico con pendulo. Herpes y otras enfermedades. Tel. 973 482834

 

Padre Cesar.

 

Angel Gracia.

 

Angels Codina Farràs (Andorra) - Medicina Vibracional / Ortomedecina.  Tel. 376 86 58 50 y 376 390 364 - http://www.angelscodina.com/curriculumcompcat.html - http://www.angelscodina.com/articulos.html

 

Pau Ibáñez i Farnes (Sabadell) -  Medico. Homeópata - Tel. 937 271 948

 

Antonio Bru Espino -  Dr. en Física . Investigador sobre la dinámica del crecimiento tumoral. Descubridor de una terapia antitumoral  basada en un  estimulante de un tipo de glóbulos blancos denominado neutrófilos, que rodeaban y necrosaban el tumor. Terapia que aún no ha sido autorizada por la sanidad española. - Tel.  91 394 472 - antonio.bru@mat.ucm.es

Webs que hablan del tema: 

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/otri/cult_cient/infocientifica/noti_dic_09_04.htm

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/03/23/antonio-bru-y-neutrofilos-otra-posible-cura-contra-el-cancer-enterrada/ 

 

Joan Carles Souto (Barcelona) - Médico Hematólogo del Hospital Sant Pau de Barcelona , defiende la terapia anticancerígena  descubierta por el Dr. En física Antonio Bru Espino.  Promotor de los métodos de autocontrol de la terapia anticoagulante.

 

Joan Vidal-Jove - Medico,especialidad digestivo, cirujano oncológico. Medicina Cuántica y Biorresonancia. Aromaterapia y Cromatoterapia

 

Albert Ronald Morales (Alcorcón - Madrid) - Especialista en Frutoterapia - Teléfonos: 91 619 54 14 y 660 18 80 95

 

Montserrat Palacin - Licenciada en Medicina y especialista en nutrición y reeducación postural. Dirige el Centre de Terápies Globals de Barcelona: medicina naturista, osteopatía, homeopatía, nutrición molecular, hidroterapia de colon, parabiomagnético. Tel. 934877386.

 

Pedro Cores Uria - Geobiólogo. Inspector técnico del hábitat. Contaminación electromagnética.  http://www.tucasasana.com/ - http://www.pedrocores.com/  - Telf. 952519269 - pedrocoresuria@gmail.com


Manel Basso i Peracaula i Maria Canadell i Raset (Banyoles - Girona) - Reflexoterapia podal. Curación de espolones en los pies con Reflexoterapia en las manos - Tel: 972200763 / 619 521563

 

Mercé Pallares (Barcelona) - Licenciada en Medicina y Cirugía  y Homeópata en Barcelona merpallares@hotmail.com  Tel: 93 2319911 / 659 138619

 

Josep Mª Garcia - Mataró (Barcelona) - Licenciado en Medicina y Cirugía y  Homeopata - vivaldy@gmail.com - Tel: 93 7550168

 

Teresa Guardiola. Tel 669 457 369

 

Ortrud Lindemann. Medico. Especialista en Homeopatia , Medicina Natural y Parto consciente. Miembro de la Liga AntivacunaciónTel. 933 022 915 - info@marenostrumcsf.com

 

Jorge Barros. Médico, Homeópata. Especialista y Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento - http://www.homeopatiamadrid.net/?page_id=14 - Contacto : Clínica Segura (Madrid) tel. 91 431 48 82 / 693 260520 i Buenos Aires (Argentina) tel. 4836 2003  / 4717 4996

 

Oriol Farre. Dentista en lleida, que no necesita anestesia para intervenir en las diferentes intervenciones dentarias. Aplicación de la Noesiterapia del Dr. Angel Escudero - Tel 973 201760 — 93 8733998 - http://oriolfarre.com/

 

Elisa Oliva Salles. Naturopata en Manresa. Flors de Bach, Terapia Dra. Clark, Fitoterapia, Depuració de fetge… Tel 649 039848

 

Jose Calvo. Medico de familia en Huesca, Experto en Terapia Floral, Colorpuntura y otras terapias energéticas - jmcalvosanz@hotmail.com  tel. 974 380177

 

Oriol Tarragó. Psicólogo. Terapia emocional según Hamer. Participa en el proyecto IREHOM.  Tel 646 138029 - http://www.irehom.org/  

 

Xavier Uriarte.  Médico y miembro de la Liga antivacunación - tel. 972 202803—972 221709

 

Pablo Saz.  Presidente Sociedad Europea Medicina Naturista. pablosaz@unizar.es

 

Natalia Eres. Oncologia integrativa integrativaonco@gmail.com  tel. 932095916

 

Maximo Sandin. Doctor en ciencia biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Evolución Humana y Ecologia Humana. Maximo.sandin@uam.es

 

Didi Mohanambal.  Dra. En Homeopatia, Medicina Ayurvédica, Maestra de Reiky, Iridióloga - Tel 93 4126054. smohanambal@arrakis.es - http://www.didibarcelona.com

 

Vicent Guillem.  Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Trabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer. Lasleyes.espirituales@gmail.com  Tel. 662 328586 - Es autor del libro “Las Leyes espirituales”, cuya temática fundamental es la evolución espiritual a través del desarrollo del amor y la eliminación del egoísmo.

 

Montserrat Batlló. Biodescodificadora ,Diplomada en Fisioterapia, con mas de 30 años de experiencia en Sanidad Pública, diversos cursos de formación postgrado de fisioterapia Máster en Hipnosis Ericksoniana aplicada a la Biodescodificación , Máster en Biodescodificación. Telf. 690 273 471 mbatllobiofisio@gmail.com

 

José Mª Cardesin. Dr en Homeopatia , graduado en Ingenieria quimica por la Universidad politecnica de Barcelona. Se ha especializado en el tratamiento del cáncer. Autor del libro “Nuevas investigaciones sobre el cancer” - Tel. 93 4530077 - http://www.sanaia.es/contenidos%20TERAPIAS%20NUTRICIONALES/terap%20nutr%202%20Teoria%20JMC.html - http://es.monazen.com/jose-maria-cardesin-cegarra_c

 

Luis Jiménez. (Malaga). Miembro del Consejo Asesor de la revista Discovery Salud.  Naturopata ,Terapia Floral de Bach. Autor de diferentes libros relacionados con el tema - Tel. 91 314 24 58

 

Gudum Greunke.  Periodista , especializada en temas de contaminación de alimentos - Tel 93 8480389 gjhoek1@telefonica.net

 

Gaspar Caballero.  Permacultor . Autor del sistema de huertos familiares “Parets de Crestall” -  info@gasparcaballerodesegovia.net   info@gasparcaballero.net    

 

Albert Llaó.  Naturópata aplicació aigua de Mar a nivell medicinal

 

Andreas Kalcker.  Biofísico, especialista en aplicación Dióxido de Cloro

 

Jaume Sellart.  Acupuntor de orientación budista. Bellvis (Lleida) - jaumesellart@gmail.com  Tel: 639 324112 

 

Gustavo Duch.  Veterinario . Autor de numerosos libros sobre Soberania Alimentaria. Tel 616114005

 

Juan Navarro. (Zaragoza).  Ingeniero Agrónomo. Maestro de Reiky. Especialista en Cristalizaciones Sensibles con las que demuestra la calidad diferenciada de los alimentos bien producidos y elaborados.

 

Jose Esquinas. Fue Secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos geneticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO desde el año 1986, hasta bien entrados los 2.000. jose.esquinas@upm.es

 

Marti Boada. Doctor en Ciencias Ambientales  y Licenciado en Geografia por la Universidad Autónoma de Barcelona - marti.boada@uab.cat

 

Angel Escudero. Medico y Cirujano. Especialista en operaciones quirurgicas sin anestesia basada en la tecnica de la Neositerapia desarrollada por el mismo.

 

Mariano Bueno - Marianobueno.casasana@gmail.com  - Tel 96 4474650

 

Angela Pallares. Licenciada en Antropología por la Universitat Rovira i Virgili (URV). Doctora en Antropología por la misma Universidad. Investigación de la Stevia en colectivos de personas con Diabetes. angelapm@blanquerna.url.edu

 

Manuel Guzman Pastor.  Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado (1986) y Doctor (1990) en Ciencias Biológicas por dicha universidad. Especializado en los efectos medicinales de la Marihuana sobre Cáncer de cerebro, mama, pancreas, Esclerosis multiple , Parkinson, Alzheimer..... mgp@bbml.ucm.es

 

Miguel Angel Ibáñez Sabio. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y también diplomado en Homeopatía y Medicina Biológica. Tel 627 111156

 

Francisco Julian. Especialista en la aplicación del aloe Vera en diversas enfermedades. http://mialoevera.com/remedios.php - Tel. 629635395 franciscochispa@hotmail.com

 

Paulí Boada. Mestre de Reiky. Grandes conocimientos en aplicación de tinturas y aceites de diferentes plantas para enfermedades graves - Tel. 616 355923   972 470823  pauli_boada@gmail.com

 

Enric Corbera. Impulsor de la Bio-descodificación,  Licenciado en Psicología, Diplomado en BioNeuroEmoción por Cuba, Especialista en BioNeuroEmoción.  Tel. 93 588 54 85  naturalenric@gmail.com

 

Jorge Perez-Calvo. Dr. en Medicina Natural y General. Medicina tradicional china, acupuntura, dietoterápia, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, medicina macrobiótica, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, nutrición ortomolecular y medicina psicosomática. Tel 93 2021335  consulta@medicinanaturalybiologica.com

 

JOSE ANTONIO SHA- HEILPRAKTIKER.  (Sabiñago- Huesca) Naturopata, especializado en Homeopatia, Homotoxicologia, Fitoterapia, Dietoterapia.  sanju_an@hotmail.com  Tel.  976 352439 - http://joseantoniosha.lacoctelera.net/

 

Javier Altamirano. Especialista en integrar  la mal llamada dolencia de la  Hiperactividad , TDHA

 

Salvador Harguindey. Médico, habiéndose especializado en Oncología por el Instituto Roswell Park Memorial, de Búfalo, Nueva York y en Endocrinología por la Universidad de Edimburgo, Escocia y por la Escuela de Medicina de Augusta, Georgia. Practica la terapia de Inhibición de Protones para el cáncer. Testimoni cancer de páncreas amb aquesta terapia tanyaop77@gmail.com  - Contacte Dr. Harguindey: Tel. 945 232014 (Alava) - salvaszh@telefonica.net - 

http://salvadorharguindey.blogspot.com.es/ - http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=13986

 

Isabel Cusó. Médico en Masnou (Barcelona) y África. Experiencia en aplicación de Dióxido de Cloro (MMS), Kalanchoe, Aloe Vera, Artemisia Annua y otras muchas terapias naturales. Tel. 93 5550682  y 650 208859  cusoisabel@hotmail.com

 

Josep M. Meler Bosch. Medico, acupuntor, Balance polar - Tel 973 265599

 

Marta Serra  Jane. Médico de Familia – Homeopatía Espargírica -  Dirección: Calle Prat de la Riba, 40, 1º - 3. Lleida Teléfono: 973236503. Móvil: 610274140   

 

David Vinyes. Médico (Sabadell) Terapia Neural - Tel. 93 7278068 - davidterapianeural@gmail.com - http://www.consultamedicinanatural.com

Salvador Harguindey. Médico, Oncólogo. (Alava) Trata el cáncer con Bomba de Protones con resultados esperanzadores. Discrepante con la línea oficial de lucha contra el cáncer -  http://salvadorharguindey.blogspot.com.es/2011/01/carta-abierta-mariano-barbacid.html - http://salvadorharguindey.blogspot.com.es/ . tel 945 232014 salvaszh@telefonica.net

 

Carlos Mª Requejo. Radioestesista o Domoterapeuta - Gerente de DOMOBIOTIK Tel. 93 4160304 carlos@domobiotik.com

 

Joaquin Fernandez Solá. Médico internista del Hospital Clínico de Barcelona. Especialista en Fibriomialgia,  Fatiga Crónica , Sensibilidad quimica multiple y electromagnética - Tel : 932279824

 

Ricardo Gampel. Médico, Farmacólogo, Fitoterapeuta, Medicina Ortomolecular (Barcelona) - ricardogampel@yahoo.es  Tel. 646 337870

 

Mª Esther de la paz y García. (Madrid) Médico,  Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Chequeos Biológicos, Mesoterapia facial y corporal, Bioresonancia-Biofeedback, Papimi, Pares biomagnéticos, - epazgarcia@telefonica.net   http://www.ropaz.net/  - Tel 91 431 35 16

 

Angel Borruel Omenat. Medico en Seriñena (Huesca). Experiencia en aplicación de Muérdago intravenoso en Cáncer , Hepatitis C…. Tel. 974 245056

 

Jordi Cañellas. Terapeuta floral. Biólogo especializado en Botánica . Postgrado en Fitoterapia Clínica. Tel 93 8096118 - tsivaj@eljardidelesessencies.com - http://www.eljardidelesessencies.com/ 

 

Laura Doria. (Tenerife) Medicina Natural – Psicoterapia Transpersonal de Apoyo a la Familia – Especialidades: Migrañas, Psoriasis, Adelgazar - Teléfono: 807 51 71 01 - http://www.lauradoria.com/lauradoria/    lauradoria@lauradoria.com

 

Maria teresa Bravo Garcia. (Barcelona) Medicina general,  Medicina alternativa , Nutrición y dietética, Homeópata. Experiencia en aplicación agua de mar -  https://www.saluspot.com/articulos/3219-las-propiedades-curativas-del-agua-del-mar  - Tel.  93 2994621

 

Ruben Legarda Goñi y Maria Jose Gascón. Experiencia en uso de agua de mar  y cultivos en Guipúzcoa de Salicornia con agua de mar - https://www.adentra.org/?page_id=68 - http://adentra-blogger.blogspot.com.es/ 

 

Francisco Barnosell. Médico y Sanador en Esplugues de llobregat (Barcelona). Tel 93 4705310. Experiencia con cirujanos Psiquicos, Xamanes , Brujos, Radioestesistas, Mediumshttp://suzannepowell.blogspot.com.es/2013/02/dr-francisco-barnosell-del-blog-medicos.html - http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130126/54362385584/la-contra-francisco-barnosell.html - http://medicosysanadores.blogspot.com.es/ 

 

Suzanne Powell. Consulta gratuita de nutrición y reset, cursos gratuitos de Zen y control del sistema nervioso, meditación y respiración consciente…http://www.lafundacionzen.org/  - http://suzannepowell.blogspot.com.es/

 

Manel Ballester. Médico, Cardiólogo, Medicina Energética - En Barcelona Tel. 639 354201 - En Badalona  Tel 93 3890022 - http://www.gamisassociacio.org/video/Dr-Manel-Ballester/  - http://www.youtube.com/watch?v=YLDil3R-tkk

 

Jorge Pereira . Quiropráctico en Barbastro (Huesca)Tel 608 396347 jorgequiropracticolqp@hotmail.com

 

Maria Perez Benitez. Licenciada en Medicina y Cirugía. Homeopata. Especialista en tecnica “Tomatis” para disfunciones del oido. Nutrición Energética. Terapia de Hipertemia profunda - http://www.medicinanatural.cat/  - Manresa  Tel: 93 872 57 77 - Barcelona Tel: 93 200 81 34 - Email:  drfores@foresperez.com

 

Josep Garcia. Naturópata - La Seu d’Urgell - Tel 973 058075

 

Grabiel Andres i Ortuño. Medico medicina Integrativa con tratamientos naturales para niños y adultos -  http://www.abclinica.cat/ - Tel 93 2316404

 

Carlos Piqué Vidal. Medico Cirujano. Operación sin dolor de Juanetes, metatarsalgias, espolones y juanetillos de sastre - Barcelona - Tel 93 4151979 http://www.cpique.com/es/home.html

 

Mariano Bueno. Geobiológo, Consultor sobre radiaciones naturales y artificiales perturbadoras. Bioconstrucción. Huerto ecológico - Castellón de la Plana - Tel 964473219 - http://www.mariano-bueno.com/ - marianobuenocorreo@gmail.com

 

Marta Serra Almoyner. Reflexologia podal, Manual, Facial. Aromaterapia - Corbera (Barcelona) -  joel@nadis.cat - Tel 600 726573

 

Elvira Anducas. Naturopata. Flors de Bach. Fitoterapia - Corbera (Barcelona) - Tel: 936 503 255 - 610 670 418 - natural.ment@gmail.com - http://www.teresatorras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=28&lang=es

 

Toni Quesada. Acupuntor. Quiromasagista. En Manresa (Barcelona)http://www.toniquesada.org/es - Tel 93 8720161 - toni_quesada@hotmail.com

 

Angel Perera Izquierdo. Naturópata. Terapia Ortomolecular - Sabadell (Barcelona) -  tel: 93 7451141 / 608 442028 - angel@bioesfera.cat - http://www.biosfera.cat:8888/biosfera/ 

 

Eulalia Ribas Morales. Medico. Reumatóloga. Homeópata. En Altafulla (Barcelona)6655erm@comb.cat - Tel: 689 524379 / 977 655763

 

Imma Gonzalez. Licenciada en Medicina y Cirugía. Homeopatia y Medicina Estética. (Barcelona)novadota@gmail.com  Tel: 93 4198676

 

Isabel Juez Juez. Psicologa para jóvenes y adultos . Experiencia en Noesiterapia y MMS (Dióxido de Cloro) - Burgos - Tel: 947 509744 - isabeljuez@hotmail.com - Movil: 622 030320

 

Paloma Javaloyes Mendez. Medico de familia (Alicante) paljava@gmail.com

 

Teresa Lajo Morales. Endocrinóloga en Majadahonda (Madrid) - En su centro además , Fitoterapia , Osteopatía y Medicina integrativa - Teresa.lajo@gmail.com  Tel: 91 6381247 - http://nuosalud.es/neosalud_aboutus.html

 

Juan Camilo Botero Gomez. Medico y Oncólogo . Homeópata y Medicina antroposófica - San Cugat del Vallés (Barcelona) -Tel: 902 886074 / 610 505858 - botero@drbotters.com - consulta@drbotters.com

 

Josep Clotet i Salvador. Quiromasagista i Mª Mercé Carrió i Potrony  - Psicóloga  y Terapeuta de Flors de Bach - (Navarcles - Barcelona) - Tel 93 8270558 / 660922693

 

Agnes Palou Sangrá (Girona) - Medico y Homeopata en GironaAgnes_palou@hotmail.com - Tel: 654 853706 / 972 246775

Infección de oido

Mi hijo tenía 2 años cuando le llevamos a un control con el otorrino porque le costaba hablar y pensaron que podía ser que oyera mal. Tenía los oídos taponados con moco por una mala ventilación. Esto es algo que va evolucionando con la edad a medida que se desarrollan los oídos, pero en cada niño es diferente.

En ese momento empezaron los tratamientos con antibióticos, cortisona, antihistamínico. Le hicieron una audiometría y tenía una audición del 50% aproximadamente.

Hizo dos de estos tratamientos pero le solucionaban el problema momentáneamente y luego volvía. Ahí el médico dijo que esperáramos un poquito y, si no mejoraba, tocaba operar i ponerle un drenaje en los oídos.

(clicar la pestaña verde que hay aqui debajo para más información)

+ info

Conjuntivitis

Una mañana me levanté con conjuntivitis, tenía el ojo bastante hinchado, picor y legañas abundantes. Creí que era lo típico que te duraba un par de días pero enseguida fui a peor. En la farmacia me dieron unas gotas, que no me hicieron nada ya que seguí empeorando. Fui al médico, quien me recetó una pomada que me irritó todavía más, así que fui al oftalmólogo y resultó ser una conjuntivitis vírica y con queratitis. 

(para más información  clicar el botón verde)

+ info

CARTA ENVIADA A LA O.M.S. OFRECIENDO LA EXPERIENCIA DE LA DULCE REVOLUCION

PARA CONTRARRESTAR EL PÁNICO PROVOCADO POR LA CAMPAÑA MEDIÁTICA SOBRE EL VIRUS DEL ÉBOLA, HACEMOS PÚBLICA LA CARTA, CON ACUSE DE RECIBO, ENVIADA A LA O.M.S. OFRECIENDO NUESTRA EXPERIENCIA

Descargar documento en pdf

BOLIVIA

 Cochabamba

  • cuate_soy@hotmail.com  Zona norte Villa Moscú - C/Los lirios, 2048 - Stevia, semilla, hoja seca y planta

ARGENTINA

Buenos Aires: 

  • Vivero Orgánico Sonyando, C/Ladines, 3611 - Plantines Stevia

Córdoba:

Córdoba

  • Herboristeria Córdoba - Av Chacabuco, 21 - Stevia hoja seca

Mar del Plata

  • Vivero de Pablo Grilli - C/ Friuli, 1558 grillipablo@hotmail.com - Plantines Stevia
  • Farmacia Italiana C/20 de Septiembre, 1678 - Stevia hoja seca

Villa Allende

  • info@yukti.com.ar - Plantines de Stevia, Kalanchoe, Aloe Vera, Rompe piedras, Diente de León

Villa Carlos Paz

  • Dietetica El Maestro - Av San Martín, 1358 dieteticaelmaestro@yahoo.com.ar  Stevia hoja seca

 

www.steviaentrerriana.com.ar - Plantines Stevia

www.steviaagronatural.com.ar - Plantines Stevia

VII FERIA ALIMENTACIÓN Y SALUD - 4 y 5 Octubre 2014

 

Dolça Revolució
E-mail: info@dolcarevolucio.cat
Cenics - Disseny Web i Disseny gràfic - Lleida